Presentando a... Ana Sol


(* Ana Sol es un sol de mujer. Me encanta. Foto tomada de Anasol.com *)

El otro día hojeaba la revista "Elenco" que viene con el periódico "El Tiempo" de Colombia, y encontré una nota interesante, sobre aquellos artistas que tuvieron fugaz éxito en Colombia y el exterior. En esa lista me sorprendió encontrar a Ana Sol.

Ana Sol es una bella cantautora de "pop-rock" que tuvo relativo éxito en Colombia. La verdad, a mi me llamó la atención, cuando vi el disco, porque me parecía muy bonita. Era tan linda que, sin dudarlo, me compré el disco. (curiosa razón de comprar un disco, ¿No?) Me parece un "pop" agradable, nada agresivo. Mi canción favorita se llama "Sin miedo a caer", a tal punto, que me animé a incluirlo en la banda sonora ("virtual", claro) de mi foronovela "Amor por Accidente". La canción fué incluída en una recopilación de artistas de Pop-Rock del año 2002.

Posteriormente, me enteré que había sacado otra producción, esta vez, para el sello "Univisión Music", del cual, sería su lanzamiento internacional, pero, en honor de la verdad, no me percaté de comprarlo. Y después, no volví a saber más de ella, hasta ese día, que leí ese artículo en la revista "Elenco." 

Esto menciona la nota sobre esta chica: "Es un sol de mujer, tiene el empaque perfecto para ser una estrella internacional pero no basta con eso, pues esta caleña ni siquiera alcanzó a ser exitosa en nuestro país. Estudió música, es bailarina y también astróloga. Cuando se creía que por fin se convertiría en una estrella internacional, al firmar con Univisión Music, no pasó nada. Estamos esperando a que los astros la ayuden para que despegue." ("Un cuarto de hora que duró segundos", Revista Elenco, incluída en el periódico "El Tiempo" (Colombia). Diciembre 3, 2008).

Es una verdadera lástima que no se pudo concretar nada con su paso con Univisión Music, pero, la verdad, no escuché nada de su lanzamiento. Quizás, todavía el público no ha podido entender su propuesta musical. 

Entonces, me puse a buscar por información de Anasol, y encontré su página web oficial, que incluye biografía y la foto que coloco en el blog, para que la conozcan. Su nombre completo es Ana Sol Escobar, y nació en Buenos Aires, Argentina, pero, se considera muy colombiana, porque ha vivido toda su vida en este país. Su nombre quiere decir "Hija de la Luna", y es que sus padres, desde que nació, estaban convencidos  que su hija sería una gran artista. Por el momento, el éxito le ha sido esquivo, pero, eso no quiere decir que no llegue nunca... talento y belleza tiene... solo necesita tan solo una pizca de suerte.

Tuvo una breve participación en la telenovela "Betty la Fea", y la película "Kalibre 35" (donde compuso un tema para la película). La página de Wikipedia, menciona que, en 1999, lanzó un disco, de manera independiente, titulado "Escorpión en Primavera", pero, del que se conoce poco. Posteriormente, en el 2002, ella estrena "Astros",  y finalmente, en el 2005, firma con el sello Univisión Music, y lanza su disco, del que sobresale "Sentimiento." De allí, no pasó nada, comercialmente hablando, pero, si he encontrado páginas web de aficionados que le dan todo su apoyo. 

Lo más reciente que he encontrado fué un concierto "pop" en Setiembre 2008, junto a otras bandas locales, a parte que ha lanzado un EP con algunas canciones. Pues, me alegra que aún siga vigente en el mundo de la música. Esperemos que pueda seguir encontrando más información de esta bella chica y que, finalmente, alcance la gran anhelada consagración. Por lo pronto, le daré mi voto de confianza, desde este blog "Chicas de Webnovela."

Los dejo con algunos videos que encontré en Youtube, y hasta una presentación en la telenovela "Rebelde." Es linda la chica, quizás me anime a darle un personaje en alguna de mis foronovelas, ó quizás, incluya alguna de sus canciones como parte de la banda sonora de alguna de mis novelas.








Página en Myspace (lo más reciente de Ana Sol):

Página oficial: http://anasol.com/

Fuente filmografía:

Ana Sol en Wikipedia (está en Inglés):

Comentarios