Valeria Bringas, una chica de webnovela



Hace poco, leí una nota que la sensual actríz peruana Valeria Bringas se reincorporará nuevamente al elenco de la serie "Al fondo, hay sitio". En ese momento, no pude contener la emoción puesto que me fascina esa chica y me dolió mucho no poderla ver en la segunda temporada.


(* Fué chica del mes en Octubre 2009 *)

En "Al fondo, hay sitio", ella interpreta a "Luciana", una de las vecinas del prestigioso barrio de "Las Lomas." Ya quisiera tener una vecina así (jejejeje). Apareció a mediados de la primera temporada, pero, no volvió a figurar en la segunda, porque mandaron a su personaje de viaje a España. Pero, ahora si, gracias a la página de Elcomercio.com.pe y Terra Perú me enteré que apareció justo en los últimos capítulos de esta temporada... justo cuando "Nicolás" empieza a fijarse en "Grace."

"Al fondo, hay sitio" es, sin duda, la serie peruana más exitosa de los últimos tiempos en Lima, Perú, del cuál, ha alcanzado grandes níveles de sintonía. Lamentablemente, solo he tenido oportunidad de verla por unos DVD que me trajeron de Perú y por algunos capítulos que se transmitieron en un canal por cable de Miami. Pero, igual, procuro mantenerme en contacto, gracias a Internet.

Dos chicas de "Al fondo, hay sitio" fueron elegidas como chica del mes. Nathaniel Sánchez ("Fernanda") fué chica de Septiembre 2010 y Valeria Bringas ("Luciana") fué chica de Octubre 2009. Pero, eso no quiere decir que no elija a otras chicas de la serie en los meses venideros, porque hay mucho de donde escoger.


(* Junto con el jóven actor Andrés Wiese, "Nicolás" en la serie "Al fondo, hay sitio" *)

De Valeria Bringas no he vuelto a saber mucho, hasta ahora. Lo último que mencionan fué que terminó su noviazgo con el actor Andrés Wiese ("Nicolás" en la serie). Pero, recientemente, encontré una nota publicada en "Terra Perú" donde nos cuenta que ella estuvo trabajando como profesora, además que realizó varias obras de teatro en Lima, Perú. No confirma si estará durante toda la tercera temporada, pero, esperemos que si lo esté porque la verdad, es todo un deleite poder verla en pantalla.

A Valeria Bringas la ví por primera vez en TV, interpretando a un papel secundario en la telenovela "La Pre" y a partir de entonces, empecé a seguirle la pista y averiguar cosas en Internet sobre ella. Curiosamente, ella cumple años este Viernes 24 de Diciembre, día de Nochebuena, así que le lloverán dos regalos, por Navidad y cumpleaños. ¡¡¡Happy Birthday, Valeria Bringas!!! Además que es "paisana" del premio Nobel Mario Vargas Llosa porque nació en Arequipa, Perú, en 1985. (no estoy seguro, pero, encontré esta información en una biografía en Terra Perú)

(* Logo de la foronovela, realizado por Pspain *)

Y por supuesto, todavía queda archivado el proyecto de foronovela "Giuliana, aprendiendo a vivir" y del cuál, he promocionado mucho en mis blog y foros. Recientemente, he anunciado un "sneak preview", una anticipo, a un selecto grupo de lectores que aportaron con su buena vibra y deseos con el proyecto. Estos días he estado inspirado así que es probable que los sorprenda con algunos capítulos de mi foronovela.

(* La vi, por primera vez, en unos capítulos de la telenovela "La Pre" *)

Valeria Bringas inspiró a "Giuliana", la protagonista de la foronovela, una chica alegre y descomplicada que le gusta vivir la vida al máximo, y cuya buena energía influenciará en dos hermanos: Daniel y Juan Carlos, de caracteres opuestos entre sí. Para este personaje, imaginé a varias actrices reconocidas pero, al ver a la guapa Valeria en "La Pre", pues, fué, finalmente, encontré a "Giuliana."

