ENTREVISTA A CHEVE55, autor de "Melodrama"




Hola RENZO.. 

Me entere de tu regreso a Colombia por medio de tu blog... que bueno que estes de vuelta por aca (bueno no se si sea bueno para ti)... y lei el articulo de Omar rincon que dejaste en "las webnovelas en el mundo" y veo que el señor Omar te conoce pues te nombra en el... 

bueno y gracias por la entrevista, espero hayan quedado buenas las respuestas... perdon por la demora y gracias por la espera y por la entrevista 


1) ¿De donde nos escribes? Puedes hablarnos de ese lugar. 

Bueno les escribo desde Colombia y mas exactamente desde San-Gil (Santander)… llamada la tierra de la aventura, es un lugar bello y muy visitado… al venir a san-Gil debes disfrutar de su naturaleza, de sus deportes extremos, de su historia y de su cultura. Uno de los lugares favoritos de los turistas es el parque galineral, donde hay diversidad de plantas y árboles gigantes llamados ceibas… además disfrutas de una pequeña playa en la que se disfruta de la fría agua del rió fonce. 
Los deportes extremos es el eje central de la economía, puedes disfrutar del raffting (descenso por el rió en balsa), parapente (volar con un equipo especializado), la espeleologia (exploración de cuevas)… también se puede disfrutar de caminatas y cabalgatas por hermosos paisajes… San-Gil es el lugar perfecto para pasar unas buenas vacaciones, para vivir relajadamente y escribir buenas historias 


2) ¿Quienes son tus actrices y actores favoritos? ¿Y como podrías hacer para hacerlos mas conocidos en el medio? 


Tengo varios actores y actrices favoritas de varios países, pero por supuesto a los que mas admiro son a los colombianos… 

Colombia: 
*Robinsón Díaz: para mí el mejor actor de Colombia 
*Vicky Hernández: una señora actriz, es fenomenal en cada interpretación 
*Marlon moreno: un gran actor que logra convencer al público 
*Alejandra Borrero: una gigante del medio 
*Edgardo Román: este señor logra transmitir lo que sienten sus personajes 
*Teresa Gutiérrez: esta es la dama de la actuación… una señora que a pesar de su edad sigue vigente y con mucha fuerza 
*De actores jóvenes hay muchos que prometen bastante como lo son: carolina Acevedo, diego cadavid, Rafael Novoa, Rodrigo candamil, Sebastián Martínez, Maria Adelaida puerta, Sara Maldonado, carolina gaitan, carolina Gomes, carolina Ramírez, jorge enrique Abelló...etc. 

La verdad es que estamos creciendo en talentos muy buenos, aunque aun hay ciertos personajes que se hacen llamar actores por tener una cara y un cuerpo bonito… 
Para que mis actores favoritos o mejor los actores colombianos es por supuesto incluyéndolos en mis historias para quienes las lean conozcan a estas estrellas y algunos se interesen al verlos y los puedan incluir en sus novelas y así sucesivamente… 

3) ¿Cómo empezaste en el mundo de las foronovelas? 


Bueno estaba en mi casa navegando por la red y entre en los foros de univision donde vi el de foronovelas y me interese por saber como era este genero, todas las foronovelas eran con el elenco de REBELDE empecé leyendo una llamada PASIONES PROHIBIDAS, una historia que empezó muy bien durante sus primeros 2 capítulos, pero al escribir una escena donde los protagonistas se entregaban los comentarios exigían mas capítulos como esos y la historia termino convirtiéndose en solo escenas de sexo. El tema de foronovelas me gusto me intereso y busque en google y llegue a una pagina de la revista virtual donde me ofrecían varios títulos de novelas y empecé a leer varias como: LA MUJER DEL DIABLO, PASION PROHIBIDA (de HERSON), COLEGIALAS Y ENCADENADOS, luego encontré la pagina principal de webnovelas y me decidí por escribir mi foronovela y pedí ayuda en el foro para saber como crear mi propio foro y muy amablemente me respondieron rápido y así empecé a crear mi primer espacio de novelas con mucho entusiasmo y esperanzas de que mi primera historia fuera un éxito y gracias a todos los que me apoyaron lo fue… 

4) ¿Cuantas foronovelas has escrito? ¿Cuales son? 

Tengo varias historias que aun escribo por momentos, todas abarcan un tema diferente… 
“Melodrama” la termine de escribir a principios de 2008 con el animo de publicar su capitulo final a 3 meses de estar al aire… 
“Oscuridad” es la Web serie que esta próxima a lanzarse una vez finalizada “Melodrama”, ya la termine de escribir, en estos momentos estoy arreglándole algunos detalles para finalmente publicarla… hago la aclaración que la idea original es de un buen amigo mió, JJ el cual me cedió la historia para adáptala a Web serie… 
Tengo otras historias en el tintero de corte juvenil y otra erótico/cómico, pero de esas sabrán mas adelante 

5) ¿Consideras cuáles son las ventajas y desventajas para escribir una foronovela? 


Ventajas: poder desarrollar toda esa imaginación que tenemos, explotarla todo lo posible, además este medio es excelente para que todos lo puedan apreciar de una manera muy sana… 

Otra de las grandes ventajas es poder interactuar con diferentes actores, cantantes, modelos, deportistas y de más que son y que no son del medio artístico dándoles diferentes personajes de los cuales nosotros somos libres de manejarlos y darles diferentes rumbos… las foronovelas es una de las mejores ventanas para poder interactuar a nuestro gusto con ellos y además si se corre con un poco de suerte nuestras personalidades pueden llegar a leer estas historias… 

Por parte de las desventajas hasta el momento no he conocida una y espero no encontrar alguna… 

6) ¿Como denotas tu evolución como escritor, desde la primera historia que publicaste hasta la más reciente? 

