Conozcan la historia y los lectores de "Entre goles y amores"



(* La bellísima actríz chilena Luciana Echeverría inspira a Lucy, uno de los personajes más queridos de mi blognovela "Entre goles y amores" *)

"Entre goles y amores" es el título de mi más reciente proyecto de blognovela, y como les comenté, mi más reciente foronovela, "Entre goles y amores", ha sido publicada en un blog privado, por invitación.
La blognovela nos ilustra cuatro historias que transcurren simúltaneamente durante la celebración del Mundial de fútbol en Sudáfrica.


(* Los chilenos Mariana Derderián y Cesar Sepúlveda inspiraron a Lena y Marco Aurelio *)

1- La primera historia nos cuenta la historia de Lena (inspirada en la actríz chilena Mariana Derderián), una bella chica que sufre una desilusión en el mismo día de su boda pero, convencida por su mejor amiga, pues, se anima a viajar a Sudáfrica donde se reencuentra con Marco Aurelio, un viejo amor del pasado. Recientemente, estoy escribiendo foronovelas sobre reencuentros y "Entre goles y amores" no es la excepción.

Pensé en Mariana Derderián, una vez que comenté con Casto (Sísmico, Excriminal ó Judas) sobre su participación en la versión chilena de "Mi bella genio" y viéndola en videos en Youtube, pues, me sedujo su simpatía y espontaneidad al actuar. El nombre "Lena" me vino de repente, mientras buscaba un nombre para ella. Como su pareja, pues, elegí a Cesar Sepúlveda (su co-protagonista en la versión chilena de "Mi bella genio"). En cierta forma, la historia de Lena y Marco Aurelio le rinde homenaje al foronovelista Casto (Sísmico, Excriminal ó Judas).


(* Evangeline Lilly y Ovidiu Stanescu inspiraron a Kate y Darío, respectivamente *)

2- La segunda historia transcurre en Miami, Florida, donde Darío Dumitrescu, un exitoso DJ de Rumanía, con fama de mujeriego y conquistador, asiste a una convención de DJ de todo el mundo, al mismo tiempo que enamora a todas las chicas que se le atraviezan en su camino, a través de guiños y coqueteos. Los "guiños" fueron inspirados leyendo una de las foronovelas de Emili Balaguer donde me llamó la atención la forma de como el galán se la pasaba guiñando el ojo a todas las chicas de la foronovela.

Como el galán no me gustaba (no tenía pinta de coqueto), pues, elegí a otro galán: Ovidiu Stanescu y que es DJ de radio en su natal Rumanía y que nos presentó la foronovelista Joana (una de las administradoras de "Impact Channel"). De hecho, el nombre "Darío" fue tomado de unas de las foronovelas escritas por Joana.

Una de las razones del por qué quise hace este proyecto "privado" es que Joana es muy impulsiva y quizás, arme mucha polémica porque no le guste el personaje (ni la pareja) que elegí para su amado Ovidiu. Pero, Ovidiu reunía las cualidades que buscaba: Un chico coqueto y seductor, capaz de enamorar a todas las chicas, simplemente, guiñándole el ojo.


(* Rachel Finch, ex reina de belleza australiana *)

Una de las chicas que conquista Darío, pero, sin éxito, es la bellísima Rachael Finch (ex Miss Australia). Esta chica la conocí en el certamen de "Miss Universo" del año pasado y aunque no ganó, pues, se ganó mi corazón que me motivó a dedicarle varios artículos de este blog. Esta chica es tan linda que no me canso de admirar su belleza. Me gusta. Es también una de las chicas favoritas del foronovelista español Pedro ("Pspain") y por eso, el personaje es dedicado a él (por eso su pareja es de España).

3- La tercera historia transcurre en Bogotá, Colombia, la ciudad donde estoy residiendo en el momento. Sin duda de las cuatro historias es la que menos me costó escribir porque me inspiré en mi alrededor para escribirla. Narra la historia de una bellísima vendedora que vende cromos del album del Mundial, del cual, el destino le pone una sorpresa.

(* Paulina *)

Aunque la historia está ambientada en Colombia, la mayoría del elenco "virtual" es conformado mayormente por actores mexicanos y es que son las telenovelas que estoy viendo en el momento. De todos modos, procuro mantener el nível de "colombianidad" a la trama. Por eso, hay referencias a la comida, coloquialismos y lugares de la ciudad. La actríz venezolana Raquel Yañez ilustra a Paulina, la vendedora ambulante. 


(* Noelia y Emiliano *)

El mexicano Sebastián Zurita y la colombiana Camila Zárate inspiraron a Emiliano y Noelia, respectivamente. Mientras elegía a los personajes de esta tercer historia, pues, me acordé de un proyecto que tenía con Alfil y Abel Blades en la que unía a ambos actores. Aunque el proyecto no llegó a concretarse, pues, me gustó la pareja y por eso, los elegí como pareja, además para rendir alguna referencia al cancelado proyecto con Alfil y Abel Blades.

(* Gustavo y Cordelia *)

4) La cuarta y última historia transcurre en Lima, Perú, y nos narra la historia de Cordelia y Gustavo, una joven pareja, que administran la tienda de electrodomésticos "La Confianza." Pero, la llegada de Lucy, la bellísima hija no reconocida de Gustavo, provoca conflictos emocionales entre la pareja.

Inicialmente, Cordelia estaba inspirada en la actríz mexicana Yadhira Carrillo, mientras que Gustavo estaba inspirado en Christian Meier. Pero, decidí cambiar la pareja, porque quería un elenco más "inédito" conformado por actores poco utilizados en foronovelas. Fué así que me acordé del proyecto cancelado de Alfil y Abel Blades, y por eso, me animé a incluir a los peruanos Cesar Ritter y Jimena Lindo (protagonistas de la serie peruana "Rita y yo, y mi otra yo"). Y no me arrepiento de haberlos elegido.


