ENTREVISTA A JANDRY_CONY, DEL AREA DRAMATICA VIRTUAL DEL "FOTECH"...

(* Jandry_Cony es admiradora de la actriz chilena Maria Elena Swett, foto tomada del blog http://actrizchilena.blogspot.com/2007/12/mara-elena-swett-espera-su-primer-hijo.html *)

Esta es una entrevista, concedida a Jandry_Cony, participante del Area Dramatica del Fotech, integrante del Fan Club de la actriz chilena Mane Swett, y tambien, escritora de fan fics.

1) ¿De donde nos escribes? Puedes hablarnos de ese lugar.

Bueno, en la que me quita el sueño actualmente, la historia la cuento desde Antofagasta (Norte de Chile) Bueno, es la perla del norte como le dicen. Sin duda, el hermoso mar de Antofagasta y los cerros que hay aquí, son una fuente tremenda de inspiraciónm únicos. Creo que a pesar de ser un poco desordenada en lo que es arquitectura y un poco "sucia" por basura en sectores más pobres, creo que es una ciudad fantástica y de ensueño...quien se va de Antofagasta siempre la trae en el pecho, no puedes olvidarte de ella fácilmente.

2) ¿Como surgio la idea de crear una pagina web dedicada a Maria Elena Swett? ¿Y como surgio tu admiracion hacia esa actriz? ¿Como podrias hacer para hacerla mas conocida en el medio? ¿Que otros actores son tus favoritos?

Bueno, yo a ella la conocí através de comerciales de ripley y me llamó la atención lo linda que era jaja, yo ra pequeña, debí haber tenido unos 10 años.

Más adelante, tuve la oportunidad de saber a qué se dedicaba cuando la vi actuando en la telenovela Hippie y me llamó la atención su talento. Pero fue el año 2005, en brujas, cuando Cassandra (su personaje) me convenció de que ella era la mejor actriz que había visto, ese año creé una página web con un amigo...bueno, él prácticamente me estafó xD, porque trabajé mucho y nunca lo reconoció; entonces, decicí crear la mía propia con todo lo que yo había hecho antes y de a poco fue creciendo.

¿Hacerla conocida? A mané, bueno, ella no necesita publicidad, se mantiene sola; la página, tampoco necesita tanta ¿sabes? igual llega harta gente interesada y al ser el único sitio vigente, no les queda otra jaja.

3) ¿Como empezaste en el mundo de las foronovelas?

La verdad, empecé con los fanfictions...esos de Harry Potter, luego un amigo me dijo "oye, en fotech estamos haciendo un juego sobre foronovelas ¿te interesa?" y bueno, participé en el jueguito ese con otros amigos más, me enamoré de las foronovelas...la idea de crear algo propio, tuyo, sin vetas..¡Increíble! 100% recomedable.

4) ¿Cuantas foronovelas has escrito? ¿Cuales son?

Mmm, hice ese juego, se llamaba "Todo por tí", luego escribimos (aun no terminamos) Papi Ricky II, comencé a escribir dos más pero mi computador se quemó y las perdí...y ahora, estoy escribiendo una que se llama "Nobel" y cuenta la historia de una escuela con alumnos bastante particulares...claro que la resguardé en dos pendrives, en 2 computadores y en los computadores de algunos amigos jajaja: nunca se sabe.

5) ¿Consideras cuales son las ventajas y desventajas para escribir una foronovela?

Ventajas...la imaginación, lo que pasa día a día te ayuda a escribir, pero más que todo eso es el sentimiento no? la perturbación de tu mente, bueno nunca tanto, pero es simplemente sentir las letras al plasmarlas y darle forma a una idea que venga desde tu centro.
Desventajas hay muchas, quizás demasiadas...el poco tiempo, el estado de ánimo que en tiempos actuales casi siempre es un poco depresivo, a veces simplemente el echo de que no te dejan crear: la siguen hasta que la consiguen.

6) ¿Como denotas tu evolucion como escritor, desde la primera historia que publicaste hasta la mas reciente?

¡Wosh! casi abismante, partí a los 11, tengo solamente 14 hasta ahora pero, de un tiempo a esta parte, he avanzado bastante: en maneras de expresión, ortografía, y bueno, desde tramas más infantiles e idealizadas a tramas más reales y "adultas".

7) En tu opinion personal, ¿Que necesitan las foronovelas para ser vistas como un genero literario serio?

Para mi, son serias
biggrin.gif pero algo más para que les den el peso, yo creo que sería plasmarlas en papel y cobrar por ellas , en este mundo, si no hay $$$ las cosas no valen.

8) ¿Que esperas conseguir al escribir tu novela?

Pues, muchísmas cosas...sobetodo muchos lectores pero, no por ganar popularidad o tener muchos comentarios; la que preparo tiene muchos, muchísimsp temas de actualidad, violencia intrafailiar, trastornos alimenticios, etc y es necesario que la gente vea el problema desde adentro y hacia afuera, que se encariñen con un personaje y que lo entiendan y que a raíz de esto sepan como reaccionar en una situación X.

9) ¿Alguna foronovela tuya ha causado polemica por algun capitulo?

El fanfic si jaja, me decían que era muy chica para escribir sobre el embarazo adolescente y que lo dejara, al final si lo hice, pero no por los comentarios, por tiempo.

10) Para ti, ¿Cuales son tus autores favoritos de foronovelas? ¿Tus foronovelas favoritas? ¿Y por que?

La verdad, soy una completa ignorante sobre autores y títulos, yo leo y asimilo...de ahí palante, nada. Una foronovela que "me marcó" fue "Ellas bailan solas" y "Marea negra" muy buenas la verdad, pero no he tenido tiempo para leer tantas.

11) ¿Que temas deberian tocarse en las foronovelas?

¡Uff! hay montones, pero lo importante no es qué tema, es COMO. hay que tratarlos desde la conciencia, no desde el esterotipo, indagar bien y crear personajes palbables, casi reales...entregar un mensaje.

Pueden visitar el Fan Club de Mane Swett:

Tambien, pueden contactar a Jandry_cony, en el Area Dramatica Virtual del Fotech:

Fuente Foto:

Comentarios