Recordando a... Mónica Cordón


Ha pasado mucho tiempo que no hablo de televisión colombiana y es que, la verdad, estoy enganchado a las telenovelas mexicanas y a la Copa Mundial. Pero, hace unos días, me entero que el canal cultural "Señal Colombia" ha re-estrenado la serie colombiana "Dejemonos de Vainas", de grata recordación a mediados de los 1980s en Colombia, y que comenté anteriormente en este blog.

"Dejemonos de vainas" es una de las series que llevo grata recordación, y narraba los enredos y aventuras de una típica familia de clase media en Colombia, y la vi desde 1984 a 1986. A mí me parecía una serie divertida, además que me encantaba ver a las hermanitas Vargas: Margarita y Teresita.

Teresita era la segunda hija del matrimonio. Sin duda, muchos recordarán a Claudia Anderson ("la pecas") como la actríz que la interpretó, pero, los que vimos la serie desde el principio recordamos a Mónica Cordón que fué la primera actríz que interpretó al personaje.

Después que salió de la serie, pues, no hemos vuelto a tener noticias de Mónica Cordón y es poco lo que se ha vuelto a saber de ella y los videos en Youtube no incluyen los episodios que la incluyen. Por eso, me llamó la atención verla brevemente en los anuncios del canal "Señal Colombia." Afortunadamente, en una página pude ubicar una foto donde ella se puede apreciar más claramente. A mí me gustaba esa chica y la extrañé en la serie, además que éramos contemporáneos, bueno, al menos, "Teresita Vargas" y yo teníamos la misma edad cuando salió la serie, ¿Qué será de su vida?

Juan Manuel Moreno, lector del blog "Chicas de Webnovela", dejó sus comentarios sobre Teresita Vargas:
"La actriz que hacia de Teresita se llamaba Monica Cordon. Y pues, nada que ver con Claudia, era mas delgada, y mas seria. Despues se retiro, y para cubrirla, y traer a Claudia, en la serie enviaron a Teresa de intercambio y llego Terry. estuvo unos meses."
Afortunadamente, existen las retransmisiones para recordar a Mónica Cordón en la serie "Dejémonos de Vainas", además que es una buena ocasión para revivir y recordar la década de los Ochenta en Bogotá, Colombia.

Otro enlace:

La Fiscalía:
http://www.lafiscalia.com/2010/06/20/dejemonos-de-vainas-en-senal-colombia/
¡¡¡Noticia de último minuto!!! Acabo de encontrar un video de la serie con Mónica Cordón como "Teresita Vargas", que linda era esa chica, ¿Qué será de su vida?:
http://www.dejemonosdevainas.com/search/label/M%C3%B3nica%20Cord%C3%B3n

Comentarios

  1. "...estoy enganchado a las telenovelas mexicanas..."

    Serás el único compadre porque en Colombia las novelas manitas hoy en día ni suenan ni truenan.

    Hablando de Dejémonos de Vainas, yo también recuerdo mucho la aparición fugaz de la hermosa chica Mónica Cordón. Me molestó mucho que la hubieran cambiado, sobre todo porque Claudia Anderson no era tan bella como Mónica. Pero bueno, a todo se acostumbra uno.

    A ver quién es el gallo que se consigue una foto (o por lo menos información del paradero de Mónica Cordón).

    ResponderEliminar
  2. Vaya, al fin, alguien responde a este mensaje. Muchas gracias. :)

    De verdad, su presencia fué fugaz, pero, la llevamos en nuestros corazones. :) :)

    Es cierto, la chica que la reemplazó no era tan bonita como lo era Mónica Cordón.

    Algo leí que ella se iba a España con su familia, pero, no sé si será cierto ó no.

    Saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar
  3. al igual que la fallecida carmen de lugo. Mónica Cordón era española y regresó a españa con su familia....Tenía más gracia y más broma la teresita original ...que la nueva...los episodios de 1984 son los mejores.....-Ricky

    ResponderEliminar
  4. No sabía que era española, siempre pensé que era colombiana. Bueno, gracias por el dato, esperemos que pronto tengamos noticias de ella.

    Gracias por escribir. :)

    Renzo

    ResponderEliminar
  5. Ojo a esta niña en FB...http://www.facebook.com/home.php#!/profile.php?id=100000498225086... a mi me parece que podría ser ella...no?

    ResponderEliminar
  6. puede ser... gracias por el dato. :)

    Renzo

    ResponderEliminar
  7. Es la mas dulce bella y tierna mujer, que existe. Es una mama consagrada con una bella familia

    ResponderEliminar
  8. Es la mas bella, y tierna Mama.

    ResponderEliminar
  9. Es una bella mama, de la que me enamore y nunca pude olvidar. Es mi dulce condena.

    ResponderEliminar
  10. Actualemente vive en Barranquilla
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10155478406107480&set=picfp.516307479&type=3&theater

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato. Me alegra que la gente la recuerde todavía. :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.