Llegaron las "matadoras"...



Hoy me enteré por el canal "Sur Perú" que estrenarán una nueva serie con el título "Matadoras", inspirada en el equipo de Voley Femenino del Perú que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988.

Parece que hubiera sido ayer, pero, de eso han pasado casi 22 años. Todavía me acuerdo haber visto el partido en vivo en la cafetería de la universidad donde estudiaba en el momento. Estaba esperanzado que pudiéramos ganar la medalla de oro, pero, me conformé que las chicas ganaron la medalla de plata. Menos mis familiares y amigos peruanos no estaban satisfechos, y otros más pesimistas, afirmaban que se beneficiaron de la ausencia de rivales fuertes. 

Pero, una medalla olímpica siempre es un logro importante, y más, para un país, donde no acostumbra a obtener logros Olímpicos. En las más recientes Olímpiadas, han sido muy pocos los peruanos en obtener alguna medalla, y si lo han hecho, han sido de bronce ó plata. Eso hace más meritorio el triunfo de las "matadoras."

Además, marca la consagración del Voley peruano a nível internacional, y la única vez, que tuve oportunidad de verlas. Más bien, las conocía por comentarios de mis familiares y amigos en el Perú, y, en algunos casos, veía algunos partidos mientras estaba de visita. Es más, recuerdo haber visto a una voleybolista en el aeropuerto de Miami, pero, no le puse atención, y la relacioné con una conocida de la familia. Fué cuando, después, vi su foto en una revista que me di cuenta que era una voleybolista peruana.



Por eso, quizás, me llamó la atención esta nueva serie que pronto estrenarán en el Perú. Lástima que no tenga oportunidad de verla, pero, quizás, alcance a ver algo en Youtube ó encontrar los videos en algún viaje en Lima, Perú. 

La nueva serie es producida por Michelle Alexander, que también ha producido varias miniseries costumbristas: "Por la Sarita", "Camino a Casa", "Dina Páucar", la serie de Chacalón, "Vírgenes de la Cumbia", entre otras. Y "Matadoras" es su más reciente producción.

Termino este artículo para decirles que hoy, 30 de Agosto, se celebra el día de Santa Rosa de Lima, santa patrona del Perú y Latinoamérica.

Comentarios