Recordando... Septiembre 11, 2001

Para muchos, es una fecha que cambió el mundo, el comienzo oficial al siglo XXI y el nuevo milenio, y que quedará para siempre en la mente de los que vieron esas escalofriantes escenas cuando dos aviones se estrellaron en las torres gemelas en New York City, causando su desmoronamiento.

Esa fue la vez más cerca que estuve del terrorismo puesto que yo ya no vivía en Perú cuando "Sendero Luminoso" hacía de las suyas en el país. Pero, mis amigos y familiares me contaban que no se podía vivir, porque uno no sabía cuando podía explotar una bomba.

Septiembre 11, 2001, significó para mí, mi primer encuentro con el terrorismo. Era un golpe para mi susceptibilidad y mi autoestima, porque sentí que estaban que estaban atacando mi hogar, mi casa, donde he vivido la mayor parte de mi vida. Y curiosamente, ese mismo día, yo viajaba en un avión.

Viajaba con mi papá y mi hermano menor hacia Las Vegas para una convención, cuando el piloto nos notificó que tenían que bajar en Nueva Orleans por problemas de seguridad. En ese momento, sonaron los celulares, diciendo alarmados que han atacado las torres gemelas y el pentágono. Yo pensé que se venía la tercera guerra mundial. Y todos en el avión se llenaron de total incertidumbre. ¿Qué está pasando? Nadie daba la respuesta. Estuvimos dos días en New Orleans, y nosotros, sin saber como regresarnos a Miami, decidimos abordar la reanudación del vuelo y continuar con el itinerario. Estuvimos en Las Vegas, tratando de olvidar aquel terrible incidente, pasamos a Los Angeles a visitar unos familiares, y después, regresamos a Miami.

En Estados Unidos, todo era incertidumbre porque nunca, al menos en el caso de mis familiares y amigos, habíamos experimentado algo parecido. Algunos inmigrantes habían viajado a Estados Unidos para escapar del terrorismo, y esa fecha, se dieron cuenta de lo mismo.

Y han pasado ocho años desde aquella fatídica fecha y ya no estoy en Estados Unidos. Pero, ahora
, me lleno de indignación cada vez que veo escenas de ataques terroristas en los noticieros del mundo, que casi apago el televisor ó cambio de canal. Incluso, algunos foristas hacen referencia a otros ataques ocurridos tiempo después en el mundo.

Septiembre 11, 2001 será una fecha que muchos de los que hemos vivido en Estados Unidos y queremos no olvidarán por siempre y para siempre. Me despido con una cita del productor cubano Emilio Estefan que junto con el cantautor peruano Gian Marco Zignago escribieron una canción dedicada a las víctimas: "Quién iba a pensar que esa mañana era el último adiós."

Ainhoa: A mí me afectó mucho lo del 11s.... fue mi primer contacto con el terrorismo. Además, siempre he estado "enamorada" de EE.UU., me gusta muchísimo ese país, y cuando por fin pude ir, el año pasado, descubrí que les marco a todos los ciudadanos de el país... fue horrible! Y encima, en la fecha de mi cumpleaños! que horror.... Y también me tocó de cerca los atentados del 11-M porque aunque no soy de Madrid, esto nos conmociono a todos... Por eso ahora comprendo tan bien cómo se deben sentir los rusos con la tragedia (por no decir masacre) de Beslán. NO AL TERRORISMO!!

Dianamari (LJDiva): Yo estaba viviendo en Grecia cuando sucedió, pero de todas maneras, yo sentí igual que tú, que mi hogar fue atacado, y también me sentí que no podía estar segura en ningún lugar. Desde esa fecha, empecé a valorar mi vida mas que nunca, y nunca poner mi vida en riesgo.

Septiembre 11, 2001, será una fecha que nunca olvidaremos.

Comentarios