Allisson Lozz, la dulce "Paloma" de "En nombre del amor"


(* Foto de la bella actríz Allisson Lozz, tomada de su página web *)

Este artículo es dedicado a la actríz Allisson Lozz, protagonista juvenil de la telenovela "En nombre del Amor", de Televisa, donde interpreta a la sufrida "Paloma."

"Paloma" es la típica heroína de melodrama... es linda, pero, también, extremadamente noble, buena y decente. Todos los hombres se enamoran de ella (le he visto 2 ó 3 pretendientes, tanto dentro como fuera de las pantallas...jejejeje...), y se la pasa llorando durante toda la telenovela.

De todos modos, Allisson está sacando adelante su personaje, logrando que el televidente se sensibilice con su sufrimiento. Para los críticos y enemigos del melodrama, es un personaje "típico", pero, después de todo, representa la esencia misma del melodrama.

Yo siempre he creído que, aunque no lo crean, es más díficil hacer de "buena" en una telenovela, que ser la "mala." Para ser la "buena" se necesita tener un carisma especial... lograr que el televidente se sensibilice con tu sufrimiento, y ser creíble en el intento, sin parecer demasiado "forzado." Por eso, para mí, es mucho más díficil ser "bueno" que "malo."

Por el momento, Allisson Lozz cumple con su objetivo, aunque les confieso que hastía mucho, que sea tan ingenua y tan "buena." Por eso, quizás, a veces, me identifico más con "Romina" (a parte que me encanta la actríz...jejejeje), porque, aunque es villana, tiene cualidades más humanas que se pueden encontrar en cualquier humano. Quizás, Paloma adquiera más personalidad, a medida que avance la telenovela, y no se deje pisotear de la maldad de los demás.




(* Tiene un leve parecido con Maribel Guardia, ¿No creen? *)

Este es el segundo protagónico de Allisson Lozz en telenovelas. Su primer protagónico ocurrió en "Al diablo con los guapos", donde interpretó a la simpática Milagros. Lo curioso es que en "En nombre del amor", ella se reúne, nuevamente, con Altair Jarabo y con Laura Flores.



(* La bella Altair Jarabo ha realizado dos telenovelas con Allisson Lozz *)
Según el Imdb, Allisson Marian Lozano Nuñez nació el 11 de Agosto de 1992 en Chihuahua, Chihuahua, México. Tiene 4 hermanos, su comida favorita es el sushi, y también es cantante. Comenzó su carrera en TV, con el programa "Código Fama," y posteriormente, realizó personajes secundarios en varias telenovelas, previo a su protagónico en "Al Diablo con los Guapos."



En mi caso particular, yo recuerdo haberla visto algunos capítulos de "Al diablo con los guapos" y la segunda temporada de "Rebelde", pero, "En nombre del amor" es la primera participación que tengo oportunidad de disfrutarla. La chica es linda, eso sin dudarlo, pero, quizás lo melodramático de su personaje (y el hecho que use ropa ancha) hace que se vea poco glamorosa y sensual. Lógicamente, eso va a cambiar con el tiempo, y podamos disfrutar de la belleza de Allisson Lozz.



(* Luis Hacha y Allisson Lozz *)
Precisamente, quisiera hacer un comentario sobre la relación entre Paloma e Iñaki, una de las más recordadas parejas pero, que, lamentablemente, tuvo un trágico desenlace. Iñaki era uno de los pretendientes de Paloma pero, a medida que la telenovela avanzaba, este le robó el protagonismo al galán oficial, que era Emiliano. Aún tengo como un nudo en la garganta ese cruel desenlace, porque la telenovela no es lo mismo sin Iñaki. Y no soy el único ya que en la actualidad, existen varios foros y blogs que apoyan a la feliz pareja... y todavía siguen frustrados por no verlos felices.

