¡¡¡USA: Dos Oros por partida doble!!!


El 9 de Agosto de 2012, durante la celebración de los Juegos Olímpicos en Londres, fue un día de locura porque dos equipos femeninos de los Estados Unidos tenían una gran oportunidad de ganar la codiciada medalla de Oro.

Por un lado,  se encontraba la selección femenina de fútbol jugando la final contra su similar de Japón. Recordemos que, hace un año, las estadounidenses perdieron la final del Mundial Femenino frente a las japonesas, en definición desde el punto penal. Yo he visto ese partido, y la verdad, el resultado me pareció injusto porque las estadounidenses jugaron mucho mejor, pero, bueno, así es el fútbol. Y lo bueno es que el fútbol te da revanchas...

Por otro lado, simúltaneamente y a la misma hora, la selección femenina de Water Polo de los Estados Unidos jugaba la final contra las Españolas. Entonces, no sabía que podía ver, ¿Fútbol ó Water Polo?

Finalmente, recordé que Terra.com tenía una opción donde uno podía ver un evento mientras que podías seguir el otro evento en pantalla pequeña. Así, pues, mientras que veía en pantalla grande, de las proezas de las bellas Alex Morgan, Hope Solo y sus compañeras... por otro lado, estaba pendiente, del resultado del partido del Water Polo. ¿Será que las estadounidenses puedan ganar dos Oros a la vez? Recordemos que hasta ese momento, China lideraba el medallero con solo dos medallas de Oro de diferencia, así que dos Oros en Fútbol y Water Polo femenino, podría achicar la diferencia.

En fútbol, las estadounidenses comenzaron bien, anotando con tempranero gol de la jugadora Lloyd. Aunque Japón intentaba atacar por todos los medios, las Estadounidenses se defendían bien, además que contragolpeaban con los rápidos avances de la bellísima Alex Morgan. Por otro lado, en Water Polo, las españolas ganaban 2 a 1, en el segundo cuarto, y se complicaba el título para las Estadounidenses.

Al entretiempo de la final de fútbol femenino, Estados Unidos ganaba por 1 a 0, y entonces, decidí ver Water Polo en pantalla grande... allí fué que empezó la remontada del equipo de Waterpolo de Estados Unidos... llegando a tener ventaja de 7 a 2 al finalizar el tercer cuarto.... ¡¡¡Qué bien!!! ¡¡¡Estamos cerca del Oro Olímpico en Waterpolo Femenino!!!

Nuevamente, comenzado el segundo tiempo, decidí colocar en pantalla grande, la final de fútbol femenino, las japonesas iban con todo en busca del empate pero, la jugadora Lloyd de Estados Unidos, anota el segundo gol con un golazo tremeno... ¡¡¡GOOOOOOLLLL!!! Estados Unidos le ganaba 2 a 0 a Japón y se acercaba al triunfo del Oro Olímpico.

Por su parte, estaba pendiente de lo que sucedía, en pantalla chica, con el partido de Water Polo. Comenzaba el cuarto cuarto, y las estadounidenses ganaban por 8 a 2, y la medalla de Oro estaba más que asegurada.

Por otro lado, en fútbol femenino, las japonesas aprovecharon una confusión de la defensa rival para descontar el partido... Gol de Japón y se achicaba la distancia... y empezaron a aparecer los fantasmas de aquella final del Mundial de Alemania... las japonesas estaban todavía en el camino...

Mientras, en el partido de Water Polo, de repente, las españolas anotaron sucesivamente tres veces, quedando el resultado por 8 a 5. La ventaja solo era a tres goles... ¿Será que las españolas lograrán la hazaña? Pero, el tiempo no les alcanzó y finalmente, las estadounidenses ganaron el Oro Olímpico en Water Polo Femenino... ¡¡¡Qué bien!!!

Entonces, el drama estaba en el partido de fútbol femenino... no podía clamar victoria... sabía que Japón era un equipo peligroso... y son capaces de empatar y hasta de tomar ventaja... por su parte, las jugadores Estadounidenses contragolpeaban pero, sus disparos no eran certeros. Por otra parte, Japón intentaba atacar pero, las Estadounidenses se defendían bien.

De repente, una japonesa aprovecha un error de una defensa rival para remata al arco y... ¡¡¡Lo atajó Hope Solo!!! Hasta allí, la arquera Hope Solo evitó el empate Japonés... a partir de ese momento, las Estadounidenses tomaron control de balón y finalmente, el árbitro decretó el final del partido... ¡¡¡Estados Unidos, nuevamente, se tomó venganza de las japonesas y, finalmente, ganaron el Oro Olímpico!!! No fue fácil, fue un triunfo sufrido. Incluso, vi la repetición del partido por ESPN donde los comentaristas opinaban que las japonesas jugaron mucho mejor. Pero, así es el fútbol, y a las Estadounidenses les tocó ganar el partido.

Y después de las celebraciones, decidí cambiar al Water Polo femenino para presenciar la entrega de las Medallas de Oro al equipo Estadounidense... y la entonación del Himno de aquel país. La Medalla de Plata fué para las Españolas, mientras que el Bronce quedó en poder de las Australianas.

Después, volví a ver la ceremonia de premiación del fútbol femenino. Nuevamente, volvió a sonar el Himno de Estados Unidos. En fútbol, la Medalla de Plata fué para las Japonesas, mientras que el Bronce fué para las Canadienses. Así que dos equipos de Norteamérica obtuvieron Medallas en el fútbol femenino de las Olimpiadas.

Fué una jornada memorable, y también, el repunte de los atletas estadounidenses para finalizar los Olímpicos en el primer lugar del Medallero General.

¡¡¡FELICITACIONES A LAS JUGADORAS DE LOS EQUIPOS DE FUTBOL Y WATER POLO FEMENINO POR LOS LOGROS OBTENIDOS EN LAS OLIMPIADAS!!!

Los dejo con algunas capturas que realicé de ambos logros:

(* Gracias a Terra.com http://www.terra.com.pe *)











Comentarios