El lesbianismo y las foronovelas

(* El blogger no se responsabiliza por el contenido de los artículos, portales, y foronovelas, anunciados en esta recopilación *)

Hace mucho tiempo que quería escribir este tema pero, siempre quedaba posponíendolo, y es que la verdad, me incomoda tocar este tema, por temor a herir susceptibilidades. Espero que me perdonen si este artículo hiere la susceptibilidad de ciertas personas. Pero, dada la gran cantidad de información y novedades sobre el tema, pues, decidí escribir un artículo sobre el lesbianismo. Hace tiempo, hice una búsqueda en Google, y encontré Lesbianas.tv, una comunidad dedicada a las lesbianas del mundo. El portal es moderado por Safo, nombre ha sido tomado por una poetisa griega del año 600 a.c., y que se considera como un hito en la historia del lesbianismo. Un foro que me me interesa es el de relatos y poemas, donde las chicas expresan su creatividad y sentimientos, a través, de poemas y relatos, libremente. 

Pero, también, hay temas de discusión, anuncios de eventos. Es uno de los portales de foros que está en constante actividad: http://www.lesbianas.tv/ 

 Hace tiempo, recuerdo haber leído un artículo que decía que el tema del lesbianismo ha sido utilizado muy poco en foronovelas. Conozco de películas, telenovelas y, hasta foronovelas, con temática "gay", pero, son pocas las referencias lesbianas. Recuerdo el beso entre Madonna y Britney Spears (más escándalo que otra cosa, en mi opinión), las declaraciones de la comediante Ellen DeGeneris, y por supuesto, también recordamos la canción de Kathy Perry ("Besé a una chica y me gustó") y que, en la actualidad, ocupa los primeros lugares de sintonía en los Estados Unidos. 

Y, por supuesto, está el episodio "Lesbianas", de la serie "Tiempo Final," que ya comenté en el blog.

Esto comentaron sobre la ausencia de foronovelas dedicadas al lesbianismo: "Siempre me ha parecido que historia de amor entre dos mujeres es una asignatura pendiente en webnovelas. En la televisión cada vez es más normal encontrar gays, actores famosos no les importa besar a otro hombre, tener escena de sexo pero ¿Qué pasa con las mujeres? Recuerdo en la telenovela Italia “Yedra”, dos personajes muy secundarios se daban un leve beso en los labios que fue todo un escándalo. En España una teleserie juvenil tocó el tema pero la verdad es que no recuerdo más. ¿y qué pasa en las webnovelas?" 



Hasta el momento, ese artículo era la única referencia que conocía sobre el lesbianismo y las foronovelas. 

Pero, curiosamente, varios meses después, Rubén (autor de varias "Historias Adolescentes Juveniles"), se ha atrevido a publicar una "Historia Adolescente Juvenil", donde toca el tema del lesbianismo. Rubén me confiesa que estaba muy preocupado por la reacción de la gente a su novela, porque siempre este tipo de temas, tienden a llevar polémicas y resentimientos. Pero, la recepción del capítulo ha sido buena. El relato se llama "Remordimientos" y trata sobre la relación entre una chica que se enamora de su mejor amiga, y que terminan involucrándose en un asesinato. Pueden leer el relato aquí: https://www.tapatalk.com/groups/n54f598153/historia-n-12-remordimientos-por-ruben-t119.html#p122

En mi caso particular, siempre me ha interesado atreverme a tocar el tema del lesbianismo en algunas de mis foronovelas. Pero, todavía, no he podido atreverme, pero, sería interesante... mi mayor fuente de inspiración es la belleza femenina, así que podría ser interesante.

Siempre es bueno abrir la mente a otras tendencias, y quizás, me anime. De hecho, en la actualidad, estoy escribiendo (junto a Deianne y Nefertiti), una foronovela donde toca el tema de la homosexualidad, "Yo de tí, tú de él, y él de mí." Aunque en "En un Bazar" y la grupal "Vivir de Verdad" se tocó el tema brevemente, es la primera vez, que soy parte de una foronovela, donde uno de los protagonistas es abiertamente homosexual.

Es curioso, pero, hace unos días, recibí la invitación de un colega foronovelista, para escribir la adaptación de una historia, en "Fan Fiction", basada en la película "Bilitis" y que toca el tema. Es curioso, ¿No? De todos modos, aquí hay algunos datos sobre la película, por si les interesa: "Bilitis" es realizada por David Hamilton y es inspirada en la obra "Les chansons de Bilitis" de Pierre Louÿs. Aquí hay datos de la película: http://www.imdb.com/title/tt0075753/ Y esta es la reseña de la pelicula, según esta página: http://www.faustoponce.com/bilitis-resena/ Esto comenta, mi amigo sobre la película: "Yo la verdad me acerque a BILITIS primero por la musica, no conocia la existencia de la pelicula hasta hace 6 años para aca. El tema principal de Bilitis asi como los otros temas siempre causaron fascinacion en mi desde que tenia como 3 años bueno aunque a esa edad no me daba cuenta de nada jajajajaja. Luego me entere que se trataba de una pelicula de una linda adolescente cuya tematica en ese entonces me impacto pero me cautivo."

La película está disponible en Youtube.

Aún no se sabe si este proyecto, se realizará ó no, pero, los mantendré informados en el blog. Espero que este artículo logre llenar el interés en el tema, entre los foronovelistas, y que podamos disfrutar, también, de historias de lesbianas.

Portal lesbianas.tv (Moderado por Safo): http://www.lesbianas.tv/

Comentarios

  1. hola Renzo:
    que bueno que hablas de esto en tu blog. Es totalmente cierto, yo la verdad es que me pilla demasiado lejos. Creo que es dificil tocar el tema de amor/sexo entre mujeres desde la perspectiva de un hombre. Es fácil caer en el morbo. Sí me gustó que Rubén se animara a tocar este tema. Particularmente prefiero leer historias en la que salgan chicos aunque sí siempre me ha llamado la atención pues eso que no sea un tema que se tocara en telenovelas. Despues de ese articulo yo hice una historia secundaria de amor entre mujeres (Tu cariño y el mio) con las actrices de alma pirata elsa pinilla e isabel macedo. Era una historia de amor entre chicos pero se incluia esta historia que marcaba el final de la historia que es el bautizo del bebé que han tenido las chicas.
    Recuerdo la portada que me mandaron con un beso de paola rey y danna garcia ¡todo un impacto' para promocionar una novela que no llegó a nada. La portada no puedo ser porque paola recién habia tenido su portada pero ha quedado en la revista como subportada.

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por comentar, lo que comentas es buen complemento para el artículo, si me acuerdo de esa portada pero, al final, no paso nada con la foronovela.

    Saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.