Recuerdos Olimpicos... (hasta el momento)


(* El Estadio Olimpico de Beijing, escenario de la majestuosa Ceremonia de Inauguración *)


Recientemente, estoy disfrutando de la transmisión de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, donde estoy pendiente a traves de las transmisiones, por la TV colombiana, paginas web, y notas deportivas en los diferentes noticieros deportivos de la TV por cable.

De todos los Juegos Olímpicos que se han realizado hasta la Fecha, pues, ha sido el que mas emociones he tenido, debido a que, los medios le han dado mayor cobertura. En Colombia, la cobertura de los Juegos Olímpicos, la tiene "Señal Colombia", un canal cultural, que emite los Juegos 24 horas al día. Y por cable, T&C Sports emite los Juegos Olímpicos. Es curioso que ESPN, que es un canal de deportes, no tenga los derechos para emitir los Juegos, siendo el evento deportivo mas importante. 

Hay muchas emociones que, hasta el momento, he tenido con esta Olimpiada. Creo que la mas importante ha sido la majestuosa ceremonia de Inauguración, donde los chinos realmente se lucieron... y todavia no tengo palabras para describirlo. 

Esto comentaron en mi foro de actrices colombianas y extranjeras: 

Kathy (Croacia): "Lo que mas me gusto fue cuando estaban presentando los esportistas de los paises,y claro vi a uno de los mas conocidos esportistas de mi pais,Ivano Balic,el es uno de los mejores por aqui,el estaba trayendo la bandera de nuestro pais...Y me encanto el gran Firework,fue divino todo...toda la ciudad de Beijing estaba brillando...besos"

Tera (Republica Checa): "Hola!!! también lo vi y me ha gustado muchísimo!!! También me han gustado los deportes, parece que República Checa tiene suerte en estes días, ya tenemos 2 medallas de oro, qué bueno!!! Mucha suerte también para Colombia, Croatia, Espaňa y otros países del foro!!!! Aquí tenemos nuestras medallas (las dos son de "fusilería")."



(* David Kostelecký y Katerina Emmons, medallistas Olímpicos de República Checa *)

Bueno, no todos estaban emocionados, por ejemplo, Anderson escribe: "mucho dinero en algo que podria ser gastado en mejores causas, exagerada ceremonia para unas competencias deprotivas, y la gente partiendose de hambre." Respetamos su opinión. 

Esto comenta el critico colombiano Omar Rincón sobre la transmisión de los Juegos Olímpicos: 

"La tercera mejor noticia es que la China demuestra que hay otros modos de hacer televisión: una de plano abierto y sonido directo, esa que no resiste el primer plano, esa que cuenta un pueblo, esa que demuestra que su poder es colectivo, porque está basado en tener gente. La inauguración fue sublime, porque fue visual y se entendía solo en el plano abierto, que permitía imaginar a una sociedad inscrita en su tradición y futuro colectivo. El individuo sobra, el primer plano es de mal gusto. Otra televisión es posible." (Rincón, Omar, "Gracias a Dios, los Olímpicos (El Otro Lado), Agosto 18, 2008, El Tiempo (Colombia) 

La verdad, no entendí mucho, pero, creo que "Omarcito" debe estar feliz de ver a los atletas masculinos con sus torsos desnudos... jejejeje. 

En mi caso, yo me la pasaba viendo si habia alguna chica simpática, participando en los Juegos y me di con la sorpresa de ver mas de una chica interesante en estos Juegos Olimpicos, y es que, para mi sorpresa... no encontré ninguna mujer fea. Habían chicas para todos los gustos y colores. Y me emocione con cada medalla que ganara algún atleta Estadounidense o Colombiano.

Hasta el momento, no he visto a algún atleta peruano ganar alguna medalla, pero, si me emocione mucho cuando los vi desfilar en la ceremonia de Inauguración. Perú también estuvo presente en los Juegos.
  
