Ya son tres años...

Increíble, como pasa el tiempo, pero, ya han transcurrido tres años desde que me animé a crear este blog.

Incialmente, el blog sirvió para promocionar foronovelas, historias imaginarias publicadas en foros de Internet, y por supuesto, las chicas que inspiran a ellas. Pero, con el tiempo, se ha hecho más énfasis en las chicas, y más, aquellas chicas que conozco a través de una película, serie de TV ó por fotos en Internet.

Pero, también, se comentan también sobre música, televisión, cine, deportes, nostalgia ochentera, entre otros temas.



(* Taliana Vargas *)

Por lo general, todos los artículos son escritos de mi autoría, pero, también, el blog ha contado con el aporte de otros colaboradores como el colombiano Juan Manuel Moreno del blog "Barco de Pandora" donde algunas veces, nos hace su aporte sobre algun artista ó serie de TV de su país.

También, he editado ó borrado algunos mensajes que, sinceramente, cumplieron su ciclo. Hace tiempo, un chico me pidió que le escribiera un artículo sobre su foronovela pero, al abandonarla, pues, me di cuenta que no tenía sentido conservarlo. Así, pues, lo edité con información reciente sobre una actríz mexicana. Otras veces edito opiniones que podrían herir la susceptibilidad de otras personas ó podrían prestarse a confusiones y malos entendidos.


(* Mónica Cordón *)

El rumbo del blog no ha sido definido. Escribo según mi estado de ánimo, lo que quiero compartir. Recientemente, existe un interés por rescatar del olvido a aquellas chicas que me cautivaron en series de TV del pasado y del cual, sabemos poco de su paradero actual. Entre ellas, están: Angie Schimplin (de la telenovela peruana "Obsesión"), Juliet Tablak (de la serie "Married with Children"), Mónica Cordón (de la serie colombiana "Déjemonos de Vainas") y Terry Markwell (de la versión ochentera de "Misión Imposible"), entre otras.


(* Rita Hayworth *)

También, le he rendido homenaje a algunas artistas que ya no están con nosotros. Las actrices Rita Hayworth, Natalie Wood, Brigitte Helm, Brittany Murphy, y por supuesto, la dalina Mónica Santa María.

Precisamente, hace un tiempo, inarguré la sección "In memorian" donde procuraba rendirle homenaje a aquellos artistas que nos dejaron. Pero, no he querido actualizarlos porque le tengo "mal agüero" escribir sobre fallecimientos.



(* Tracy Jay Edwards *)

Sin duda alguna, para mí, mi mayor sorpresa ha sido encontrar un comentario en mi artículo sobre Tracy Jay Edwards, una actríz que tuvo una brevísima actuación en una popular serie de TV. Siendo una actríz desconocida y que apareció solamente en dos escenas breves, pues, no deja de sorprender de recibir un comentario de un admirador suyo (y en Español). La verdad, uno no sabe que artículo será comentado.


(* Luisana Lopilato *)

Otra de las chicas del blog es, sin duda, la bellísima actríz argentina Luisana Lopilato. En un foro encontré esta foto y me gustó tanto que quise colocarla aquí.

(* Luciana Echevarría *)

Otro de mis descubrimientos es haber conocido a la sensual actríz chilena Luciana Echevarría, de la serie "Karkú". Esta chica la conocí por una foto que colocaron en un blog y me sedujo tanto que inspiró a un personaje, incluído de último minuto, en una de mis foronovelas.

De igual manera, otro de los momentos memorables del blog fué recibir un mensaje de Rachelle Cano, afirmando que era la voz cantante del tema (para latinoamérica) de "La Abeja Maya". De inmediato, en lugar de editar el artículo, pues, preferí escribir un nuevo artículo.


(* Inés Palombo *)

Mención aparte merece Inés Palombo. Hasta hace unas semanas, pues, esta chica era una desconocida para mí, pero, ahora gracias a una foronovela ("Herida de Amor", escrita por Emili) que es ahora una de mis favoritas. Lo curioso es que su personaje en esa foronovela era mínimo e intranscendente, pero, me divertí mucho con sus escenas que me animaron a averiguar más datos sobre esta chica. Gracias, Emili, por "presentármela." Es por eso que inspiró a uno de los personajes principales de mi blognovela "Entre goles y amores".


