Un estreno inesperado... Marion Cotillard en "Sin miedo a amar"

(* La actriz francesa Marion Cotillard fué elegida para ser la protagonista "virtual" de mi nueva foronovela, "Sin miedo a Amar" *)

Aunque no tenía planeado estrenar una foronovela este año, recibí una tentadora oferta de Casto (autor "Iuramentus" entre otras historias) para estrenar una foronovela en su portal "Vitro Vía", sobre espectáculos chilenos. En su momento, quería re-estrenar una de mis foronovelas terminadas (y que nadie ha leído), pero, me recomendó que estrenara un proyecto nuevo.

Entonces, le comenté que tenía siete capítulos de "Amar sin miedo", mi próximo proyecto, y le gustó la novela. De inmediato, me armó el foro, le cambió el título (ahora se llama "Sin miedo a amar") y me hizo un logo con los tres protagonistas.




(* Logo elaborado por Casto *)

De todas las foronovelas que he escrito, esta ha sido la más díficil para elegir a los protagonistas "virtuales." Para el personaje de "Diana Paola" había elegido a varias actrices latinoaméricanas como la colombiana Paola Turbay, la uruguaya Bárbara Mori, y la mexicana Karyme Lozano. Esta última era mi mejor opción y hasta hice el anuncio en mi blog.

Pero, todo cambió aquella noche, durante la entrega del Oscar, cuando el actor Forrest Whitaker mencionaba las nominadas a "Mejor Actríz Protagónica." Y, en ese momento, cuando menciona a la ganadora, Marion Cotillard, que, en ese mismo instante, conocí a la que sería "Diana Paola."

Aquella francesita me había fascinado tanto, por su carisma y naturalidad al recibir el premio, que de inmediato le dediqué artículos en mi blog. Y mientras más la veía a través de videos en Youtube, y artículos de revista, pues, me convencí que reunía todo lo que requería para el personaje. Fué así, que Marion Cotillard se convirtió en "Diana Paola."

El galán, pues, inicialmente, recurrí a un casting, con algunos amigos. Entre los opcionados estaban Christian Meier y Juli Fábregas, pero, cuando, inicialmente, elegí a Karyme Lozano como protagonista, pues, me decidí por el mexicano Valentino Lanús, pareja de Karyme en "Amar sin límites."

Para el personaje antagónico de "Madeleine", pues, inicialmente, elegí a Bárbara Mori y después, a Jacqueline Bracamontes (de "Las tontas no van al cielo") pero, después, elegí a Karyme Lozano, como la antipática "Madeleine."

Finalmente, el personaje de "Gerardo Gummerson", el villano, pues, tenía varias opciones, una de las mejores opciones era Juli Fábregas, pero, en la misma entrega del Oscar, me acordé de Javier Bardem, y por eso, decidí concederle el antagónico.

El resto del elenco lo conforman actores de Perú, México, Colombia. Incluso, incluyo a chicas del blog como Milagros López, Abril Reyes, Maite Perroni, Juliana Galvis, Elisha Cuthbert, Ana Victoria Beltrán, entre otras. Y no podía faltar Mariana Ochoa, que en mi novela inspira a una dulce secretaría, que, en las noches, canta en un club nocturno, así como sus canciones son parte de la banda sonora de la foronovela.

Pero, en el fondo, yo sentí mucho nerviosismo, puesto que, a pesar de todo, temía defraudarlos con mi novela, pero, agradezco a Casto por haber confiado en este proyecto, del cual, la he hecho mucha promoción. Precisamente, la edición de "Vitro Vía Magazine", incluye un artículo dedicado a Valentino Lanús ("Andrés Patricio"):
http://www.vitrovia.com/foro/index.php?topic=830.0



(* Portada de Vitro Vía Magazine, Edición Setiembre *)


Y bueno, espero no desanimarlo, después de todo, se trata de estrenar una foronovela ante una audiencia muy exigente. Y no me equivoqué, porque apenas coloqué el primer capítulo, ya me hacían correcciones y sugerencias en la gramática.

La trama, pues, transcurre en una fábrica de suministros para oficina (cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia), ubicada en Puerto Gallardo, un país imaginario ubicado en algún lugar de Latinoamérica. La fábrica es dirigida por el joven empresario Andrés Patricio, que además, es uno de los solteros más codiciados del país, pero, que en el fondo no puede olvidar a sus dos amores: Amber, su novia del colegio, y Diana Paola, su mejor amiga. Lo que no sospecha es que Diana Paola es la esposa de Gerardo Gummerson, su mejor cliente.

El destino le hace una mala jugada a los dos, cuando Diana Paola sufre una desilusión y después, viaja a Puerto Gallardo para encontrarse, nuevamente, con Andrés Patricio, el hombre que tanto amó en secreto.

La novela estaba pactada para 20 capítulos pero, es probable que logre extenderla por algunos capítulos. De todos modos, me ha parecido interesante y constructivo, estrenar una foronovela para una audiencia exigente, y así, poder desarrollarme mejor como escritor.

Cambiando de tema...

Ultimamente, he estado visitando el foro-portal de Úrsula (nefertiti551), donde uno descarga telenovelas, series de animé, sims, libros, además, que uno puede conversar sobre diferentes temas de actualidad. Pero, también, el visitante puede leer una foronovela, escrita por ella, títulada "La Noche del Lago", una foronovela de época protagonizada ("virtualmente") por Danna García y Fernando Colunga. Pueden visitar el foro-portal de nefertiti55, y, una recomendación de la autora, si visitan el foro, no olviden de registrarse y participar activamente en cada uno de los foros. Pueden visitar el foro aquí:
http://webnovelasursu.creatuforo.com/index.php

Enlaces:

Para leer "Sin miedo a amar":

http://webnovelasinmiedo.blogspot.com/


Fuente foto Marion Cotillard:
http://z.about.com/d/movies/1/0/A/_/N/agoodyearpic11.jpg

*ACLARACIÓN A LOS LECTORES: Acabo de recibir mensajes de lectores, confundidos, por el nombre de la revista, debido la similitud con una revista que también promociona foronovelas. En primer lugar no es mi intención crear polémica ni malos entendidos. Si es así, les pido mis sinceras disculpas. Gracias por su comprensión.

Comentarios