Silvia Navarro y el gran final de Kalandria


(* Silvia Navarro, actriz mexicana, protagonista de varias telenovelas y foronovelas *)


Ayer, 29 de Agosto del 2008,
Hersol coloca el ultimo capitulo de su foronovela "Kalandria," y con el culmina una de las mas románticas y exitosas foronovelas. La foronovela la estrena en Mayo 2006, y finalmente, con 150 capítulos, llega al esperado Gran Final.

Aunque no cumplió récord por ser la foronovela mas larga, pero, indudablemente, será una de las mas recordadas, ademas que me parece admirable el esfuerzo que su autor colocaba a esta novela, que en sus últimos capítulos, se fue tornando cada vez mas emocionante y con la intriga sobre que pasara en el próximo capitulo. Pero, a pesar de todo, su autor supo ofrecernos una bonita novela, y que merece el mejor de los elogios. Felicitaciones, Hersol.

"Kalandria" es un homenaje al melodrama clásico, y mas especificamente, al trabajo de autores exitosos como Arturo Moya Grau y Delia Fiallo, y que, a pesar de las criticas, sigue siendo el genero preferido por los amantes de las telenovelas.



(* Ella Es Tabata *)


I. CAROLINA GAITAN es... TABATA

Reconozco que yo no leía fielmente la foronovela. Es mas, le puse mayor interés cuando su autor decidió incluir a Carolina Gaitan en el elenco. A mi me sorprendió que incluyera a Carolina Gaitan, puesto que no es una actriz conocida en telenovelas, pero, Hersol pensó en ella, después, de leer mi foronovela "Lorena del Llano", del cual, era uno de mis fieles lectores.

En "Kalandria", Carolina Gaitan "interpreta" a "Tabata Mansur Orio." El nombre "Tabata" me recuerda a la serie "Hechizada", asi se llamaba la hija de "Samantha" y "Darren," los protagonistas de la recordada serie de los Ochenta. 

Quizás, uno de los momentos mas intrigantes que, mas recuerdo en "Kalandria", fue cuando "Tabata" sufrió un terrible accidente que la desfiguro... en ese momento, yo pensé que Hersol quería sacar a Carolina Gaitan de su foronovela... y le mande e-mails y mensajes, preguntándole que iba a pasar con ella, pero, el no me respondió. Incluso, yo mismo me "ofrecí" a ser el cirujano plástico que la opere y recupere su belleza.... jejejeje.... pero, alguien se me adelanto. Que lastima. 

De todos modos, me alegro que "Tabata" haya tenido un final feliz junto al amor de su vida. Aun desconozco si su autor piensa volver a incluir a Carolina Gaitan en otra de sus foronovelas, pero, me alegra que haya pensado en "Carito" para ser parte del elenco "virtual" de su foronovela, lo cual confirma la popularidad que esta alcanzando esta linda chica entre los foronovelistas

II. LECTORES DE KALANDRIA:



(* Afiche de "Kalandria", elaborado por su autor *)


Por supuesto, "
Kalandria" ha tenido varios lectores que seguían fielmente cada capitulo de la foronovela. Entre ellos, destaco a Susan que vivía intensamente cada capitulo que leía. Me tome la molestia de recopilar algunos comentarios que tome del foro de "Kalandria", como mi mas sincero homenaje a una de las lectoras mas constantes del mundo de foronovelas

GRACIAS SUSAN POR APOYAR LAS FORONOVELAS Y ESTE PARRAFO ES UN BREVE HOMENAJE A TU TRAYECTORIA COMO LECTORA.

Capitulo 115 (March 17 2008 at 11:39 AM): "Que bonita noticia para Daniel. Ojalá y se le haga lo de la cantada a Daniel, se lo merece!!"

Capitulo 136 (Junio 25, 2008,  a las 12:20 PM): "Ojalá y no logren quitarle la bebita a Kalandria."

Capitulo 144 (August 19 2008 at 8:12 AM): "Oh NOOOOOOOO!!No Kalandria no seas tonta!!"

Capitulo 147: (Agosto 22, 2008, a las 12:10 PM): "Que malo es Homero, y terco ojala y no couse problemas para Kalandria."

Capitulo 149 (Agosto 25, 2008, a las 10:02 AM): "Hay no que susto nos estas dando mujer, primero pensé que de veras la Isabel le había dado un punalazo, y ahora me sales con este accidente, me encanta como haces estas escenas."

