Carmen Villalobos, protagonista de "Sin senos, no hay paraíso"



Ayer, casi por casualidad, sintonizo el canal Caracol, y aparece los créditos de inicio de "Sin senos, no hay paraíso." La verdad, no estaba muy emocionado con su estreno, puesto que en Colombia no reciben muy bien esas adaptaciones (en parte tienen razón, pero, no hay que ser tan radical con sus apuntes, tampoco no es para tanto), sobretodo si es una nueva versión de una exitosa serie. Pero, bueno, le di una oportunidad y me senté a verla.

La serie original ("Sin tetas no hay paraíso") no me interesó mucho. Estaba tan disgustado por lo que le hicieron a mi telenovela favorita que la ignoré. Pero, mi enojo no duró poco, porque la protagonista estaba bonita (Me gustaba...) y de vez en cuándo, cambiaba el canal, solo para verla, suspiraba un rato, y después cambiaba de canal... porque no soportaba su acento... me parecía tan "forzado".

Aún así era un "boom" en Colombia y en todos los lugares comentaban la serie, y los personajes, a tal punto, que decidí comprarme el DVD con la serie completa. Vi el primer capítulo pero, después no quería seguir viendo más.

De igual manera, llegué a conocer al autor de la obra, Gustavo Bolívar, en la Feria del Libro en Bogotá, donde me firmó su más reciente libro, así como me dió su e-mail, y platicamos un poco de la serie. Gracias a "El Tiempo.com", me enteré de la noticia que estaba trabajando en el guión de una nueva adaptación de su popular obra, y que la protagonista era la actríz Carmen Villalobos.

La primera vez que conocí a esa actríz fué en la telenovela "Amor a la Plancha," donde interpretó a la sensual "Nina." La telenovela no me gustó, porque me parecían las actuaciones demasiadas "forzadas" pero, sin duda, Carmen fué una grata revelación... ¡Me encantaba! En ese tiempo, ella se llamaba Yorley Villalobos (Se llama Yorley del Carmen) pero, decidió cambiarse de nombre y utilizar la segunda parte de su nombre, porque decía que la gente le costaba pronunciar su nombre.





(* Carmen junto con Eileen Abad y Aura Christina Geithner, en "La Tormenta" *)


Posteriormente, ya con su nuevo nombre, la vi en el elenco de otra telenovela, hasta que después la vi en "La Tormenta" donde interpretó a "Trinidad Ayala." Junto con Valentina Ayala, Trinidad también era uno de mis personajes favoritos, además, que hacía bonita pareja con "Jesus Niño." Su actuación como una chica ciega, de verdad, le hizo ganar el respeto de muchos admiradores en el mundo, y de repente, se ha convertido en casi una estrella de los foros y blogs e Internet. Atrás quedaron los años de "Nina Pulido" y de Yorley Villalobos, para dar paso, a Carmen Villalobos, una nueva revelación internacional.

Y, finalmente, llega la consagración de "Sin senos, no hay paraíso" de la cadena hispana Telemundo, donde interpretó a "Catalina", la protagonista de la serie, una chica que tiene un trauma por tener los senos pequeños.


(* Catalina y Albeiro en "Sin senos, no hay paraíso" *)

En el primer capítulo de "Sin senos no hay paraíso", pues, he podido observar varias referencias locales. Hacen mención a Colombia, Cartago (Valle), hay gran cantidad de actores colombianos, y muestran también taxis amarillos, expresiones locales, billetes de $20,000 y $50,000 pesos colombianos, mención a "prepagos". Hay presencia mexicana, pero, también hay que recordar una cosa: Es una producción realizada para la audiencia latinoaméricana en Estados Unidos.


