Chicas de los 80s inspiran personajes en mi nueva blognovela

Por esas cosas de la vida, mi mas reciente blognovela "Giuliana, aprendiendo a vivir" ilustro a varias actrices y artistas que tuvieron gran popular en los 80s y que inspiraron personajes secundarios, pero, de gran relevancia en la blognovela.

Simplemente, este asunto no estaba planeado. Sino se iba dando a medida que escogía a los actores que inspiran a los personajes. Todo comenzó cuando buscaba una imagen que represente a la madre de los dos galanes de la blognovela. En ese instante, recordé a la actríz y cantante mexicana Daniela Romo, puesto que es muy popular en las foronovelas de otros autores.

(* Daniela Romo, actríz y cantante mexicana *)

Fué en ese momento que recordé el exitoso paso de Daniela Romo como cantante de música "pop" de los 80s... ¿Se acuerdan ustedes de "Pobre Secretaria", "Mentiras", "Yo no te pido la luna", entre otras canciones? Y me dije a mi mismo: ¿Por qué no incluir a otras chicas que también tuvieron gran popularidad en la década de los 80s? En la blognovela, la bella Daniela Romo inspiró a "Daphne", la madre de los galanes Juan Carlos y Daniel.

(* Olivia Newton-John, actríz y cantante australiana, nacida en el Reino Unido *)

Entonces, recordé a Olivia Newton-John, la bellísima actríz de las películas "Grease" y "Xanadú" y que en los 80s, registró un exitazo con "Let´s get physical." Ella inspiraría a una hermosa madre de la bellísima protagonista de la blognovela. En busca de darle un nombre, pues, hice un juego de palabras, porque quería un nombre diferente, poco común, y, por eso, se me ocurrió "Violante."

"Violante" trabaja como representante de "Michelle", la presentadora de un exitoso "Talk Show" de Miami, pero, también una de las socias de un club nocturno, al que llamé "Xanadú" como una de sus películas. Pero, lleva una vida vacía, porque busca aquella hija que abandonó años atrás y que encuentra, ahora convertida en una bella jovencita, pero, que lleva un profundo dolor por su abandono.

Aunque inicialmente, la novela estaba planeada para que "Daphne" tuviera un rol más estelar, pero, es "Violante" la que tiene mayor participación y es que, simplemente, su personaje se relaciona directamente con la protagonista de la novela.

(* Claudia Wells, actríz norteamericana nacida en Malasia, más recordada como "Jennifer Parker" en la primer película "Back to the Future." *)

Y así, pues, fui recordando a otras chicas. Así, viendo un artículo antiguo recordé a Claudia Wells, de la primera película de la trilogía de "Back to the Future." Ella inspiró a "Jennifer" (nombre tomado de su personaje en "Back to the Future") y es la sensual novia de un detective privado en Miami, pero, el detective la engaña con su hija y con la hermana de su mejor amiga (jejejeje).

Les confieso que en un capítulo, hice referencias a "Back to the Future" y a su protagonista, Michael J. Fox, es cuando muchos lectores me recomendaron en "incluirlo" (virtualmente, claro) en la blognovela. Quizás, me anime. No creo que se quede con el detective, así pues, es probable que aparezca "Marty McFly" en su Delorean y lleve a nuestra "Jennifer"... "de vuelta al futuro."

(* Marisol Correa, actríz colombiana residente en Miami *)

De igual manera, comentando con un amigo, fué que recordé a Marisol Correa, de la serie colombiana "Dejémonos de Vainas." Ella inspiró a "Susana Margarita", una amiga de "Jennifer", "Violante" y "Daphne" que busca a su hermana desaparecida. (Los que viven en Colombia, saben de donde tomé el nombre "Margarita")

La idea de la hermana desaparecida surgió cuando recordé a la bella actríz que interpretó a su hermana en la serie colombiana. Como se desconoce su paradero actual, pues, decidí utilizarlo como parte de una de las sub-tramas. Así, pues, "Susana Margarita" se contacta con el novio detective de "Jennifer" para buscar a la desaparecida hermana.

(* Una foto de una jovencísima Diane Lane, cuando protagonizó la película "Calles de Fuego" *)

Pensaba que ellas iban a ser las únicas chicas de los 80s que incluiría en este accidentado proyecto pero, de repente, decidí incluir a Diane Lane con el propósito de promocionar un proyecto que estoy realizando con otro foronovelista. Y, escribiendo el capítulo especial, pues, se me ocurrió rendirle homenaje a su participación en la película "Calles de Fuego"... y no podía hacer referencias a varias canciones de la banda sonora de la película.

Su personaje, pues, la llamé "Ellen" en honor a su personaje en la película. Y en mi blognovela, ella se enamora del novio de su única hija.

(* Jennifer Beals, protagonista de la película "Flashdance" *)

Recientemente, me he animado a incluir a la bellísima Jennifer Beals después de verla actuando en la película "Flashdance." Nuevamente, esta hermosa actríz inspira a la madre de "Giselle", una de las chicas de la blognovela, y como "Ellen", también se enamora del novio de su hija (jejejeje). "Giselle" es inspirada en la bellísima actríz Mila Kunis y que interpretó a la hija de Jennifer Beals en la película "The Book of Eli."

(* Rebecca Schaeffer, recordada actríz estadounidense *)

Y, claro, no podía faltar... la bellísima Rebecca Schaeffer y que inspiró a "Nina" y a otros personajes en mis foronovelas. Aunque ella no está físicamente con nosotros, pero, su espíritu se reencarna en los personajes que escribo en mis más recientes foronovelas. Pero, mientras que las otras representan su edad reciente, pues, Rebecca es la única que representa a una "veinteañera", y es que el destino no quizo que la veamos como una linda cuarentona, congelando su imagen en los "veintitantos."

Por el momento, después de "Giuliana", también, la incluí en un nuevo proyecto que cuenta con la colaboración de otro foronovelista y que revelaré más adelante. Pero, en este nuevo proyecto, Rebecca representaría a una muchacha de la edad que hubiera tenido si aún estuviera viva.

Y es que sin querer, mi blognovela "Giuliana, aprendiendo a vivir" se ha convertido en un proyecto basado en la moda, música y películas de los 80s, y que mejor que chicas que vivieron esa década sean parte de este proyecto.

Este proyecto lo estoy escribiendo de a pocos, pero, poco a poco, voy "desenrajando la madeja" (como diría mi amigo Dan Relayze) porque la blognovela "Giuliana, aprendiendo a vivir" todavía tiene muchas cosas por contar.

Estan invitados a leer y valorar mi blognovela, la cual, he escrito sin intenciones de ofender a nadie, más bien, que ustedes la disfruten leyendónla, como yo la disfruto escribiéndola.


***Los invito a leer mis blognovela "Giuliana, aprendiendo a vivir", disponible en los siguientes lugares:

*Blog oficial:
http://blognovelagiuliana.blogspot.com/2011/09/bienvenidos.html

*En mi portal de foronovelas:
http://webnovelasrenzo.creatuforo.com/giuliana-aprendiendo-a-vivir-foro7.html

Comentarios