Los dejo con este comentario sobre Princesamari, una televidente:
"Así es, estoy viendo En Nombre del Amor... y es la primera novela que he visto con Allison. Me gustó mucho la pareja de Paloma e Iñaki, de hecho ni siquiera me imaginaba que fueran a tener tanta química, tomando en cuenta que el protagonista es Emiliano, pero me sorprendió totalmente. Iñaki era un personaje muy tierno, y se notó cuanto él y Paloma se amaban. Murió de una forma muy triste y cruel."




(* Un afiche realizado por Selena, del foro Univisión.com, homenajeando a la pareja de Iñaki y paloma *)

En busca por fotos de Iñaki y Paloma, juntos, pues, encontré un banner, elaborado por Selene del foro de Allisson Lozz de Univisión.com. Espero que Selene no se enoje conmigo si tomo su banner sin permiso, pero, creo que también es prueba fehaciente de la gran acogida que tuvo esta singular pareja entre los televidentes.



(* Luis Hacha, actor Español que interpreta a Iñaki en "En nombre del amor", foto tomada de la página de Esmas.com *)
Iñaki es interpretado por el actor Español Luis Hacha. La verdad, es la primera vez que lo veo en una telenovela y ha sido una grata revelación. Según un blog dedicado a él, Luis Hacha nació el 11 de Febrero de 1974 en Huesca, España, y causó tanto revuelo en México que ya se habla de un protagónico.

A propósito, mientras escribo estas líneas me acordé de un viejo proyecto que tengo algo descuidado, que tenía como transfondo la Eurocopa 2008, en la que podría retomar, para que Allisson Lozz y Luis Hacha sean los protagonistas. Tendría que pensarlo, sería una historia sencilla, pero, podría usarla para homenajear a esa pareja. Ella no será de mis grandes favoritas pero, me gusta lo suficiente para ser protagonista, y él, me cae bien. Así que la idea no sería del todo mala.

Pero, Allisson Lozz ha tenido grandes personajes en foronovelas de otros autores. Precisamente, Alfil la ha incluido en su foronovela "Andrea, la del beso prohíbido", para el personaje de Lita Laferri, mientras que Melvin la ha incluído en "Corazón de Piedra", para el personaje de Andrea Corazón.



(* Sebastián Zurita interpreta a Emiliano en "En nombre del amor" *)

El galán oficial de Paloma es Emiliano, interpretado por el joven actor Sebastián Zurita y es el hijo de los actores Humberto Zurita y Christian Bach. Recuerdo haber visto en persona a este actor, hace mucho tiempo, mientras entraba a una tienda en Miami Beach. Qué lástima. Hubiera preferido encontrarme con Altair Jarabo ó con Allisson Lozz... jejeje. Quién sabe se me dé el milagrito. Habría que ir mas seguido a Miami Beach. :) :)

En lo personal, este chico no me desagrada, pero, no sé, sino fuera porque "Romina" es la mala del paseo, hubiera preferido que se quedara con ella. Y es que la pareja entre Iñaki y Paloma ha sido tan recordada que no imagino a Paloma con otra persona que no fuera Iñaki. Curioso, ¿No? De todos modos, tampoco no me desagrada verlo junto a Paloma.
Tampoco me desagrada ponerlo en una foronovela, pero, sería como pareja de Altair, que a propósito, ya lo he comentado anteriormente en el blog, no puedo imaginar a Altair como mala... siempre la imagino como una "chica buena."



Por lo pronto, estoy pendiente de "En nombre del amor", y como se desarrolle la historia entre Paloma y Emiliano, y el desenlace de "Romina". Los mantendré informados sobre cualquier novedad de Allisson, y de los demás actores, tanto en telenovelas, como en foronovelas.

Enlaces interesantes:

Foro de Allisson Lozz en Univisión.com:

Blog dedicado a Luis Hacha (Iñaki en "En nombre del Amor"):

Página oficial de "En Nombre del Amor":


Página web (aún en construcción):

Biografía Allisson Lozz:

Foronovela destacada:

*Andrea Corazón en "Corazón de Piedra" (Por: Melvin):

Comentarios