La "Carolinas" de mis foronovelas

Por esas cosas de la vida, el nombre "Carolina" ha sido uno de los que más se repiten en mis foronovelas. Pura coincidencia, a mi juicio. Quizás, el nombre me gusta, me parece muy tierno, aunque es muy común. Al menos, en Colombia, hay muchas mujeres llamadas así, la mayoría son actrices ó mujeres dedicadas a la farándula: Carolina Cuervo, Carolina Ramírez, Carolina Sabino, Carolina Gómez, Carolina Trujillo y por supuesto, la ex-Popstar Carolina Gaitán, entre otras. Curioso, ¿No? 

En mis foronovelas, he incluído a Carolina Tejera (Eva en "Gata Salvaje) en "Dilema de Amor", Carolina Sabino, Carolina Trujillo y a la Popstar Carolina Gaitán en "Amor por Accidente",  y, finalmente, "En un Bazar", incluí a Carolina Cano (Alexa en "Un día sin sexo").  Ninguna relación, exceptuando a la señora Carolina Trujillo, pues, de algún modo, me sentía atraído por esas bellas chicas... me encantaban y quería incluirlas en mis foronovelas. Qué curioso que ellas se llamen igual, ¿No?

Por pura curiosidad, decidí buscar en Google, por el significado de ese nombre. Encontré varias página, pero, la definición que me dió más credibilidad ha sido Euroresidentes:  "Carolina, nombre femenino de origen germánico derivado de Carlos "Karl", su significado es "Aquella que es inteligente.

La página menciona la historia de la santa, Carolina Kózka, una virgen y mártir, nacida en Polonia en 1898. "Durante la primera Guerra Mundial, en la invasión a Polonia, Carolina es atacada y ultrajada; muere defendiendo su virginidad. Se la conoce como "La estrella de Tarnow". Juan Pablo II la beatifico el 10 de junio de 1987. Se conmemora el 18 noviembre." El diminutivo es Lina, en su forma abreviada, y también Carol, y también, menciona de algunos personajes claves de la Historia: La diseñadora venezolana Carolina Herrera, la poetisa española Carolina Coronado, y por supuesto, la princesa Carolina de Mónaco.

Incluso, en mis novelas, he incluído varios personajes que han llamado "Carolina"... ¿Será flojera, por no rebuscar otros nombres? En mis novelas, hay varios nombres que se repiten. Por lo general, veo la foto de un actor ó actriz que elijo y, de repente, me viene a la mente un nombre... y ese es el nombre que elijo. De todos modos, mis lectores no se pueden dar cuenta de ese detalle... y es porque no hay lectores que hayan leído todas mis foronovelas... a lo más, han leído solo una ó dos ó tres. Pero, dudo que las hayan leído todas. 

Así sucedio con la primera "Carolina" que recuerdo... la sensual Carolina Estevez de "Amor por Accidente." 


(* La actriz venezolana Marjorie de Sousa inspiró a la sensual "Carolina Estevez" en "Amor por Accidente" *)

Estaba haciendo "casting" para mi próximo proyecto, cuando de repente, se me ocurrió juntar, como protagonistas al boliviano  Milton Córtez y a la chilena Angela Contreras, junto con la venezolana Marjorie de Sousa (Camelia en "Gata Salvaje"). Es un elenco poco común en telenovelas, ¿No? Vi fotos de los tres juntos y les puse el primer nombre que se me ocurría primero: A Milton, lo llamé "Facundo", por su expresión de seriedad. A Angela, la llamé "Mariangela", por la expresión angelical de su rostro. Finalmente, a Marjorie, por alguna razón, la llamé "Carolina." No me pregunten por qué se me ocurrió darle ese nombre... tan solo vi su foto, y de repente, se me ocurrió llamarla así.

Carolina Estevez es una jóven y atractiva empresaria, qué tiene una relación con  el empresario Facundo Altamirano. Pero, su relación se ve interrumpida por la presencia de Mariangela, una turista chilena, y desde que Facundo la conoce, él se enamora de la chilena. A partir de entonces, Carolina lucha por defender a toda costa su relación.

Carolina, en principio, era la antagonista. Pero, en el fondo, no era del todo mala, tan solo defendía, su relación con Facundo. Es más, a medida que avanza la historia, los lectores pueden conocer su secreto: Hace mucho tiempo, ella sostuvo relaciones, con Ricardo Duarte (inspirado el actor Rafael Novoa), el taxista amigo, a tal punto, que llegó a tener un hijo que dió en adopción. En esa escena, en el Capítulo 20, quise mostrar un rostro de Carolina diferente al planeado. No quería crear una super-villana, más bien, quería crear una chica, más humana, con defectos y virtudes, y que actúe según las circunstancias. Y parece que lo conseguí. 

