Jimena Lindo, uno de los grandes talentos del Perú



(* Jimena Lindo es una de las más bellas y talentosas actrices peruanas *)

Hace un tiempo, en una de esas escasas sesiones del "messenger" (del cual, no me gusta mucho porque es muy adictivo), sostuve una conversación "virtual" con un colega foronovelista, en donde me platicaba sobre su foronovela, de su vida privada, y también de Jimena Lindo, su actriz favorita, del cual, tenía un personaje importante en su foronovela.

Jimena Lindo es una de las más bellas y talentosas actrices peruanas, del cual, ha realizado gran centenar de telenovelas, películas y series. Personalmente, yo la conocí con el personaje de "Flor Jiménez", la madre biológica de "Isabelita" en "Travesuras del Corazón."

Esa telenovela la veía en Miami, a pesar del horario (la daban a las 11 de la mañana), pero, grababa los capítulos y los veía en un horario más conveniente. "Flor Jiménez" era la villana de la telenovela, puesto, que rivalizaba con Isabel (la protagonista) por el amor de Gonzalo Aguirre. Cada vez se ponía más antipática y odiosa, pero, al mismo tiempo, se ponía, cada vez, más bella y sensual. Me encantaba y soñaba con deshojar esa "Flor."

Posteriormente, volví a verla en "Cosas del Amor", pero, esta vez, ella interpretó a una buena chica. Su personaje se llamaba "Laura" y salía a mitad de la telenovela, y aunque su personaje era corto, pues, era concluyente. No volví a saber más de ella, hasta que de pronto, la vi en un avance de "Milagros," interpretando a una nueva mujer en la vida de "José Antonio." Lo último que supe de ella es que interpretó a una monja (una monjita muy bella, por cierto) en la película "El Bien Esquivo." Después, no volví a saber de ella, hasta hace poco.

Según información tomada de la página de El Bien Esquivo, Jimena Lindo es Sagitario, puesto que nació el 9 de diciembre de 1976, en Lima, Perú. Estudió Asistencia de Negocios, pero, un casting cambió su vida. Puesto que fué elegida para participar en la serie "Tribus de la Calle." A partir de entonces, se le ha visto en varias telenovelas, películas, y obras de teatro.

Debutó en el cine con una participación en "No se lo digas a nadie." Fué una participación corta, pero, contundente. Allí inspiró a una chica, pasada en tragos, que tiene una fuerte discusión con el protagonista. Pero, sin dudas, su participación más importante ocurrió en "El Bien Esquivo", al lado de Diego Bertie y el recordado Orlando Sacha.

Los dejo con una foto de esta actríz:







Según el Imdb.com, lo más reciente que ha realizado ha sido el personaje de Kiara en "Rita, yo y mi otro yo", la segunda temporada de una exitosa serie peruana. La verdad, aún no he tenido oportunidad de ver esa serie, del cual, solo tengo oportunidad de verla en Youtube. La historia trata sobre un chico que se disfraza de mujer para conseguir un trabajo, pero, en el intento, conoce el amor. La serie va por su segunda temporada, y promete ser un éxito. Ojalá que tenga oportunidad de verla. Mientras tanto, los dejo con esta entrevista a los protagonistas que encontré en Youtube:



Mientras tanto, disfruten de Jimena Lindo. Acuérdense de ese nombre, porque seguro sabrán de ella en el futuro.

Fuentes, Biografía Jimena Lindo:

ARGOS presenta "El Bien Esquivo": http://www.argos.com.pe/elbienesquivo/jimena.htm

Comentarios

  1. Muy buen artículo Renzo! El proyecto será todo un éxito y gracias por publicar lo que sería nuestro elenco virtual, creo que solo falta colocarle el nombre a la webnovela, estamos en esas con Abel! Bueno elo artículo de Jimena Lindo, que es muy linda!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen artículo Renzo! Me encanta Jimena Lindo y como actriz, es excelente! El proyecto parece ser que será todo un éxito y con Abel estamos con eso del nombre de la webnovela! El artículo ha estado miy "lindo" por Jimena Lindo!

    ResponderEliminar
  3. De nada, Alfil, gracias por tus buenos deseos a este proyecto. Yo también tengo buenas expectativas. A mi también me gusta Jimena Lindo, creo que ya hacía falta que tuviera su lugar en foronovelas.

    Saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar
  4. Si ya era tiempo, hasta yo me olvidaba de ella, me gusta más a sus 32 años, una mujer preciosa! Ya sugerí el nombre para la Foronovela! Será un éxito! Gracias!

    ResponderEliminar
  5. hola..esta serie se llama rita y yo verdad??? es muy buenisima y jimena lindo es una super actriz muy guapa!..donde se va a ver esa serie con ese elenco virtual???..me avisan me encantaria!
    exitos!

    ResponderEliminar
  6. Antetodo, gracias por visitarnos Silvana. Pues, el proyecto que pensamos sacar adelante, es inspirado en la serie "Rita y yo."

    Esa serie, con el elenco virtual, no se va a ver por ningun canal de TV, sino se leeran los capitulos en un foro. Para mas detalles, te recomiendo que visites este foro:

    http://webnovelasursu.creatuforo.com/index.php

    Saludos y espero haber atendido tu pregunta, y tenerte seguido en el blog. A proposito, ¿De donde nos escribes?

    Saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar
  7. que bacan!!!..yo les ecribo de lima peru!..bueno y desde cuando se leeran los capitulos?? igual leere el foro se ve super bueno..y exitos con esta serie virtual!
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, por tus buenos deseos. La fecha de estreno todavia esta lejana, hay que escribir primero los capitulos, ademas que no tenemos ni titulo y cancion principal. ¿Alguna sugerencia?

    ¿Que telenovelas estan dando en el Peru?

    Espero mantener el contacto.

    Saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar
  9. Pues parece que la WebNovela será todo un éxito.
    Alfil, Renzo y yo estamos haciendo un gran trabajo...
    Muchas gracias por interesarte mi querida Silvana, pues esperamos muy pronto verte por el foro comentando esta WebNovela, que muy pronto será estrenada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.