Otro de los fieles lectores de "Kalandria" es, sin duda, LUCIO PEY, un chico mexicano, que tambien ha sido fiel lector de las foronovelas. Estos son algunos comentarios:

Sobre Consuelo (Febrero 21 2008 at 2:45 PM): "ha sido un personaje...que al principio se vio con fuerza, pero a medida que va pasando, creo que lo ha perdido. falta ver que evolucion tiene, porque desde que inicio solo ha sufrido por su hija perdida, que nuevamente la pierde."

Sobre la operacion de Tabata: (Febrero 19, 2008, 12:47 PM): "ni te adelantes.... de seguro sera Leonardo.Con eso de que el pobre anda como pena que lleva el diablo por Estefania...de seguro se interesa en el caso, o algo asi..."




(* Silvia Navarro, actriz mexicana, protagonista "virtual" de Kalandria, foronovela escrita por Hersol Navarro *)


III. SILVIA NAVARRO, PROTAGONISTA DE "KALANDRIA"

Pero, no podemos olvidarnos, de la sufrida "Kalandria," la protagonista de la novela.  Por eso, quisiera dedicarle estas notas a la protagonista. Segun el perfil que Hersol escribe en el foro, Kalandria es una "Joven que ha vivido toda su infancia en un orfanato del cual le han hecho la vida miserable por culpa de la directora apodada “La Loba”. Un día se escapa sin saber que esa noche su vida estar marcada para siempre al toparse con un desconocido. La vida de ella toma varios giros pues se enamorara del hombre equivocado. Su carácter varia, a veces es rebelde, ingenua, y otras de tristeza. Aunque en su corazón no cabe la maldad de otros." Durante toda la historia se ve como Kalandria trata de sortear obstaculos y dificultades por encontrar la felicidad, junto a Fernando, el gran amor de su vida.

Para el personaje de "Kalandria", Hersol elige a la actriz mexicana Silvia Navarro. La verdad, no he podido ver ninguna telenovela protagonizada por esta actriz, pero, me parece muy simpatica. Me acuerdo haber visto algunas escenas de "Cuando seas mia", pero, no lo suficiente para evaluar su actuacion.  Pero, si ha tenido grandes admiradores, como Hersol, la cual la ha incluido en grandes personajes de sus foronovelas: "Pasion Prohibida" y "Promesa de Amor."

Segun la pagina GrandesEstrellas.com, Silvia Angelica Navarro Barba nacio el 14 de Setiembre de 1978 en Irapuato, Guanajuato, Mexico, y es del signo Virgo. En 1999, se presenta para un casting en una telenovela, pero, para sorpresa suya, le dan el protagonico en "La Perla." Posteriormente, debuta en "La Calle de las Novias", "Catalina y Sebastian" y "Cuando seas mia", todas producidas por el canal "TV Azteca." Este 2008, ella deja su casa de toda la vida, para irse a trabajar a "Televisa", y protagonizar "Mañana es para siempre" (adaptacion de la telenovela colombiana "Pura Sangre"), al lado de Fernando Colunga y Lucero. Estoy pendiente de esta nueva telenovela, la cual, seria mi gran oportunidad de ver la actuacion de Silvia Navarro. 

Para los que han visto "Pura Sangre", quizas, surjan comparaciones odiosas con la nueva version, en especial, con la nueva actriz, y siempre trataran de comparar la actuacion de Silvia Navarro, con la de Marcela Mar. Pues, aunque todavia no he visto "Mañana es para siempre", yo me siento optimista con la actuacion de Silvia, solo con verla en fotos y algunos clips promocionales. Simplemente, me parece que Silvia Navarro es una actriz muy profesional y carismatica y que creo que hara una buena actuacion. Habra que esperar y veremos.

Pero, estamos para felicitar a Hersol Navarro por el final de "Kalandria" y esperemos que siga vigente en foronovelas, por siempre y para siempre, y que nos ofrezca otra de sus interesantes foronovelas.

FELICITACIONES HERSOL, UNA VEZ MAS.  

Para leer "Kalandria", escrita por Hersol Navarro:

Otras foronovelas escritas por Hersol:

"Pasion Prohibida":

"Promesa de Amor":

Fuente, informacion y fotos Silvia Navarro:

Comentarios