Estas son algunas de las emociones que, hasta el momento, he vivido en estos Juegos Olímpicos:



(* Jacqueline Renteria, de Colombia, obtiene el Bronce para su pais *)

*Jacqueline Rentería de Colombia gana la medalla de Bronce en Lucha Grecorromana. Esta noticia me toma por sorpresa, y claro, la noticia fue recibida con mucho jubilo en Colombia. !!!Felicitaciones a Jacqueline Renteria!!!

Es la segunda medalla que, hasta el momento, gana el país cafetero en estos Juegos. Anteriormente, habian ganado la Medalla de Plata en Pesas. Esperemos que ganen mas medallas. Mas información del triunfo de Jacqueline Rentería: 



(* La nadadora alemana Britta Steffen *)

*En Natación, pude ser testigo de la victoria de la alemana Britta Steffen en los 50 metros libres. La verdad, la chica es muy simpatica. Pero, en Natación, también habían muchas chicas simpáticas que ganaron medallas de Oro. Hubo una australiana que era la favorita de muchos de los comentaristas de la TV colombiana, y también, tenemos a la Italiana Pellegrini. Pero, esta alemana se lleva todos los honores por su carisma y belleza:



(* La gimnasta rumana Sandra Izbasa *)

*Y por supuesto, no podía faltar la Gimnasia Ritmica, de mujeres, donde las chinas barrieron con el oro Olímpico. Pero, también hay que destacar a la rumana Sandra Izbasa que gana la medalla de Oro en la final de la prueba de piso. Muy merecido, ademas, que es muy simpática. La verdad, yo vi el evento para presenciar a las Estadounidenses, y me termino gustando mas es esta chica de Rumania:



(* La gimnasta estadounidense Nastia Liukin, junto con su compatriota Estadounidense Shawn Johnson y la representante de China *)

*Y, aunque no lo vi en vivo, pero, me emocione por el triunfo de la estadounidense Nastia Liukin en Gimnasia Individual. La chica nació en Rusia, y es hija de ex campeones Olímpicos. Esta linda chica tiene una pagina web: 
http://www.nastialiukin.com/

Otras notas:



(* La gran figura de los Juegos Olimpicos, el hombre record: Michael Phelps, de Estados Unidos *)

*Y, claro, he sido testigo de la carrera victoriosa del nadador estadounidense Michael Phelps. No pude contener la emoción cuando consiguió la 8 medalla de Oro Olímpica. Definitivamente, Michael Phelps es la figura mas importante de los Juegos Olímpicos. Simplemente, increíble:



(* Los atletas jamaiquinos, campeones en los 100 metros, en hombres y mujeres *)

*Las victorias de las atletas de Jamaica Shelly Ann Freiser, Sherone Simpson y Kerron Stewart, en la carrera de los 100 metros, donde barrieron con todas las medallas disponibles.

*Y, por supuesto, no pude perderme la impactante victoria del jamaiquino Usain Bolt que impuso un nuevo record Olimpico, y su baile de celebración: 



(* Y aunque no participa en los Juegos Olimpicos, encontre esta linda foto de Jery Sandoval, definitivamente, es uno de mis grandes amores platonicos *)

Y aunque no juega en los Juegos Olímpicos, pero, estuve en un blog donde encontré una foto muy bonita de Jery Sandoval. Ultimamente, Jery ha estado desaparecida de los medios, y es poco lo que se sabe de ella. El canal RCN esta repitiendo "Los Reyes", y la verdad, es una buena oportunidad de ver nuevamente a Jery, aunque no he podido verla, porque en ese horario emiten "Querida Enemiga" por el Canal de las Estrellas, y la verdad, que esta muy emocionante.

En foronovelas, por el momento, Melvin la ha incluido en "Las Hermanas Villalobos," pero, yo siempre la recordare como la sensual Fátima en "Unidos por un Balón." 

Seguro que si la belleza fuera un deporte Olímpico... Jery Sandoval ganaba fácilmente la Medalla de Oro. Simplemente, Jery es no es bonita... es hermosa... Es uno de mis grandes amores platónicos... al igual que Maite Perroni, Luisana Lopilato y Carolina Gaitan.
 
Nos vemos con mas noticias.

Comentarios

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.