Algunos datos sobre Rebecca Schaeffer


Es curioso hablar de novedades porque, prácticamente, se ha escrito todo de ella, aunque la mayoría de los artículos enfatizan más a su trágica muerte, igual quiero compartirles algunos datos que encontré de la hermosa Rebecca Schaeffer.

Ultimamente, he seguido buscando por información sobre esta bella actríz, al mismo tiempo que he seguido viendo los videos de "My Sister Sam" en Youtube. Un episodio muy divertido la llegada de un popular rockero famoso para una sesión de fotos con "Sam", y como "Patti" (una gran fanática de su música) se escapó de la escuela para ver la sesión de fotos. Hasta el momento, ha sido el episodio más divertido de "My Sister Sam." La canción principal llamada "Room enough for two" fué interpretada por Kim Carnes. Me gustaría conseguirla,

La mayoría de videos de "My Sister Sam" fueron colocados por el usuario "mac11000", del cual, se unió a la comunidad en Septiembre del 2006 y hasta el momento tiene 74 subscriptores. Vive en los Estados Unidos y tiene 44 años. Me animé a escribirle y felicitarlo por su genial idea en recopilar todos esos videos de Rebecca, y bueno, me contestó, que la finalidad de poner los videos era apreciar el legado que ella nos dejó en vida. No he vuelto a escribirme con esa persona, pero, me alegra que haya respondido mi correspondencia. Gracias a usuarios como "mac11000" es que el trabajo de Rebecca Schaeffer transciende a otras generaciones y podemos disfrutarla en el rol que la hizo más conocida. Visiten el canal de youtube de "mac11000": http://www.youtube.com/user/mac11000

De igual manera, le puse mayor atención a la descripción de uno de los videos. Me puse a ver el segmento dedicado a su participación en la película "Out of Time", colocado por el usuario "Heyjay454", comenta que en esa escena tuvo uno de sus primeros trabajos como extra donde tuvo oportunidad de conocerla, la cual, la describe como dulce y amable: http://www.youtube.com/watch?v=b5HRqLxEdnE&feature=related

Según su página en Wikipedia, Rebecca Lucile Schaeffer era la hija única de un psicólogo infantil y una escritora, del cual, se crió en Portland, Oregon. Pero, mientras actuaba en la serie "My sister Sam" y algunas películas hechas para TV, ella también fué vocera de la organización de caridad "Thursday´s Child" que ayudaba a los niños con problemas. La organización de caridad todavía sigue activa, y recibe donaciones de gente caritativa donde varias celebridades se unen a esta buena causa. Para más información, favor visitar la página web de la organización: http://www.thursdayschild.org/

Su muerte inspiró la película "Moonlight Mile", del director Brad Silberling, quién fuera su novio al momento de su asesinato. No he tenido oportunidad de ver la película pero, revisando la filmografía de Brad Silberling, me entero que dirigió las películas "Casper" y "City of Angels," dos películas muy diferentes entre sí, pero, tienen una conección con la vida después de la muerte. Encontré esta transcripción (en Inglés) sobre la película "Moonlight Mile" para el programa de Larry King, donde menciona que la película mostraba la verdadera experiencia emocional del director, a través de un trabajo netamente de ficción: http://www-cgi.cnn.com/TRANSCRIPTS/0209/30/lkl.00.html

Brad Silberling ha seguido dirigiendo películas. La más reciente es la nueva versión de "Land of the Lost" con Will Ferrell. En la actualidad, está casado con la también actríz Amy Brenneman, del cual tienen dos hijos. Bien por él.


Lo importante es que Rebecca Schaeffer sigue viva en los corazones de mucha gente y que como yo, que recién la descubrimos, la cual utilizamos como fuente de inspiración en nuestros escritos. Gracias por todo, Rebecca Schaeffer.


***Agradecimientos a: CNN por la transcripción de la entrevista a Brad Silberling, Wikipedia en Inglés, el canal de videos de "mac11000", entre otros usuarios, y la página de la organización caritativa "Thursday´s Child."***

Comentarios

  1. hola te felicito por tu post y te comento que yo tambien hace poco conoci la trajica hitoria de esta hermosa mujer,y simplemente me shockeo,uno aveces no entiende la estupidez humana y la locura por la que pasan algunas personas,es una lastima que nos perdamos de esta actriz en crecimiento y su inigualable belleza,pero que se le va a hacer la vida es asi de injusta.
    Un fuerte abrazo y muy buena data.
    PD:vos posteaste esta informacion el 24 de abril ,mi cumpleaños es el 23 de abril. y yo justo buscando informacion sobre esta actriz.(tal vez no sea raro ,pero para mi si.)

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias por tu comentario, veo que tienes un blog, acabo de darle un vistazo y se ve interesante, ¿Eres dibujante?

    Si, que coincidencia con la fecha, verdad? Jejejeje. :) :)

    He intentado buscar información en la web sobre ella, no hay mucho, casi todos los datos, son de su muerte y su asesino, lo cual, no me interesa saber detalles. Mas bien, como acotó un admirador suyo en un foro, mas bien, estoy mas interesado en saber como ella vivió.

    Ella se ha convertido en una de mis musas, las cuales, inspiran mis "foronovelas."

    Saludos y espero tenerte seguido en el blog. :)

    Renzo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.