(* Carmen junto a sus compañera de "Sin senos, no hay paraíso" *)


Quizás, no le vaya bien, porque aún el recuerdo de la serie original es reciente, y las comparaciones son odiosas. No creo que haya que sea justo comparar a María Adelaida Puerta con Carmen Villalobos... las dos me gustan y las dos han hecho una excelente actuación, cada una en su estilo. A "Sin senos, no hay paraíso", hay que verla con el alma abierta, y evitar comparaciones odiosas y no caer en resentimientos. Si "Sin senos, no hay paraíso" fracasa, no es porque sea mala... sino porque, simplemente, su historia no enganchó a la audiencia.

Posiblemente, la muden de horario (más tarde), ó quizás, la retiren de audiencia, si registra poco rating. Por eso, mientras eso sucede, esta semana, quiero aprovechar para ver los capítulos (mientras está en cartelera) y grabarlos para el recuerdo, para decir, al menos, que vi el comienzo de "Sin senos, no hay paraíso." Y poder ser testigo la consagración internacional de Carmen Villalobos.



(* Afiche de la foronovela "Corazón de Piedra", realizado por Melvin *)

En foronovelas, pues, conozco que varios autores incluyeron a Carmen en sus foronovelas, pero, más bien, la recuerdo por la promoción que le hacía Melvin, a su participación ("virtual", claro) en "Corazón de Piedra", y por la historia juvenil "Remordimientos" escrita por Rubén que se considera su admirador. Esto comenta Rubén: "Carmen si es super talentosa, a mi me enamoro en la tormenta con su tierno papel, pero en Sin Senos esta preciosisima."


(* Afiche de "Remordimientos", un relato juvenil, escrito por Rubén *)

En la actualidad, ambos escritores están desaparecidos del ciberespacio, y la verdad, se les extraña. Por eso este artículo se ha convertido en un breve homenaje a su trayectoria foronovelera, que aunque breve, ha sido contundente y que ha dejado grata "huella" en foronovelas.

Fuente fotos:
http://img.timeinc.net/pespanol/i/galeria/2008/junio/FabianCarmen_061608_400.jpg
http://www.2all.co.il/Web/Sites/rbd122/PAGE170.asp
http://flickr.com/photos/farandula_television_colombia/2585362688/

Foronovelas destacadas:

"Corazón de Piedra" (Por: Melvin):
http://webnovelasursu.creatuforo.com/corazon-de-piedra-por-melvin-foro39.html

Comentarios

  1. yo a Carmen la conozco de "Amores de Mercado". Me pareció un buen acierto como actriz y es muy bonita, pero "Sin Senos..." no la estoy viendo porque paso, ya tengo bastante con Doña Bárbara y El Rostro de Analía"

    Por cierto la que era su hermana en la telenovela "Amores de Mercado", tb me gustaría volver a verla en pantalla, ahora mismo no se que hace.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por escribir, sobre tu respuesta, pues, encontre esta entrada en Wikipedia sobre "Amores de Mercado":
    http://en.wikipedia.org/wiki/Amores_de_mercado

    Sino me equivoco, la actriz que menciona es Diana Neira, verdad? Ella interpreto a Andrea Gutierrez. En la actualidad, ella es la novia de Ricardo Abarca (el chico que interpreto al hijo de Paola Rey) y estuvo en la telenovela "Nuevo rico, nuevo pobre."

    Saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar
  3. Q hubo chamos... saludos desde vzla. Aqui en mi pais la novela esta a mas de la mitad, a calado mucho entre los venezolanos, tanto asi q hemos estado buscando los nombres de las otras actrices de la novela, las amigas de catalina, pero sin resultados, me gustaria q nos ayudaras en eso, conocer mas de esas hermosas chicas, espero su respuesta...

    ResponderEliminar
  4. Gracias, se que la "Diabla" se llama Maria Fernanda Yepes. Buscando en Google, encontre esta pagina con el elenco, quizas te sirva:

    http://www.telenovelasplus.com/elenco-de-sin-senos-no-hay-paraiso.html

    Gracias por colaborar. :) :)

    Renzo

    ResponderEliminar
  5. Que buena novela sin senos no hay pasaiso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.