Termina el 2008...


(* Marcia George: El Personaje del Año en Foronovelas *)

A pocos días de que finalice este año, he decidido hacer mi propio resumen de lo acontecido en el año. Soy consciente que este tipo de resúmenes podría despertar polémicas y resentimientos, pero, pienso que es necesario hacer el balance de lo que ha sucedido en el 2008.

Este año, 2008, pues, me ha dejado algunas emociones en casi todos los aspectos: Música, Deportes, Cine, Telenovelas, Foronovelas, y, por supuesto, chicas. 

En el cine, destaco las películas de superhéroes: Iron Man, Batman: The Dark Knight, y Hulk. Otra película que me gustó fué "Eagle Eye" con Shia LaBeuf, sobre una computadora que domina a los seres humanos. La película te mantiene en suspenso de principio a fin, y no decae. Otra película destacada es "The Curious Case of Benjamin Button", con Brad Pitt, la cual, me ha parecido interesante.

En telenovelas, pues, he aprovechado que mi compañía de cable me ha colocado "El Canal de las Estrellas" de México, del cual, me he enganchado a varias de sus telenovelas. Destaco: "Tormenta en el paraíso", "Querida Enemiga", y en la actualidad, emiten "En nombre del amor", "Juro que te amo", y finalmente, "Cuidado con el Angel."

En Colombia, se destaca la miniserie "El Cartel", que narra el apogeo y caída de uno de los grupos más peligros del narcotráfico en ese país. Otras telenovelas destacadas (aunque no las veía con frecuencia): "El último matrimonio felíz" y "Pura Sangre." La telenovela-comedia ha causado furor en Colombia, siendo "Vecinos", la más popular, y por supuesto, "Oye Bonita", un homenaje al Vallenato, a través de una clásica historia de amor. En películas, se destaca "Perro come perro", protagonizada por el gran actor Marlon Moreno.

En Deportes, hemos visto consagrar a España como campeón de la Eurocopa, y a la Liga de Quito como campeón de la Copa Libertadores de América. También, hemos visto campeonar a los "New York Giants" en el Football Americano, y el regreso a la gloria de los "Boston Celtics" (NBA) y "Philadelphia Phillies" (MLB). Por supuesto, la nota máxima deportiva ha sido los espectaculares Juegos Olímpicos de Beijing, China, la verdad, se han vivido muchas emociones (como también, polémicas), en quizás, uno de los Juegos Olímpicos más memorables de la Historia.

Esta vez, estuve solo un mes en el Perú, pero, he podido mantenerme al tanto de novedades en la farándula nacional. Recalco la telenovela juvenil "La Pre", y en música, a Damaris y su tema "Tusuy Kusun," una propuesta original. También, quiero mencionar al Homenaje que le han hecho numerosos artistas a la obra del poeta Cesar Vallejo, como la musicalización de algunos de sus poemas y el libro "Vallejo en los Infiernos", del catedrático Eduardo González Viaña. También, destaco la antología del rock peruano, de 1980 a 1990, donde se recopilan grandes éxitos de las más importantes bandas rockeras de los Ochentas, como Jas, Miki González, Nosequién y los Nosecuántos, Arena Hash, Río, Frágil, Dudó, entre otros.

Y, por supuesto, no podemos olvidar la participación de las peruanas Sandra Muente y Nicole Pillman en "Latin American Idol," y también, las participaciones de Stephany Cayo, Melania Urbina y Andrea Montenegro en la serie "Tiempo Final" del Canal Fox. De Stephany Cayo, pues, está intentando ganarse un lugar en el exigente medio farandulero colombiano, siendo portada de revistas y apareciendo en videos musicales ("Esta muchachita" de Mauricio & Palo de Agua), pero, el éxito aún le ha sido esquivo. Pero, no dudamos que le llegará pronto, porque Stephany es una chica bella y talentosa. 

Otra serie peruana destacada, aunque no he tenido oportunidad de verla, se llama "Sally", sobre la vida y obra de una cantante tristemente fallecida, y que ha tenido gran acogida en el Perú.

En líneas generales, tanto en el Perú, como en Colombia, se están imponiendo las historias más locales y costumbristas, pero, también, el público ha descubierto nuevos estilos de narrativa.

EN FORONOVELAS...

Han aparecido algunos portales interesantes que promocionan el género: "Ackavisión", "Vitro Vía", "TVW", y el foro de Nefertiti, que se han convertido en alternativas interesantes para promocionarlas, de los cuales, han surgido interesantes historias, y también, hemos gozado del regreso de los premios "Acka", organizados, en esta ocasión, por Cheve y Vallenato. También, se han creado mandamientos de foronovelas, así como, "Grito Foronovelero", una recopilación de los temas principales de las foronovelas, reunidos en tres volúmenes. Pero, esos no son los únicos portales que existen, porque pueden encontrar varios portales de foronovelas, esparcidos en el ciberespacio.

