Antonella Orsini... la recordada "Angie Milena"


(* La actriz chilena Antonella Orsini inspira a la dulce "Angie Milena" en la webnovela grupal "Amor entre libros" *)

Curiosamente, al terminar de escribir el articulo anterior, recordé un articulo sobre Antonella Orsini, la actriz chilena que inspira a "Angie Milena Lira Hernández", de nuestra webnovela grupal "Amor en
tre Libros" (http://es.geocities.com/foronovelas7/pagina13.htm)
Y por eso, he querido homenajearla con este articulo. 

En realidad, nunca la había visto actuar con anterioridad, pero, fue una foto suya que colocaron en una foronovela que me sedujo enormemente... ¡Que hermosa chiquilla!, me dije enormemente, y de repente, quería incluirla en una de mis webnovelas.



(* Esta es la foto que motiva a incluirla en "Amor entre Libros" *)

La oportunidad se presenta con un personaje corto en "Gardenia, pasión y obsesión", pero, no estaba satisfecho. Tenia que incluirla en alguna webnovela, con un personaje mucho mas importante y que deje "huella" en foronovelas.

Hasta que aparece nuestra primera webnovela grupal "Amor entre libros." Ambientada en Barcelona, España, "Amor entre libros" narraba el romance de Instituto entre el profesor Jose Mariano con la alumna Alejandra. Pero, tambien, habian algunas sub-tramas interesantes, como la de los hermanos Lira-Hernández, Mauricio y Angie Milena, dos nuevos estudiantes, provenientes de los barrios mas humildes de la ciudad, y como se les dificulta su adaptación al prestigioso Instituto.


(* Muchos la recuerdan como "Fabiana Tamayo" en las series "16" y "17" *)


Disculpen si hablo de "Angie Milena" en primera persona, tratandose de una webnovela grupal. Pero, es que de todos los personajes de "Amor entre libros" es, precisamente, "Angie Milena" la que sentia como "mi" personaje, a quien le di el nombre y elegi a la actriz para "interpretarla." El nombre es una variacion del nombre "Sandra Milena", quizas, asi se llamaba uno de los personajes de mis primeras historias, que en ese tiempo, no publicaba en Internet.

Cuando aparecieron las foronovelas a mi vida, pues, senti una buena oportunidad para difundir mis escritos y asi fue que decidí incorporar a "Sandra Milena" en una de mis foronovelas. Para "interpretarla" elegí a una actriz chilena que me recomendaron en el Fotech, aunque la verdad, no era como yo la había imaginado. Mas bien, cuando vi fotos de Antonella Orsini es cuando, me dije... así es como me imagino a "Sandra Milena."

Pero, para evitar confusiones, decidí cambiarle el nombre. Y al ver la foto, se me ocurre ponerle "Angie"... porque me parecía muy angelical. Y así nació, "Angie Milena Lira Hernández," de la webnovela grupal "Amor entre libros." 

Angie Milena es una dulce muchacha, buena y sana, que quiere a su madre y su hermano mayor, y se enamora de Mateo, el chico timido de la clase. Pero, sentira el acoso de Ruben, el profesor de Educacion Fisica, de la cual, se descubre un terrible secreto. 

En lo personal, a mi me encantaba "Angie Milena" y siempre procuraba darle alguna importancia en cada capitulo que me tocaba escribir. Pero, era curioso, solo conocía a la actriz por foto. Pero, parece que el personaje hubiera nacido para ella. Yo estaba tan orgulloso de "Angie Milena" que decidi escribir este articulo con las chicas del momento en webnovelas. Este articulo era precursor a este blog: 

Es curioso, que siendo una actriz chilena, y que la mayoria de foronovelistas sean chilenos, no la tengan en cuenta en sus "producciones virtuales." Otra foronovela que la han incluido en su elenco "virtual" es el proyecto interactivo "Adictos al Amor", y que se publico en el Fotech, hace un tiempo. En mis foronovelas, a parte de "Gardenia, pasión y obsesión", también, le di una participación "especial" en "Lorena del Llano", inspirando a la joven Joanna. Es curioso que solo la haya incluido en "participaciones especiales" pero, todavía (salvo "Angie Milena", pero, es una webnovela grupal) no le he dado personajes mas trascendentales. Pero, eso no descarta que incluya a esta bella chica en otras foronovelas.

(* Una foto mas reciente que encontré en su fotolog *)

Antonella Rebeca Orsini Vidal, nació el 13 de Julio de 1983, en Santiago, Chile. Debuta en 1997, con la serie "Tic Tac", y después, participo en la serie "16", donde interpreto a la coqueta Fabiana Tamayo. También ha protagonizado la teleserie juvenil "AMor en tiempo record", sobre el mundo del dopaje en los deportistas. Y mas recientemente, tuvo una participacion especial en un episodio de la Septima Temporada de la serie "BKN." 

La verdad, me encantaría ver alguna telenovela suya, así podría evaluar mejor su actuación, pero, lamentablemente, no tengo mucho acceso a ver telenovelas o películas chilenas. Pero, cuando veo alguna telenovela o pelicula chilena, de inmediato, me vienen a la mente las teleseries virtuales chilenas. Y es que gracias a las foronovelas chilenas es que yo conoci gran cantidad de artistas chilenos, como Antonella Orsini, a quien siempre recordaremos como la dulce "Angie Milena Lira Hernández" de nuestra webnovela grupal "Amor entre libros."

Angie Milena en "Amor entre libros":

Area Dramatica Virtual del Fotech:

Imagenes y fotos, cortesia de su Fotolog:

Antonella Orsini en un blog de actrices chilenas:

Fuente biografia Antonella Orsini:

Comentarios