(* Portada del disco de Marcela, intérprete de "La Chica del Tren" *)

Y, por supuesto, está Marcela ("La Chica del Tren"), una cantante colombiana, del cual, no tenemos mucha información reciente. Como no había nada de ella, en la Internet, pues, improvizé un artículo, utilizando información y fotos de un usuario del foro "Cuando Calienta el Sol" ("Oldie") y apelé a mi nostalgia colectiva. Es, hasta ahora, uno de los artículos más comentados del blog.

Pero, no solo de chicas también vive el hombre y por eso, también, inarguré la sección "galanes de webnovelas" donde redacté un par de artículos. Pero, después, preferí mejor trasladarla al blog de Marcia George.


(* Anne-Marie David, cantante francesa *)

El blog también ha ayudado a conocer a cantantes desconocidas como la francesa Anne-Marie David, ganadora del Festival "Eurovisión" en 1973, y sus compatriotas Nora Arnezeder ("Faubourg 36") y la bellísima Marion Cotillard ("La vie en Rose").


(* Valeria Bringas *)

Sin duda, Valeria Bringas es un caso interesante, puesto que esta chica solo se le ha visto como actríz secundaria en producciones peruanas, pero, me cautivó lo suficiente para que sea la protagonista "virtual" de una de mis foronovelas. Esa es la magia de las foronovelas. De la chica, no tengo muchas novedades recientes, solo sé que terminó su noviazgo con el actor Andrés Wiese.

Pero, también, ha sido una fuente de información de mis favoritas como Camila Belle, Angelique Boyer, Maite Perroni, Carolina Gaitán, Cristina Mason, Rachel Finch, entre otras.


(* Ximena Navarrete, actual Miss Universo *)

Y también, he estado pendiente de las ganadoras a los concursos de "Miss Universo" y "Miss Mundo", principalmente, y he seguido el reinado de las más recientes ganadoras a Miss Universo: Las venezolanas Dayana Mendoza y Estefanía Fernández y la mexicana Jimena Navarrete.


(* Rachel Finch, Miss Australia 2009 *)

Pero, también, el blog ha servido para rendirle homenaje a algunas finalistas, como la bellísima australiana Rachael Finch y que inspiró varios personajes en mis foronovelas. Esta chica, sin duda, mereció haber ganado "Miss Universo", pero, el destino no quiso que ganara la corona. Pero, igual, ganó varios fanáticos a través del ciberespacio.


(* Larissa Riquelme *)


Y por supuesto, no podía faltar el especial dedicado al Mundial de Fútbol en Sudáfrica, donde recientemente, estoy finalizando una blognovela dedicada a ese magno evento. Ese Mundial nos ha dejado gratas sorpresas y descubrimientos, pero, ninguno más importante como la aparición de la paraguaya Larissa Riquelme, la novia del Mundial.

La información de los artículos proviene de los portales Wikipedia, Imdb.com, y Youtube, aunque sinceramente, se discute un poco la autenticidad de esos portales, pero, han sido mis mayores fuentes de información.

También, agradezco a los cybernautas que enlazan este blog con sus portales, así como, aquellos que comentan varios artículos de este blog.

Es díficil decirlo, pero, han transcurrido tres años del blog "Chicas de Webnovela" y que esperemos que los siguientes años sea cada vez mejor.

Gracias.

Renzo
"Webmaster Blog Chicas de Webnovela"

Comentarios

  1. yo tambien amo a Luciana lopilato

    que sean muchos años mas de este bello blog

    renzo te tendre como cofundador en mi foro?' Unete amigo animate

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las felicitaciones y por la propuesta. ¿Y que es lo que tengo que hacer en tu foro?

    Veo que creaste un blog en blogspot, ¿Y que va a pasar con el otro foro?

    Saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades... y espero que este blog dure muchos años mas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por las felicitaciones y los buenos deseos. :)

    Renzo

    ResponderEliminar
  5. ¡¡felicidades, es un buen blog¡
    emili

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.