Presentando a Ana Victoria Beltran (Daniela en "Padres e Hijos")


(* Una foto de Ana Victoria Beltran, recibiendo el premio "TVYNovelas Colombia", encontrada en la pagina de Colarte *)

En un articulo anterior, menciono a una actriz colombiana llamada Ana Victoria Beltran y su participacion especial en la pelicula peruana "Peloteros." En esta oportunidad, he querido escribir un poco mas sobre su trayectoria como actriz, y del personaje que la hizo famosa en Colombia: Daniela Franco en la serie "Padres e Hijos."

La verdad, he visto poco esa serie porque la emiten en el horario de la tarde, cuando yo estoy trabajando. Pero, la conozco, gracias a los blogs y foros que estan esparcidos en la serie, y por lo mucho que comentan, es muy popular. La serie, es de por si, emblematica dentro de la television colombiana. Su estreno fue en 1992, y hasta el momento, no ha parado. Incluso, ha sido "semillero" de varios talentos jovenes, como Diego Cadavid y, por supuesto, Sebastian Martinez (Tino de mi foronovela "En un Bazar"), entre otros.

Mas bien, yo conocia a Ana Victoria Beltran, gracias a su madre, la escritora Teresita Ramirez. Converse con do
ña Teresita un buen rato y hasta le compre sus libros. Pero, tambien, la autora, con mucho orgullo, comenta que su hija salia en la TV. Pero, la verdad, como no me parecia familiar, no le puse mucha atencion.

Pero, tiempo despues, visitando algunos foros y blogs sobre la television colombiana, es que me di cuenta lo popular que era esa muchacha.

Y, finalmente, esa tarde, en la Feria del Libro, pude conocer a la famosa "Daniela Franco" de "Padres e Hijos", que tanto comentaban en foros y blogs. Yo estaba un amigo y le pregunte a mi amigo, frente a "Daniela", si la habia visto en TV pero, mi amigo me dijo que no. Rato despues, el me confiesa que si la habia visto en TV, pero, no queria admitirlo porque le caia pesado su personaje. Y es que, poco a poco, me fui enterando que "Daniela Franco" es un personaje a quien el publico quiere y odia a la vez. Y asi, como mi amigo, muchas personas no quieren admitir que han visto algun capitulo de "Padres e Hijos."

Pero, el fenomeno "Padres e Hijos", aun continua, y como el famoso conejo de "Energizer"... y sigue y sigue y sigue... y asi continua la historia de "Daniela Franco" y sus romances. Les reproduzco esta nota que salio en Totaltv:

No podemos ocultar el hecho de que este programa después de tantos años todavía cuenta con un número significativo de televidentes, pero considero que ya catorce años de transmisión son suficientes para reconocer como vive una familia estándar en nuestro país."

Esto comenta la libretista de "Padres e hijos", sobre el personaje de Daniela Franco:
"Daniela es nuestra heroína. La admiramos como personaje y como actriz. Es un ícono en la televisión colombiana. Todos la odian, pero nadie la olvida. Es el tema recurrente en esta serie, porque la gente la vio crecer. Cada novio es una pequeña telenovela" (Recopilado por Luz Adriana Velazco, El Tiempo (Colombia), Marzo 4, 2008, Seccion: Cultura & Entretenimiento)



(* Ana Victoria Beltran, foto de la revista TVYnovelas, tomada por Mauricio Rodriguez, tomada de Colarte *)

Pero, ¿Quien es Ana Victoria Beltran? Segun la pagina de Colarte, que recopila varias notas de los artistas de farandula, Ana Victoria Beltran, aparte de su trabajo en "Padres e Hijos", es diseñadora de modas, ademas que estudió doblaje de películas y documentales y, como si fuera poco, es dueña de una productora de televisión. Tambien comenta la nota que tuvo un almacén de juguetes y de ropa infantil. Y sobre "Padres e hijos" escribe: "Ama su trabajo, aun que reconoce que Daniela es uno de los personajes que en Colombia despiertan más odios que amores." (Tomado de la Revista TV y Novelas No. 498, 1 de diciembre de 2007, y recopilado en Colarte) Tambien, le encanta el cine, donde su gran anhelo es hacer varias peliculas. En otras palabras, ella es totalmente diferente a su personaje en "Padres e hijos."

Cuando la vi, esa tarde en la Feria del Libro, me parecio una chica muy emprendedora y que sabe lo que quiere. A veces queria acercarme a platicar un rato con ella (y preguntarle como ha sido su experiencia en el Peru, claro) pero, siempre la veia corriendo por todos lados, ofreciendo los libros que habia escrito su madre.

Por lo pronto, no se si alguien la ha incluido en alguna foronovela. Por eso, quizas, me anime a darle un personaje en alguno de mis nuevos proyectos, pero, por lo pronto, la homenajeare con este articulo.


Fuentes:

Fotos e informacion biografica:
http://www.colarte.com/colarte/conspintores.asp?idartista=13583

"Padres e hijos" en el periodico EL TIEMPO:
http://www.eltiempo.com/entretenimiento/tvfarandula/noticias/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-4026180.html

Pagina web de "Padres e Hijos":
http://www.padresehijos.tv/


NOTAS ADICIONALES:


(* Foto de la actriz y escritora Mabel Moreno, foto tomada por Walter Gomez Urrego, suministrada para la pagina Colarte: http://www.colarte.com/colarte/conspintores.asp?idartista=17408 *)

Esa tarde, tambien conoci a otra actriz llamada Mabel Moreno que publica su primer libro: "Lo que nos separa, nos une." Y me ha parecido muy simpatica y atractiva. Ella ha realizado varias telenovelas, entre las que destacan: "Las profesionales a su servicio" y la mas reciente, "Novia para dos." Asi que, esa tarde, conoci a dos actrices de telenovelas colombianas.

Y hablando de foronovelas, me recomendaron una nueva foronovela llamada "Tengo un amor", escrita por gehovana y esta teniendo mucha popularidad, ademas, por el momento, su autora coloca capitulos seguido. Gracias maria y gehovana por el dato:
http://www.network54.com/Forum/605409/


Tambien, me han pasado el dato por una nueva blog-novela llamada "Casa BETA", la cual promete ser muy interesante: http://casabeta.blogspot.com/

Comentarios