Recordando la banda sonora de "Amor por Accidente"...

(* Logo de "Amor Por Accidente", creado por Benja de Chile *)
En un artículo anterior, recordé que había incluido un tema de la colombiana Ana Sol en la banda sonora (virtual, claro) de mi foronovela "Amor por Accidente." Entonces, decidí revisar mi vieja colección de CDs y encontré las canciones que conformaban la banda sonora de mi foronovela. Les confieso que no me acordaba de muchas de las canciones incluidas en los discos, por eso, la experiencia me sirvió para recordarlas.
(* Esta foto de la actriz chilena Angela Contreras inspiró a Mariángela, la protagonista de mi foronovela. Es curioso, pero, años después, esta misma actriz, protagonizó una telenovela que  tiene el mismo título, "Amor por Accidente", pero, la sinopsis es diferente *)
Como casi todas mis bandas sonoras (virtuales) anteriores, la mayoría de las canciones fueron tomadas de los CDs "originales" (hago la aclaración) que yo compraba en las tiendas de discos. Recientemente, ya no compro tantos discos y es que no hay mucha música que interese recientemente, y no vale la pena gastar tanto dinero, para comprar un disco que solo tenga 1 o 2 buenas canciones. Además que utilizo muchas canciones antiguas, de la época de mi infancia y adolescencia, y la mayoría de esos discos, no se consiguen, mayormente, en CDs.
(* La canción principal es interpretada por el artista peruano Pedro Suárez Vértiz *)
La banda sonora de "Amor por Accidente" comprendía dos CDs. El tema central elegido se llama "Alguien que bese como tú", interpretado por el artista peruano Pedro Suárez-Vertiz, y fué incluido en su disco "Degeneración Actual." Lo elegí, mientras lo escuchaba, y comprendí que la música tenía mucho que ver con la sinopsis principal de la foronovela. La canción dice así: "Quisiera encontrar/ alguien que bese como tú/ alguien que me hable igual que tú/ Y que me abraze/ Y acabe con mi soledad..." (Autor e intérprete: Pedro Suárez-Vértiz) La canción aplica a todos los personajes de la novela, no solo a los protagonistas.
(* Incluí varias canciones de Juanes en la banda sonora virtual de la foronovela *)
El resto de la banda sonora lo conforman temas populares de la época. Hay temas de artistas reconocidos como Alejandro Fernández, Diego Torres, Pilar Montenegro, Sonia & Selena, entre otros. Incluso, inclui grandes éxitos de la época como "A Dios le pido" de Juanes, "Cara Luna" de Bacilos, y el "Aserejé" de Las Ketchup. (¿Alguien se acuerda de ellas?). La colección también incluía el "mix" de una vieja canción de Elvis Presley, llamada "A little less conversation", incluido en un comercial de Nike, emitido durante el Mundial de Fútbol de Korea-Japón 2002.
(* Marjorie de Sousa inspiró a Carolina Estevez *)
Pero, también, habían temas de artistas poco conocidos como Juan Kamel ("Angel Mío"), un músico colombiano, del cual, escuché su música, gracias a un amigo peruano, en Miami.
(* La bellísima Melania Urbina inspiró a Gisela *)
También incluí una canción del grupo Batracios ("Skaman"), de la escena"underground" colombiana. En busca por información de esta banda, pues, encontré un blog llamado Punkarita, del cual tomé la información. "Batracios" son de Bogotá, y se formaron en 1998, un par de años después, lanzaron su primera producción "La Rebelión de las Ranas", del cual, sobresale "Ska Man." Según la página Punkarita, también, editaron otro disco, el 2006, pero, es poco lo que he podido encontrar de ese grupo musical. La dirección es: 
(* Anasol, bellísima artista colombiana, del cual, incluí un tema suyo en mi recopilación *)
Otros artistas incluidos en esta banda sonora "virtual" son los colombianos Claudia García, Compañía Ilimitada y Silvia O., que fueron incluidos en la recopilación "Pop & Rock Colombiano: La Historia no se repite." Esta recopilación, de tres volumenes, pretendía reunir las canciones más influyentes de diversas bandas de Pop-rock colombianas. El vallenato está presente con el tema "Entrégame tu amor" del grupo Los Inquietos.
(* Una foto para el recuerdo: Las guapas chicas del grupo Escarcha, las Popstars colombianas, junto con Carolina Gaitán *)
¿Alguien recuerda al grupo "Escarcha" de Colombia? Era el grupo formado por las cinco finalistas del reality "Popstars Colombia", y del cuál, conocí a Carolina Gaitán. De hecho, "Amor por Accidente" representa el debut en mis foronovelas de Carolina Gaitán, como la dulce "Karina." A mi me gustaba mucho la música de "Escarcha" (y, por supuesto, me encantaba Carolina, jejeje) y por eso, apenas me enteré que lanzaron su disco, no dudé en comprarlo, además, que fuí a su primer concierto. Del primer disco de "Escarcha" elegí los temas: "Bum Bum", "Es por tí", "Ya no quiero más" y "La Oportunidad." 
