Entrevista a mILO (Spyelman), autor de "Gente Rica"...

(* Spyelman -ahora llamado mILO- es admirador de la actriz Anne Hathaway, foto encontrada en: http://www3.kcn.ne.jp/~lovebuzz/anne_hathaway/anne_hathaway002.jpg *)

Spyelman (ahora llamado mILO) ha escrito numerosas foronovelas exitosas, y es activo participante del Area Dramatica Virtual del Fotech. Gustosamente, el acepto, concedernos esta entrevista y comentarnos sobre las foronovelas.

Claro que si... lo intentaré tongue.gif 

1) ¿De donde nos escribes? Puedes hablarnos de ese lugar.

Les escribo desde mi pieza. Sentado frente a un espejo, y con grandes ventanas que dejan entrar la luz del día y una hermosa vista de árboles (vivo en medio del bosque) y del lago.

2) ¿Cuales son tus actores y actrices favoritos? ¿Como podrias hacer para hacerlos mas conocidos en el medio?

Uy... tengo actores favoritos, pero para hacerlos más conocidos? No había pensado en eso, creo que la tarea no me corresponde a mí, si no a ellos. 
laugh.gif Algunos nombres: María Elena Swett, Luciano Cruz-Coke, Javiera Diaz de Valdés, Anne Hathaway, Drake Bell, Evangeline Lilly, entre otros.

3) ¿Como empezaste en el mundo de las foronovelas?

Era muy chico, tenía a lo más, 13 años. Con mucho entusiasmo y errores.

4) ¿Cuantas foronovelas has escrito? ¿Cuales son?

Mmm... no llevo la cuenta, pero me acordaré. El Escondite, 1,2,3... Congelado, Cólera, miedo, El Tren, Pata de Conejo, Gente Rica 1, Gente Rica 2

5) ¿Consideras cuales son las ventajas y desventajas para escribir una foronovela?

Las ventajas, que ayuda a desarrollar y a mantener viva la imaginación. Las desventajas, el tiempo perdido haciendo publicidad.

6) ¿Como denotas tu evolucion como escritor, desde la primera historia que publicaste hasta la mas reciente?

Con el solo hecho de la redacción. Mi`primera historia era en especie de guión, Gente Rica era más narrativa.

7) En tu opinion personal, ¿Que necesitan las foronovelas para ser vistas como un genero literario serio?

Salirse de la mano de las teleseries o series. Porque ahora, solo se ve como el género que retrata las historias en pantalla. 

8) ¿Que esperas conseguir al escribir tu novela?

Que la gente lea y se entretenga. En lo personal, sentirme satisfecho con el producto y que los personajes tengan un buen final (son geniales los personajes... la lleva crearlos)

9) ¿Alguna foronovela tuya ha causado polemica por algun capitulo?

¿Polémica? No creo. Quizás mis finales... en Pata de Conejo, cuando en la última escena y en las últimas líneas maté a la única protagonista... nadie se lo esperó y a nadie le gustó mucho, a mi me encanto. O con El Tren, 
fun.gif eso fue polémico, creo que me fui en la volá... fue demasiado cuático. Aunque este año, se me ocurrió otro final (y una segunda y tercera temporada que no haré)

10) Para ti, ¿Cuales son tus autores favoritos de foronovelas? ¿Tus foronovelas favoritas? ¿Y por que?

NiKoX me encanta la forma que tiene para contar las historias (Deseos Ocultos)
Rorro, de él solo me ha gustado Drama Queen, tiene muy arraigado el género gringo, eso gusta, pero en lo personal, una vez a las quinientas.

11) ¿Que temas deberian tocarse en las foronovelas?

Los que el autor, en lo personal, crea que puede llegar a tocar. Lo que quiera... sin límites.

12) ¿Como surgio la inspiracion para escribir "Gente Rica"?

La inspiración fue extraña, se me ocurrió todo en, no más, de 3 minutos. Es que la trama era sencilla, pero daba para mucho. Es más, hubiese escrito una tercera temporada, ya tenía la idea.

13) ¿Quien era "Regina George"? ¿Regresara "Regina George"? ¿Habra posibilidad de que aparezca algun critico "acido" como lo fue, Regina George?

Tampoco se, yo no era ese personaje. 
laugh.gif 

SALUDOS!

Pueden ubicarlo en el Area Dramatica Virtual del Fotech: 
http://www.fotech.cl
http://z6.invisionfree.com/Gente_Rica

Comentarios