Hernan Puentes, fotografo de artistas colombianas


(* Hernán Puentes retrató esta foto de la actriz Jery Sandoval y que facilitó la creación de un personaje en mi foronovela "Unidos por un balón" *)

Las personas que me conocen se darán cuenta de mi admiración por la belleza femenina, a través de mis foronovelas y varios articulos que he publicado en mi blog. Pero, aquella fascinación no sería completa, sino fuera por el creador de las fotos. En esta oportunidad, quise abrir este articulo para homenajear a los genios que, gracias a sus creaciones, inspiraron a personajes importantes de mis foronovelas. Uno de ellos es Hernán Puentes, de Colombia.

Hernán Puentes es uno de los fotográfos más importantes de Colombia, donde ha realizado la portada de varias revistas del país, entre las que destaca "CROMOS" y más recientemente, "DONJUAN," y su fuerte son las fotos de mujeres en ropa de baño, donde les rescata su glamour.



(* Hernán Puentes, fotográfo de artistas y modelos colombianas *)

Es oriundo del Huila, en el interior del Colombia. Según información tomada de la página de Colarte (de donde tomé esta foto para que lo conozcan), pues, Hernán Puentes, "Estudió diseño gráfico en Taller Cinco, pero el blanco y negro y salir a la calle a fotografiar gente, lo fue desviando al mundo del celuloide. Realizó cursos de dirección de fotografía en V San Antonio de los Baños, Cuba, y se fue posicionando como uno de los fotógrafos publicitarios -calendario 2006 de las Chicas Águila, Movistar, catálogos de los diseñadores Hernán Zajar, Beatriz Camargo- más destacados del país. Su trabajo está influido por Richard Avedon, ama el cine de Almodóvar y David Lynch."


(* Otra foto de la sensual Fátima *)


Y creo que su trabajo es evidente, y sin proponerlo, pues, ya ha dejado "huella" en foronovelas, porque gracias a unas fotos de Jery Sandoval que tomó para la revista "Cromos", es que surgió la inspiración para el personaje de "Fátima", la villana sensual de mi novela "Unidos por un balón," y que inspiró a la creación de un artículo en "Foronovelas Magazine." Si Don Hernán no hubiera tomado esas fotos, quizás, Fátima no hubiera existido, porque a través de esas fotos, él capturó la esencia que buscaba para el personaje.

En busca por más fotos suyas para esta entrada, pues, encontré una foto de otra chica que me encanta, Paola Turbay (protagonista de "Las Noches de Luciana") y que en mis foronovelas, inspiró a la malvada Zafiro en "Lorena del Llano."



(* Paola Turbay inspiró a Zafiro en "Lorena del Llano" *)
Y, también, Don Hernán es también colaborador de la página de Gabriel Blanco, de donde obtengo varias de las fotos que publico en este blog. Así que su aporte es importante en mis foronovelas y mi blog, y por eso, merece este reconocimiento.

¡¡¡FELICITACIONES HERNÁN PUENTES!!!

Fuente:

Biografía y foto de Hernán Puentes:
http://www.colarte.com/recuentos/Fotografos/PuentesHernan/recuento.htm

"Fátima, la lolita virtual":
http://es.geocities.com/foronovelas23/pagina5.htm

Un comentario sobre "Unidos por un balón", realizado por un lector:
http://ar.geocities.com/foronovelasnueva2008/art11.htm
Página principal de Gabriel Blanco:
http://www.gabrielblanco.cc/

Comentarios