(* El actor chileno Benjamin Vicuña inspiró a Christian *)
Fué la primera foronovela que escribí, viviendo en Colombia, y por eso, me surgió la idea de ambientarla en ese país. Narra la historia de dos hermanos chilenos, Mariángela y Christian, quienes reciben la invitación de una amiga, para pasar unos días en Colombia. Sin embargo, en aquel viaje, es donde ellos conocen el amor y deciden quedarse a vivir allí. Mariángela conoce al empresario boliviano, Facundo Altamirano. Por su parte, Christian se debate en un idilio amoroso, entre Karina (la dulce vecina) y Gisela (la problemática hija de Facundo). 
(* El actor boliviano Milton Cortéz inspiró a Facundo Altamirano *)
A pesar del tinte internacional de mi foronovela, he procurado mantener siempre elementos característicos de Bogotá, Colombia, como referencia a las calles, barrios, centros comerciales, y reproducir ciertas expresiones coloquiales.
(* Carolina Gaitán inspiró a la dulce Karina Duarte en "Amor por Accidente", en su debut en mis foronovelas *)
A continuación las canciones que conforman los volumenes I y II de la banda sonora (virtual) de "Amor por Accidente." 
**"AMOR POR ACCIDENTE, VOLUMEN I":
1. "Alguien que bese como tú" (Pedro Suárez-Vértiz) (CANCION PRINCIPAL)
2. "Angel Mío" (Versión Balada Pop) (Juan Kamel) 
3. "Tu Mayor Tentación" (Yaire)
4. "Tu Convencela" (Ley Alejandro)
5. "Se me olvidó" (Gian Marco)
6. "Bum Bum (Escarcha) (TEMA DE SALIDA)
7. "Ska Man" (Batracios)
8. "Yo quiero bailar " (Sonia & Selena)
9. "A Dios le Pido" (Juanes)
10. "Si tú no vuelves" (Alejandro Fernández)
11. "Es por tí" (Escarcha)
12. "Te amo tanto" (Javiera Parra y Los Imposibles)
13. "Kilómetros" (Sin Bandera)
14. "Quítame ese hombre" (Pilar Montenegro)
15. "Ya no quiero más" (Escarcha)
16. "Angel de Amor" (Maná)
17. "Niña Bonita" (Maía)
18. "Así es la vida" (Elefante)
19. "Mi Bombón" (Cabas)
**"AMOR POR ACCIDENTE", VOLUMEN 2:
1. "Sin miedo a caer" (Ana Sol)
2. "Fuerza de Amor" (Alberto Plaza)
3. "Es por tí" (Juanes)
4. "If I Fell" (Rita Lee)
5. "Entregame tu amor" (Los Inquietos del Vallenato)
6. "La Oportunidad" (Escarcha)
7. "Siempre Estaré" (Compañía Ilimitada)
8. "A little less conversation" (Elvis & JXL)
9. "Un camino por andar" (Federico Lorusso)
10. "Complicated" (Avril Lavigne)
11. "Tu Boca" (Cabas)
12. "The Game of Love" (Santana & Michelle Branch)
13. "Todo me recuerda a tí" (Silvia O.)
14. "Muro de lamentos" (Claudia García)
15.  "Color Esperanza" (Diego Torres)
16. "Aserejé" (Las Ketchup)
17. "Sin Calzoncito" (Nosequién y los Nosecuántos)
18. "Cara Luna" (Bacilos)
19. "Alguien que cuide de mí" (Cristina y los Subterráneos)
20. "Una canción" (Los de Adentro)
Los discos no está disponible a la venta. Tan solo, los utilizo como referencia de la música que inspiró a la foronovela. Muchos de esos videos están disponibles en Youtube, de los cuales, me tomé la molestia de elegir algunas canciones para que las conozcan, ó quizas, puedan revivir algunos recuerdos. La invitación está hecha, para los lectores del blog, para comentar alguna de las canciones de este disco.
1) "Alguien que bese como tú" de Pedro Suárez-Vértiz (CANCION PRINCIPAL):
2) "Te amo tanto" (Javiera y Los Imposibles):
3) "BUM BUM" (Escarcha):
4) "La Oportunidad" (Escarcha):
5) "Aserejé" (Las Ketchup):
6) "Entregame tu amor" (Los Inquietos):
7) "Yo quiero bailar" (Sonia & Selena):
Para visitar el foro de "Amor por Accidente":

Comentarios