Silvana Arias, la romántica Margarita

 
(* Una linda foto que encontré de la bella actríz peruana Silvana Arias, y que inspiró a Margarita en mi libro "Gardenia, pasión y obsesión")

Este artículo es dedicado a la actríz peruana Silvana Arias, quizás, una de las actrices más solicitadas por los foronovelistas.

En el blog, he escrito sobre chicas argentinas, mexicanas, colombianas. En esta oportunidad, dedicaré unas líneas a una chica de mi país de origen, el Perú, y que mejor que la bella actríz Silvana Arias, y que siempre recordaré como la dulce "Margarita Garcés de la Riva" en mi novela "Gardenia, pasión y obsesión."

A ella la ví por primera vez en la telenovela "Pobre Diabla", donde interpretó a una hiperactiva secretaria. Me encantó su personaje, tan fresca, natural, y hermosa. De inmediato, me llamó la atención y comencé a interesarme en ella. 

Su debut en mis foronovelas (y creo que en las foronovelas en general) ocurrió, por accidente, en mi foronovela "Amanda". Escribía los capítulos de la foronovela, al mismo tiempo que los colocaba en el foro, y de repente, se me ocurrió de repente que uno de mis personajes tuviera una sirvienta, a la que llamé "Chochi." Y mientras escribía, Dan Relayze (uno de los lectores) me pidió que "Chochi" tuviera mayor protagonismo en la historia. En busca de una actríz para "interpretarlo", pues, sugerí a Silvana, por su personaje en "Pobre Diabla." 


(* Foto tomada de su página web oficial *)

Posteriormente, la incluí en una participación especial en "Dilema de Amor" (salió en solo un capítulo) y, después, llegó su consagración (en mi foronovelas, claro), en "Gardenia, pasión y obsesión."

Precisamente, fué "Margarita Garcés de la Riva", el personaje donde Silvana Arias dejó profunda "huella" en mis foronovelas. Y aunque hubieron lectores que se imaginaban a otra actríz para el personaje, personalmente, yo no puedo imaginar a otra actríz que Silvana Arias. Para mí, Silvana Arias es "Margarita."

"Margarita" era la hermanita menor de "Moisés", el protagonista de la novela, una chica dulce y buena. Pero, todo se complica, cuando se enamora de "Leo" y a partir de entonces, se volvía caprichosa y obsesiva. Aún así, a mucha gente le encantaba la historia de "Margarita" y "Leo" y me pedían que se quedaran juntos.

El foro original de "Gardenia, pasión y obsesión" decidí bloquearlo porque la estoy editando en versión impresa y distribuirlo a amigos, conocidos y algunos interesados. Espero regalarle una copia a Silvana Arias, para que conozca a su personaje.  Pero, aún pueden leer y visitar, el foro de "Amanda", mi primera foronovela, donde pueden presenciar el debut de Silvana Arias en foronovelas.


(* Margarita Garcés de la Riva en "Gardenia, pasión y obsesión" fué el personaje que dejó huella en mis foronovelas. *)

Paralelamente, mientras escribía y publicaba "Gardenia, pasión y obsesión", pues, otros autores la incluyeron en sus foronovelas, volviéndola muy popular, a tal punto, que se me ocurrió incluirla, junto con Marianela González y Ana Layevska, para ser "Los Angeles del Foro."

(* Silvana Arias junto con Ana Layevska y Marianela González eran Los Angeles del Foro *)

Yo había creado a "Los Angeles del Foro", basado en la serie "Los Angeles de Charlie", y en esta oportunidad, elegí a tres de las actrices más populares, en ese tiempo, en foronovelas. La idea era que las tres protagonicen una foronovela juntas. Personalmente, yo les dí, una participación especial en mi novela "Buscando Fantasy", interpretando a tres bellas abogadas que ayudan a Carolina (la protagonista) para que registre su foronovela. Pero, aunque tengo varias ideas, todavía no me animo a escribir una foronovela, con los "ángeles del foro" como protagonistas. Quizás alguien se anime, y les dé a estas tres chicas el protagonismo que se merecen.


(* Ha trabajado en las telenovelas "Gata Salvaje", "Amor Descarado" y "Passions" *)

Y en el mundo "real", pues, Silvana ha sido parte del elenco de "Soledad", antes de debutar en la "mega-producción" internacional (jejejeje), "Gata Salvaje." La verdad, la telenovela era un adefesio en todos los sentidos, pero, habían chicas muy lindas y que incluí en mis foronovelas. Una de ellas era, claro, Silvana, y bueno, en una telenovela "internacional", pues, que orgullo sentí al ver a una compatriota en el elenco (no es broma, independientemente de la calidad de la novela, hay que reconocer que "Gata Salvaje" tuvo éxito y que bueno, que Silvana Arias era parte de ese éxito). 

A mi me gustaba "Jimena", su personaje en "Gata Salvaje," y como llamaba a su "pollito," y como esa participación la hizo conocida en varios países y se convirtió en una actríz con talla internacional. Posteriormente, la vi en "Amor Descarado", donde mostraba su evolución como actríz y también la veía más guapa. Es más, mucha de las fotos que se tomaba para "Amor Descarado", fueron usadas en las foronovelas que fué incluida. Y después, vino su debut en las series norteaméricanas, en "Passions", donde interpretó a "Paloma López-Fitzgerald."