(* La peruana Maju Mantilla, Miss Mundo 2004, inspiró a "Carolina", la protagonista de "Buscando Fantasy" *)

La siguiente "Carolina" que recuerdo era "Carolina Soler", protagonista de "Buscando Fantasy." Estaba tan fascinado cuando la peruana "Maju" Mantilla  ganó "Miss Mundo" que, de inmediato, quise dedicarle una foronovela. Así, escuchando una vieja canción de los Ochenta y viendo fotos y videos de esta linda chica, escribí lo que sería "Buscando Fantasy." En busca de un nombre, y sin recordar mi novela anterior, la llamé "Carolina." Simplemente, cuando vi su foto, me di cuenta que era el nombre adecuado para ella... me parecía tan tierna, tranquila, y por supuesto, bella. A veces pienso que Maju Mantilla debió haberse llamado "Carolina", creo que ese nombre le queda mejor a su personalidad. 

(* Carolina Soler está pensado exclusivamente en Maju *)

Carolina Soler es una chica peruana que estudia la secundaria en los Estados Unidos. Ella es tranquila, hogareña, pero, tiene una afición: Le fascina escribir cuentos de ficción. Esa historia de ficción la llevó a visitar los foros de Internet, y conocer las foronovelas. Fué en ese foro que publica una foronovela, con el seúdonimo "Fantasy", la cual, es un éxito en el ciberespacio. Todo se complica cuando Diana, su mejor amiga, se hace pasar por "Fantasy" para conquistar al chico que le gusta. Pero, todo se complica cuando el chico se enamora de Carolina, sin saber que, en realidad, es la verdadera "Fantasy."

(* La belleza y ternura de Maju me ha cautivado tanto que la elegí en otras foronovelas *)

Carolina era tierna, agradable bondadosa, todas las cualidades que me inspira Maju Mantilla. Pero, también, era demasiada ingenua. Incluso, varios de mis lectores no soportaban que ella fueran tan tonta. Porque a pesar de descubrir la maldad de su "amiga", ella la sigue apoyando. Mis lectores odiaban a Diana pero, también, le tenía rabia a Carolina. Es quizás, un personaje de bajo autoestima que se dejaba pisotear de la maldad de los demás. Pero, poco a poco, y gracias a la ayuda de sus amigas, pues, ella fué adquiriendo mayor personalidad y conquistar al amor de su vida.

(* Jery Sandoval me parece muy bella y sensual *)

Finalmente, la última "Carolina" (que recuerde en mis foronovelas) se llama, simplemente, "Carolina." Hace tiempo, un amigo me contó una historia de un encuentro que tuvo con una prostituta, la cual lo dejó marcado y bueno, me encantó la historia que quise darle mi toque personal. 

(* No he podido elegir a otra mejor actríz que la sensual Jery Sandoval *)

Pero, nunca encontré la oportunidad para redactarla, hasta que de pronto, hace unos días, el foro de webnovelas juveniles, publica una nueva Historia Juvenil, donde el protagonista tenía relaciones con una prostituta. Casi no leo historias de ese autor, pero, esta historia me gustó lo suficiente, y por eso, pensé en escribir una historia similar. Y me acordé de la historia de mi amigo con "Carolina." 

Cambié los nombres, quité personajes, y así, en una noche de inspiración, nació "Mi noche con Carolina", una novela de solo un capítulo. Era mi primer intento por crear una historia extremadamente sexual.

En busca de una actríz para interpretarla, pues, elegí a Jery Sandoval. Necesitaba una chica sensual y atractiva, y Jery era la indicada.. y es que me encanta Jery Sandoval.

La historia, de solo un capítulo, la coloqué en el portal de Nefertiti, en el sub-foro "Capítulos Hot", donde están albergadas las escenas más candentes de las foronovelas. Por eso, creyendo que mi novela era muy "candente", decidí publicarla allí. Recibí buenos comentarios por aquella historia, aquí les reproduzco alguno de ellos:

Belén: "gracias renzoch por compartir esta historia con nosotros, escribes muy bien, me ha gustado mucho el primer encuentro de Mario y Carolina, él ha sido tan tierno con ella."

Pspain: "vaya pedazo de chica la Carolina, no conozco a la actriz que da vida al personaje pero esta impresionante. El momento de pasion breve pero intenso, muy bueno. "

Nefertiti: "pues me ha gustado mucho el hecho de k el no la viera como un mero objeto sexual , k kisiera hablar con ella y no darle solo sexo salvaje, sino darle comprension y hacer k viera k el no era como los demas hombres."

Esas han sido tres personajes que se llamaban igual, las tres diferentes entre sí, en apariencia, pero, en realidad, tres bellas chicas que se comportan según las presiones y dificultades de la vida. Tres mujeres que luchan por encontrar la felicidad al lado de sus seres amados, surcando problemas y obstáculos en la vida, por eso, a veces pienso que no es coincidencia que las tres compartan el mismo nombre.

Fuentes:
 
Definición Carolina

Foto Maju Mantilla:

Foto Marjorie de Sousa:

Carolina Estevez en "Amor por Accidente":

Carolina Soler en "Buscando Fantasy":

(* Esperen pronto por un re-estreno de la historia "La noche con Carolina" *)

Comentarios