Esta nueva "foronovela", sin querer, salió con un marcado tinte "ochentero" que evoca la década de los 1980s, además que varios personajes fueron inspirados en celebridades de esa época: Daniela Romo, Olivia Newton-John, la colombiana Marisol Correa, Claudia Wells de "Back to the future", y recientemente, la recordada Rebecca Schaeffer ("My sister Sam") que inspiró a la antagonista de la foronovela. Esto no fué planeado, sino se ha ido dando a medida que iba escribiendo artículos nostálgicos sobre los 1980s. Y es curioso que la protagonista sea un producto de aquella época que todavía vemos con nostalgia.







La canción principal es de un grupo "ochentero" de España, los "Hombres G" y que fueron muy populares en esa época con su tema "Devuélveme a mi chica". En esta oportunidad, elegí un tema poco conocido llamado "Un minuto nada más", incluído en su disco "La historia del bikini" de 1992. En Youtube pueden encontrar videos de la canción para que escuchen y conozcan. Cuando lo escucho, no dejo de pensar en "Giuliana", la protagonista de mi webnovela.


(* Los españoles Mario Casas y Martín Rivas, sus galanes "virtuales" *)

Para sus galanes "virtuales", pues, elegí a los españoles Mario Casas y Martín Rivas. No lo pensé mucho, puesto que los conocían porque los promocionaban mucho en foronovelas, y me animé a incluirlos. No fué díficil elección, miré a sus fotos y me di cuenta que ellos se asimilaban a los perfiles de los personajes que necesitaba. A Mario Casas lo he visto muy poco, solo en videos publicados en Youtube, y parece un muchacho carismático y sencillo. Por el contrario, a Martín Rivas lo he visto en algunos videos que me trajeron de la serie "El Internado", donde también actúa la bellísima Ana de Armas.

Pero, mientras esperan por los capítulos de mi foronovela, la cual, será publicada en mi portal de foros, disfrutemos de la guapa Valeria Bringas, la chica que inspiró a mi foronovela, y que muy pronto cumplirá años. ¡¡¡Felicitaciones!!!

Enlaces:

Noticia sobre el regreso de Luciana a "Al fondo, hay sitio":
http://entretenimiento.terra.com.pe/tv-famosos/valeria-bringas-andres-wiese-y-yo-somos-muy-profesionales,9983de82c0dcc210VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

Facebook dedicado a Valeria Bringas:
http://www.facebook.com/ValeriaBringas

Para más información, favor, visitar este enlace:
http://webnovelasrenzo.creatuforo.com/

(* Las fotos fueron tomadas de la página de Terra Perú, felicitaciones al fotógrafo, por tan buen trabajo y que sirvieron de inspiración a mi foronovela *)

Comentarios

  1. ¡que guapo es Andrés Wiese¡ y bueno mario y martin, pues ¡me encantan`¡ recién se ha estrenado la nueva peli de mario (la veré cuando salga en dvd) y pronto se estrena la nueva serie de mario tambien el barco.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, pues, Andrés Wiese es uno de los galanes más populares en el Perú, gracias al éxito de la serie "Al fondo, hay sitio."

    Es probable que lo incluya en mi foronovela, siempre hace falta un galán para emparejarlo con alguna de las chicas de mi foronovela.

    Saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar
  3. Hola. Un feliz 2001, positivo, satisfactorio. Valeria es linda, sale muy bien en sus fotos. Aprovecho para escribir, y responder los mensajes por correo. Me gustaría también poder escribir un día una foronovela. ¿Qué tengo que hacer, o cómo prepararme para hacerlo? Saludos, Juan, Bogotá.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, feliz 2010, que bueno que comentas este articulo, por lo general, nunca veo que comentas cuando menciono las foronovelas.

    Lo importante para escribir una foronovela simplemente es: Escribir lo que mas te gusta, lo que te gusta escribir, dejarte llevar por la inspiración.

    (no es necesario utilizar elenco y banda sonora, pero, si quieres hacerlo, puedes adelante)

    Lo importante es escribir lo que te gusta.

    Saludos y FELIZ 2011,

    Renzo

    ResponderEliminar
  5. Y lo mas importante es tener mucha paciencia y compromiso para desarrollar y terminar tu historia. Es necesario, quizas, que la publiques terminada.

    Hay que reconocer que el que escribe una foronovela lo hace para un público que pide por más capítulos.

    Cualquier cosa que necesites, me avisas. :) :)

    Saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Hola, no entendí, pues, yo sigo vivo. Que yo sepa, los actores mencionados en la nota, también, están vivos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.