Fanny Lu, la reina del tropipop

(* Una foto de Fanny Lu, tomada de su página web *)

Finalmente, la cantante colombiana Fanny Lu logra sacar su nueva producción titulada "Dos", del que se escucha con fuerza el tema "Tú no eres para mí", una especie de corrido-pop, de ritmo pegajoso. He tenido la oportunidad de escuchar el disco y la verdad es muy bien producido. Por lo general, la gente critica estos artistas porque su música "suena parecida", y parece que fuera la misma música pero, con otra letra.

En esta oportunidad, ella trata de irse por varios géneros, pero, sin perder su esencia "pop." Hay tropipop, pero, también, hay pop, balada, algo de rock latino, y se ha comprometido a no ser una artista efímera (ó como llamarían en Inglés, "One Hit Wonder"). También, el disco incluye un dueto con Noel del recordado dúo "Sin Bandera."

Para esto, el disco sigue producido con la ayuda de José Gaviria (Si, el mismo jurado de la versión colombiana de "Factor X"). Quizás, muchos no se den cuenta pero, él ha sido quién ha compuesto y producidos los dos discos que ha editado hasta la fecha. Pero, en este disco, ella ha participado como co-autora de la mayoría de los temas del disco.

Según una biografía, publicada en Wikipedia, Fanny Lucía Martínez Buenaventura ("Fanny Lu") nació en Cali, Colombia, el 8 de Febrero. Ha trabajado como modelo, locutora de televisión, y también, ha incursionado como actríz de telenovelas. Estuvo en "Perro Amor", "Hermosa Niña", "La Caponera" y "Pobre Pablo." De esas telenovelas, vi algunos capítulos de "Perro Amor", pero, no me acuerdo mucho de su personaje.

Pero, sin duda alguna, es su faceta como cantante, la que le abrió las puertas al mundo entero. En el 2006, edita su primer disco, "Lágrimas Cálidas", y su canción "No te pido flores" pues, ha sido éxito de ventas en Estados Unidos, Colombia y Perú, y ha ganado varios premios.

En lo personal, soy fanático del tropipop, y, por lo general, cuando sale un nuevo disco de alguno de estos artistas, pues, lo compro. Y, en muchos casos, lo prefiero más que otros géneros musicales, por lo menos, es mas armónico. Es díficil hacer una comentario más profundo sobre el tema, todavía es muy temprano para serlo. Al menos, en el caso de Fanny Lu, ella quiere dejar de ser artista efímero y tener una larga vida. Después de todo, lo más dificil no es llegar, sino saber mantenerse. Y ella lo sabe.

Por lo pronto, "No te pido flores" es incluida en la banda sonora (virtual, claro) de mi foronovela "Sin miedo a amar", es la canción que relaciona a Diana Paola, la protagonista, (Parece que hubiera sido escrito pensado ella)... y que está urgida a amar y ser amada. Inicialmente, yo quería que fuera la canción principal, pero, finalmente, me decidí por elegir otro tema, porque quería capturar la esencia romántica de la foronovela.
A continuación la letra y video de "No te pido flores", de Fanny Lú, y con este es mi aporte a la música de fin de año, de Diciembre.

Título: No Te Pido Flores
Intérprete: Fanny Lú
Compositor: José Gaviria

Si se fue yo no se bien
Aun me resigno a no entender
Que pasan noches ya sin el
Como antes de que fuera mio
Definitivo yo no se
Una semana y sera un mes
Que pasa un dia sin que muera
Suspirando en el vacio

Y ya no quiero ser
Tan debil como el viento
Cuando la tormenta se ha ido
Que ya no sopla y esta fria
Sin tu calor

Coro:
No te pido que traigas flores
Tampoco que me des bombones
Yo solo quiero una caricia
Que me diga que tu me quieres
No te pido que te confieses
Ni que prometas ni que rezes
Yo solo quiero que me digas
Que no hay mujer que mas admiras
Ay diosito!!!

Aja!!

Tal vez se nos fue el amor
Por la puerta en donde entro
Quizas en algun descuido
Se escapo sin darnos cuenta
Definitivo este dolor
Que me condena y me lastima
Sera la suerte quien decida
Si me mejoro o me domina

Y ya no quiero ser
Una hoja de papel
Que se escribe dia a dia
Solamente con tu vida
Te digo mi amor

No te pido que traigas flores
Tampoco que me des bombones
Yo solo quiero una caricia
Que me diga que tu me quieres
No te pido que te confieses
Ni que prometas ni que rezes
Yo solo quiero que me digas
Que no hay mujer que mas admiras

Ay ay ay!!!

Viene-viene!

A mi me da pena contigo
Que no es asi de sencillo
Ganar de nuevo mi afecto
Que mi amor ya tiene un precio
A mi me da pena contigo
No te trasnoches conmigo
Se que nunca fue perfecto
Pero mi amor ya tiene un dueño

A mi me da pena contigo
Que no es asi de sencillo
Ganar de nuevo mi afecto
Que mi amor ya tiene un precio
A mi me da pena contigo
No te trasnoches conmigo
Se que nunca fue perfecto
Pero mi amor ya tiene un dueño

No te pido que traigas flores
Tampoco que me des bombones
Yo solo quiero una caricia
Que me diga que tu me quieres
No te pido que te confieses
Ni que prometas ni que rezes
Yo solo quiero que me digas
Que no hay mujer que mas admiras

A mi me da pena contigo
Que no es asi de sencillo
Ganar de nuevo mi afecto
Que mi amor ya tiene un precio
A mi me da pena contigo
No te trasnoches conmigo
Se que nunca fue perfecto
Pero mi amor ya tiene un dueño

A mi me da pena contigo
Que no es asi de sencillo
Ganar de nuevo mi afecto
Que mi amor ya tiene un precio





Enlaces:

http://es.wikipedia.org/wiki/Fanny_Lú
http://www.universalmusica.com/fannylu/Home
http://artistas.musicamania.biz/fanny_lu/biografia
http://www.critica.com.pa/archivo/12122008/eva03.html
http://letras.terra.com.br/fanny-lu/483418/

Comentarios