Y mientras eso sucedía, pues, otros foronovelistas la tuvieron presentes en proyectos. Sin duda alguna, una de las foronovelas más importantes que protagonizó fué "Santina", escrita por Kamelia, la cuál, pueden disfrutar de su primera temporada.


(* Afiche de "Santina", foronovela escrita por Kamelia *)

"Santina" llegó a ser una de las foronovelas más visitadas y recordadas, y, aunque quizás, nunca conozcamos su desenlace (creo que quedará a la imaginación de los lectores), pues, dejó "huella" entre los foronovelistas. Incluso, varios peruanos que visitan el foro de Kamelia se emocionaron cuando vieron que eligieron a una actríz peruana como protagonista. 

No es la primera foronovela que "protagonizara" Silvana Arias. Anteriormente, una chica la habia incluido en su primera foronovela, pero, al no ver que la novela no tuvo el éxito esperado, pues, decidió cancelarla. Posteriormente, estuvo en alguna foronovelas, hasta que la elegimos para el proyecto "Un amor para dos mujeres", webnovela grupal.


(* Afiche de la webnovela grupal "Un amor para dos mujeres" *)

En la webnovela grupal, Silvana inspiró a "Perla", una muchacha muy enamorada de su novio Andrés, pero, que tiene que hacer frente a la maldad de "Paloma", su malvada madrastra, y que se obseciona con su novio. Es curioso, pero, aunque "Perla" era protagónico, la verdad, éramos muy pocos los autores que nos interesaba seguir su historia. Preferíamos seguir la historia de otros personajes y "Perla" quedaba algo "olvidada."



(* Afiche de Andrea, la del beso prohibido, escrita por: Alfil *)

Y justo cuando pensabamos que los foronovelistas se habían olvidado de Silvana Arias, pues, apareció Alfil, un peruano, para estrenar su exitosa foronovela "Andrea, la del beso prohibido." Al principio, no le he puesto mucho interés en la novela, pero, después, fué, captando mi atención a medida que esta avanzaba, y hasta el momento, ha sido la foronovela más exitosa que Silvana Arias ha protagonizado. 

Esto comenta Alfil, sobre Silvana Arias: "A Silvana Arias la incluí como la actriz virtual principal, protagonista de la telenovela, pues me llamó mucho la atención desde su participación de "Maria Emilia, querida" (América, 1999). Vi su desarrollo actoral, hasta que luego me di con la sorpresa que participó en "La Gata Salvaje" de Venevisión - Fonovideo y ahi en realidad es que ahí me enteré de su nombre y me di cuenta que podía llegar más lejos de lo que se proponía, luego de todo ello, años después pienso en mi segunda foronovela "Andrea, la del beso prohibido" y decidí sin pensarlo mucho incluirla en la foronovela como la protagonista principal, pensé que era su primera inclusión en este mundo virtual, pero después me di cuenta que ya tenía participaciones, como en tus foronovelas, las de Emili, en foronovela grupal como en "Un amor para dos mujeres" y en la de Kamelia "Santina". No descarto la posibilidad de volverla a incluir en un nuevo proyecto. Gracias!"

Silvana Arias es hoy, por hoy, una de las actrices más exitosas en foronovelas, junto con la colombiana Carolina Gaitán. Pensar que ambas fueron rivales en "Gardenia, pasión y obsesión." Incluso, ella ha sido portada en dos ocasiones:


(* Primera Portada de Silvana Arias, elaborada por Acka *)

Y más recientemente, Cheve55, el exitoso autor de "Melodrama", elaboró esta portada, acompañada de la mexicana Dulce María:


A mi me gustó mucho esa portada, creo que Dulce María y Silvana Arias se ven radiantes y hermosas y no me canso de admirarlas. La verdad, es un gran esfuerzo por parte de Cheve55, y para ser su primer trabajo en Photoshop, pues, valió la pena.

Finalmente, para concluir con este artículo, pues, Silvana Arias es una de las actrices más admiradas por los foronovelistas y no se sorprendan si la verán en otras foronovelas. Los dejo con algunos enlaces de interés para que conozcan más de esta bella actríz peruana y su vínculo con las foronovelas, pero, que siempre recordaré, como la romántica "Margarita" en mi libro "Gardenia, pasión y obsesión."

Visiten el especial de "Andrea, la del beso prohibido" (Por: Alfil):
http://www.network54.com/Forum/513337/message/1221749457/ESPECIAL-+"Andrea,+la+del+beso+prohibido"+(Foronovela)

Foronovelas:

*"Un amor para dos mujeres" (webnovela grupal):

*"Andrea, la del beso prohibido" (Por: Alfil):

*"Amanda" (Por: Renzo) (Personaje: Chochi):

*"Santina" (Por: Kamelia):

Articulo escrito por Alfil: http://www.network54.com/Forum/621830/

Página oficial: http://www.silvanaarias.com/

Foro de actrices peruanas: http://www.network54.com/Forum/513337/

Otros articulos:

Comentarios