A todo esto, ha aparecido la mítica figura de "Marcia George", una chismóloga virtual que alega ser media-hermana de "Regina George." Desde que llegó "Marcia George", pues, ha dejado a los foronovelistas, indignados, con sus chismes "venenosos", y algunos comentarios sobre las foronovelas. Precisamente, en la nueva edición de "Vitro Vía Magazine" figura un artículo que escribí para hablar en detalle de la llegada de "Marcia George": 

Estas son algunas foronovelas que destaco este año (Disculpen si su foronovela no está en la lista):

1- ESPEJOS DE VIDA (Por: Cheve): En la tradición de la colombiana "El Último Matrimonio Felíz", pues, nos llegó la historia de un grupo de mujeres, con ansías de triunfar en la vida y en el amor. 


2-LAS HERMANAS VILLALOBOS (Por: Melvin): Nos narra la historia de tres hermanas malévolas que hacen de las suyas: Combina suspenso, intriga, asesinatos, y un final abierto que nos hace pensar que el mal, aún sigue latente. 


3-HISTORIAS ADOLESCENTES JUVENILES (Por: Varios Autores): Cada semana se estrenaba una nueva historia, dedicada al público adolescente, y estelarizada (virtualmente, claro) po r grandes revelaciones juveniles como Selena Gómez, Brenda Asnicar, Ricardo Abarca, entre otros. 


4-MEAN BOYS (Por: Casto): Con solo 9 capítulos, Casto nos presenta la foronovela más destacada de su portal "Vitro Vía," y otra historia de suspenso e intriga y villanas memorables.


5-HISTORIADORAS DESESPERADAS (Por: Formoso): Inspirada en la serie "Amas de Casa Desesperadas", esta foronovela, escrita por el debutante Formoso, se ha caracterizado por su elenco, mayormente, liderador por "actores virtuales", es decir, amigos y conocidos del autor, que se han convertido instántaneamente en celebridades "virtuales."



6- "LA NOCHE DEL LAGO" (Por: Nefertiti): Nos ofrece una historia clásica, sobre el romance apasionado entre Aidan y Aurora, y como deberán sortear obstáculos para alcanzar la felicidad anhelada. Es quizás, una de las historias más románticas que hay en la actualidad en Internet.


7- "ALMAS CRUZADAS" (Por: Pspain): Esta historia que Pspain ha publicado en el foro de Nefertiti nos ofrece, es inspirada en la telenovela "La viuda de blanco," y con un elenco "virtual" de actores de Telemundo.  


Otras foronovelas destacadas: "Princesa de un corazón" (Por: LaDirectora), "Confesiones de un corazón adolescente" (Por: Deianne), "Tengo que olvidarte" (Por: Hersol), y "Yo de tí, tú de él, y él de mí" (Por: Deianne, Nefertiti y Renzo), "Deseame" (Por: Mónica), entre otras historias, que se pueden encontrar en todos los foros y portales de Internet.

En mi caso personal, pues, esta vez, pude terminar con algunos proyectos pendientes que tenía en autoría con otros autores, y que han tenido relativa popularidad.

(* Afiches de mi foronovela en cartelera, elaborado por Nefertiti *)

En lo personal, pues, he tenido dos estrenos y un re-estreno en diferentes portales de foronovelas: "Sin miedo a amar" (Vitro Vía), la grupal "Yo de tí, tú de él y él de mí" (Portal de Nefertiti) y el re-estreno de "Lorena del Llano", por "Ackavisión."

Precisamente, mis agradecimientos especiales a PSPAIN, autor de "Almas Cruzadas", por la gentileza en hacer el video de mi foronovela "Sin miedo a amar":


Finalmente, los dejo con alguna de las chicas que se consagraron en el 2008, en foronovelas, telenovelas, y películas.

1) ALEXIS BLEDEL:


Con solo tres capítulos, su personaje como Cristina en "Siervos del Placer" (de Fe en Red), le ha dejado "huella¨ entre los seguidores de las foronovelas. Personalmente, a mi me encantó desde que la ví, a tal punto que la elegí como la chica de Diciembre 2008, y no descarto incluirla en alguno de mis futuros proyectos.

2) ABRIL REYES:
Pegazo91 (autor de "Adolecentes") nos "presentó" a esta simpática chiquilla, y a partir de entonces, se ha convertido en una de mis favoritas de mi blog, y mis más recientes proyectos. En la actualidad, es parte del elenco "virtual" de mi foronovela "Sin miedo a amar", donde inspiró a la tierna y dulce Abril. También, es parte de la historia juvenil "Juliana, mi símbolo sexual", publicada en el foro de webnovelas juveniles.

