
Sin embargo, la selección italiana de fútbol es uno de los equipos que menos apoyo en los Mundiales ya que, por lo general, termino apoyando a sus contrincantes.
Quizás, cuando juegan me viene a la mente, los goles de Paolo Rossi frente a Brasil en España 1982, y el gol de Baggio frente a España en USA 1994 (este último suceso me dolió más), ó el fútbol aburrido que practicaron en la final de USA 1994.
Igualmente, me fastidia cuando me recuerdan mis ancestros italianos cada vez que no apoyo a los "azurri", como si me obligan a apoyarlos siempre. Pero, estamos hablando de un equipo de fútbol, no de sentimiento patriótico. No conozco Italia, pero, me gusta su gastronomía, artistas, y por supuesto, sus mujeres (jejejeje), y tengo muy buenos amigos italianos. Pero, aún así, no soporto a su equipo de fútbol y es el equipo que menos alentaría en el Mundial.

Pero, el 4 de Julio del 2006, sucedió lo increíble: Grité dos goles "azurri" en el Mundial. Se jugaba la semifinal del Mundial Alemania 2006 entre las selecciones de Italia y Alemania. No tenía un claro favorito, pero, como vi el partido con mi familia materna, así que ustedes podrán imaginarse a quién iba a apoyar (jejeje).

Alemania alineó a los siguientes jugadores: Lehmann, Friedrich, Metzelder, Mertesacker, Lahm, Borowski (Schweinsteige), Ballack, Kehl, Schneider (Odonkor), Klose (Neuville), Podolski.
Mientras tanto, los "tanos" alinearon a: Buffon, Zambrotta, Cannavaro, Materazzi, Grosso, Camoranesi (Iaquinta), Perrotta (Del Piero), Gattuso, Pirlo, Totti, Toni.
El árbitro del encuentro era el mexicano Benito Archundia, así que, después de todo, latinoamérica estuvo representada en el partido.
El partido, jugado en Dortmund, fué de trámite intenso. Los jugadores italianos mostraron una actitud ofensiva desde el arranque, parecía que querían llegar a la final por méritos propios, mientas que los jugadores alemanes contragolpeaban. En el segundo tiempo, los "azurri" volvieron a sus raíces (a esperar), mientras que los jugadores alemanes intentaban ir al ataque. Pero, no se abría el marcador y seguían empatados a 0 goles. Es curioso, pero, a pesar del 0 a 0, estaba viendo un partido luchado, bien jugado, con dos selecciones que querían llegar a la final por méritos propios.
Y así, con el resultado empatado a 0 goles, se fueron al alargue: Dos tiempos de 15 minutos y si persistía la igualdad se iban a los tiros desde el punto Penal. El partido era de ida y vuelta, ataque y defensa, toma y dame. Sin duda, este ha sido el mejor partido del Mundial Alemania 2006.

Posteriormente, los "azurri" obtendrían el título ganándole a los franceses, por tiros desde el punto penal. Pero, no me gustó la definición y, por eso, de la frustración, no quise ver la celebración y apagué el TV cuando Fabio Grosso anotó el gol del triunfo. Pero, sin duda, aquella tarde del 4 de Julio del 2006, fué el partido que consagró a los italianos como el mejor equipo del Mundial. Lo demás queda para la estadística.
Comentarios del partido Italia Vs. Alemania (Alemania 2006):
http://opinion.blogcindario.com/2006/07/00549-italia-vs-alemania.html
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.