(* Moncho y Lucy *)

Esta ha sido la historia que ha sufrido varias variaciones en la temática, debido a las incorporaciones de último momento en la trama. Una de las inesperadas incorporaciones a la historia es, quizás, "Moncho", personaje incluído a último momento para buscarle una pareja para la hermosa Lucy.

***Para terminar, quiero rendirle homenaje a los 9 lectores que hasta el momento se han registrado para leer la blognovela "Entre goles y amores"***


(* El actor español Luis Hacha *)

1) "Luz de Luna": Nos lee desde México y pertenece a las "Hachitas", el grupo de admiradores del actor español Luis Hacha (Iñaki en "En nombre del amor"), del cuál, a través de sus páginas web y sus blogs nos informan sobre cualquier novedad sobre este prometedor actor. "Luz de Luna" ha sido colaboradora, también, del blog de Marcia George donde nos da su punto de vista particular sobre la farándula mexicana y en general. También, es fanática del actor español Carlos Gascón y que ha tenido incursiones en la televisión mexicana en las telenovelas "Llena de Amor" y "Corazón Salvaje." Esta es la dirección de su página web: http://www.luishacha.es.tl/


(* Mónica Cordón, la primera "Teresita Vargas" de la recordada serie colombiana "Dejémonos de Vainas" *)

2) Juan Manuel Moreno B: Nos lee desde Colombia y también es colaborador de este blog. En la actualidad, el modera varios blogs donde nos cuenta su particular versión de la vida. Es amante de la música y las series de TV de los años "ochentas" como la recordada "Dejémonos de vainas" donde conocimos a la bellísima Mónica Cordón. Juan Manuel también es aficionado al fútbol y por eso tiene un blog donde comenta su afición titulado "La piel juega". Esta es la dirección si se animan a leer su blog: http://lapieljuega.blogspot.com/

3) Core Azaroa: En un tiempo estuvo participando mucho en mis blogs y foros pero, recientemente, anda desaparecida. Quién sabe que estará haciendo en este momento. Ella estuvo moderando un foro portal dedicado a las foronovelas, pero, hace tiempo no actualiza. Esperemos que pronto tengamos noticias de ella. Por lo pronto, les dejo la dirección de su portal: http://s2.elforo.de/coreazaroa/


(* Larissa Riquelme, modelo paraguaya, llamada "La novia del Mundial" *)

4) katy: Esta mexicana podría considerarse como la reina de los blogs y "de la buena mesa." Recientemente, ha tenido una gran fascinación por el arte culinario, del cual, lo manifiesta en su blog "Cocinando con Amor" (http://cocinandoconkaty.blogspot.com/) pero, también, es la moderadora del blog "Vendiendo hasta el alma" (http://paselemarchantaesgratis.blogspot.com/) y la blognovela "El chico de plástico", una interesante novela publicada en formato de "comic" y que pueden leer los capítulos publicados aquí: http://webnovelachicodeplastico.blogspot.com/


(* Angie Shrimplin, la telenovela "Obsesión" *)

5) Di: Nos escribe desde España y es la webmaster del portal "Todo TNV" donde nos ofrece criticas y comentarios sobre las telenovelas en general. Curiosamente, ella recomendó "Entre goles y amores" a sus seguidores, me emocioné cuando leí este comentario: 

"nuestro amigo Renzo esta escribiendo una interesante novela ambientada en el mundial Entre goles y amores … Os la recomendamos." 

Pueden leer el comentario aquí:
http://www.todotnv.com/telenovelas-y-futbol.html

(¡Gracias Diana, espero no decepcionarlos con mi blognovela!)


(* Inés Palombo, bella actríz argentina *)

6) Emili Balaguer: De él he platicado bastante en mi blog (jejejeje). Es el webmaster del blog "Mis queridos guapos" dedicado a los guapos que inspiran sus foronovelas. Pero, aunque ustedes no lo crean, es gracias a sus foronovelas es que conocí a Inés Palombo (la chica que inspiró a Rocío en "Entre goles y amores"): http://foronovelasnueva.blogspot.com/


(* El corresponsal, personaje de una serie de comerciales en Colombia *)

7) Gretel: También llamada "Geraldine Guzmán" es la autora de "El guardaespaldas de mi corazón", pero, también, es la webmaster del grupo de Facebook "A mi también me gustan Gretel y Oliver de Llena de Amor": http://gretelyoliver.blogspot.com/


(* El Pulpo Paul *)

8) Gared: Con el nombre "Telemaniaco" es un nuevo impulsor en foronovelas, del cual, ha lanzado una nueva revista "virtual" donde promociona y da su visión particular de las foronovelas.


(* José Ramón Barreto, actor venezolano *)

9) Polly: La "conocí" en Facebook donde le envíe una invitación para que lea la foronovela. Esta chica es admiradora del actor venezolano José Ramón Barreto. Este joven actor es muy popular últimamente, porque Emili también le dedica varios artículos en su blog.
A todos estos lectores... ¡¡¡Gracias por su interés en mi blognovela y espero no defraudarlos con la historia!!!

Para leer la blognovela "Entre goles y amores" (¡Ahora es público!):
http://entregolesyamores.blogspot.com/2010/04/elenco-y-sinopsis.html

Comentarios

  1. ¡bonito recopilatorio homenaje a la novela con lectores incluidos¡ ¡¡muy buena idea¡

    ResponderEliminar
  2. me alegra que te haya gustado, pues, los escribí en una noche de inspiración. Además que te agradezco por haberme "presentado" a Inés Palombo por que Rocío, su personaje, es uno de mis personajes favoritos.

    Saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.