3) SANDRA MUENTE: 


Esta guapa chiquilla alcanzó notoriedad en el medio, representando al Perú, en el reality "Latin American Idol", y a partir de entonces, la he tenido en cuenta en mis futuros proyectos. En la actualidad, es una incorporación, de último minuto, a mi foronovela "Mi gran loco y dulce amor" que pienso estrenar el próximo año.

4) TALIANA VARGAS Y DAYANA MENDOZA:

Estas dos chicas son dignas representantes de la belleza de sus respectivos países. Las "conocí" en el más reciente reinado de "Miss Universo", realizado en Vietnam. La ganadora fué la venezolana Dayana Mendoza, pero, la colombiana Taliana Vargas ha sido una grata revelación. De hecho, ambas chicas las tengo presentes para protagonizar mi próximo proyecto "Mi gran loco y dulce amor." 

5) MAITE PERRONI:


Este 2008, la bellísima actríz mexicana Maite Perroni ha podido desligarse la imágen que tenía en la telenovela "Rebelde" y el grupo "RBD." En foronovelas, su participación no ha sido muy contundente, de hecho, solo se destaca su participación en "Las Hermanas Villalobos" de Melvin. Pero, si la he incluido en varios de mis más recientes proyectos. En la actualidad, ella inspiró a  la sensual Noemí en "Sin miedo a amar."

6) MARION COTILLARD:


Esta atractiva actríz francesa, la conocí en la entrega del Oscar, donde ganó la codiciada estatuilla como Mejor Actríz, por la película "La Vie en Rose." A partir de entonces, le he seguido la pista, y le "concedido" el protagónico "virtual" en mi novela "Sin miedo a amar."

7) MAJU MANTILLA:


Esta preciosa chica peruana que ganó hace unos años, el certamen de "Miss Mundo", ha sido una de mis grandes favoritas. Pero, ultimamente, la tenía descuidada y olvidada y es que, cada vez, era díficil encontrar noticias suyas. Afortunadamente, tuvo un renacer "foronovelero" con el estreno de un proyecto pendiente, el re-estreno de una foronovela del ayer, además que su elección como una de las chicas "Esika" de Latinoamérica. Y Maju llegó para quedarse.

8) JULIANA GALVIS:

Este ha sido, sin duda, el año de la colombiana Juliana Galvis, al menos, en cuanto a telenovelas y series respecta. Los colombianos la han podido presenciar como la esposa de un mafioso en "El Cartel", así como una dulce inquilina en la versión colombiana de "Aquí no hay quién viva." Ha sido portada de revistas. En foronovelas, pues, la he incluido en "Sin miedo a amar" y la historia juvenil "Juliana, mi símbolo sexual." Tengo pensado incluirla en alguno de mis futuros proyectos.

9) ALTAIR JARABO: 



Definitivamente, en cuanto a webnovelas se refiere, este ha sido el año de Altair Jarabo. Gracias, en parte a los chismes de Marcia George, su participación en la novela de Roger Alejandro, y la promoción que le hacían Rubén y Melvin, pues, la bellísima Altair Jarabo puede decirse que es una de las más populares en foronovelas. En la actualidad, es la protagonista de "Yo de ti, tú de él, y él de mi", foronovela grupal, del foro de webnovelas de Nefertiti.

10) JERY SANDOVAL:


Aunque ahora ha cambiado de "look", y es poco lo que se sabe de ella en los medios masivos, la colombiana Jery Sandoval ha tenido un resurgir "virtual", gracias a la promoción de Melvin y Deianne que le hacían en los diferentes foros y blogs de foronovelas.

11) CAROLINA GAITAN:

Este ha sido, definitivamente, el año que consagró a Carolina Gaitán como la "diva" virtual de las foronovelas, y más específicamente, en el canal de webnovelas "Ackavisión." En la actualidad, es parte del elenco "virtual" de "Tengo que olvidarte" (Por: Hersol), "Espejos de Vida" (Por: Cheve), y mi foronovela "Sin miedo a amar". También, Princesamari la ha incluido en su "fan fiction", "Cerca de tí."

Finalmente...

Este ha sido mi resúmen del año, espero que les haya gustado y espero que este 2009 sea tan inolvidable, como lo ha sido el 2008.

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO A TODO EL MUNDO, Y PAZ Y PROSPERIDAD, AHORA Y SIEMPRE!!!

Comentarios

  1. que buen resumen. Me gusta este tipo de resumenes. Yo también he hecho uno pero claro, como siempre solo hablo de mí... je, je... Recien ahora salió el nuevo numero de la revista con mi resumen del año y también el de marcia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.