Bueno creo que la evolución va lenta pero segura, es un proceso de tiempo y que va ir mejorando con cada capitulo y con cada nueva foronovela… aunque también interviene mucho el estado de animo y la inspiración con que se cuente en el momento. Soy conciente que con “melodrama” experimente y aprendí un poco el como escribir, aun tengo muchas falencias en tanto los argumentos y palabras con que describo las diferentes situaciones pero vuelvo y digo todo es un proceso y estoy seguro que mi evolución será grande y podré tener el reconocimiento de ser un gran escritor de foronovelas como actualmente lo tiene ROJO AZUL y RENZO que para mi opinión son los as destacados en este campo 

7) En tu opinión personal, ¿Qué necesitan las foronovelas para ser vistas como un género literario serio? 

Bueno creo que por el hecho de que estas se escriben pensando más en el género de telenovelas, al interactuar con actores y con figuras publicas y además historias que se único fin son entretener a sus lectores le va quitando “seriedad” y causa que las foronovelas no sean vistas como un genero literario serio. 

Para que las foronovelas sean consideradas un género literario serio creo que se debe empezar por crear historias que se basen ya sea en la historia, en la política, en los problemas sociales, etc.… dejar un poco mas el lado de farandulero y dedicarnos mas a escribir historias con excelentes fundamentos en otros géneros mas apropiados 

8) ¿Qué esperas conseguir al escribir tu novela? 

Bueno inicialmente al publicar “melodrama” buscaba dar a conocer un poco lo que fue un suceso en mi vida sin muchos aspavientos… también lo tome como una forma de entretener mi tiempo libre en algo productivo y por supuesto con la esperanza de que se metiera en el gusto de la gente. Afortunadamente todo me ha salido muy bien gracias al apoyo que he recibido de todos lo que hacen parte de este maravillosos mundo de las foronovelas… ahora con mi próximo estreno quiero que los lectores comprendan el verdaderos valor de la vida, de cómo no nos debemos dejar llevar por las malas situaciones sean del extremo que sean… con el personaje protagónico voy a presentar un claro ejemplo de cómo podemos terminar si nos dejamos llevar por esos momentos de sufrimiento y angustia que podemos pasar y espero crear un poco de conciencia con esta historia y que todos aprendamos a valorar nuestra vida ya que es lo mas bello que nos dio DIOS… 
Con una de las historias que estoy escribiendo busco dar a conocer otra faceta mía con una foronovela juvenil, una narración y diálogos mas frescos y no tan cargados como los hice en “melodrama” y como los que verán en “oscuridad”… además mostrar un lenguaje y unas costumbres mas colombianas…. 

9) ¿Alguna foronovela tuya ha causado polémica por algún capitulo? 

Hasta donde se, no… pero seria muy interesante que llegara a pasar, para así poder debatir los hechos allí ocurridos… que cada cual exponga sus puntos del por que les causo polémica, para yo como el autor darles las explicaciones debidas… 
Creo que cuando eso llegue a pasar me sentiría muy orgulloso de mí como escritor ya que no es nada fácil polemizar a un público y menos en este tiempo donde todo parece ya tan común. 

10) Para ti, ¿Cuales son tus autores favoritos de foronovelas? ¿Tus foronovelas favoritas? ¿Y por que? 

Como lo comente en una pregunta anterior me gusta como escriben ROJO AZUL por que es capaz de transmitir las situaciones, los gestos, el ambiente, en fin hace que el lector este metido totalmente metido en la historia 

RENZO tiene una manera de escribir muy chévere, muy fresca y sus diálogos son muy convincentes… además su descripción tanto de personajes y lugares me gusta mucho… me pareció sensacional el personaje de Omar rincón en su foronovela “en un bazar” creo que con ese personaje logro transmitir todo lo que buscaba con el… a VALLENATO también lo destaco mucho por su forma de escribir 

Foronovelas favoritas: 

“Las hermanas Beltrán” me gusto mucho por el tema de las niñas, del primer amor por aquel hombre mayor que ella… cuando las niñas se convierten en mujer la historia se pone mejor aun… el personaje de bárbara me seduce inmediatamente, la traición un poco inesperada…los hechos que se van desarrollando en las haciendas son muy determinantes, los diálogos son muy espontáneos y por supuesto logran transmitir toda la carga de las “escenas”… ojala ROJO AZUL logre concluir esta gran foronovela 

“En un bazar” por ser una foronovela con tintes musicales y mas si son de los 80 hizo que se moviera algo en mi para leerla y devorarla lo antes posible… la música de los 80 me parece simplemente fabulosa y el modo en que tu RENZO la empleaste fue genial, ha sido de las mejores webnovelas que he leído… una historia que lo atrapa a uno de principio a fin, el personaje al principio lo vi muy cómico pero sus actitudes egoístas y anticuadas en cada capitulo logro que le cogiera cierto fastidio, pero aun así siguió siendo mi personaje favorito 

“Lo juro por dios” aunque solo he leído 5 capítulos la foronovela me ha gustado mucho, se vuelve a sentir todo lo que ROJO AZUL escribe y seguramente busca lograr que sus lectores sientan… me gusta el personaje de Renata y la mama de esta (no recuerdo el nombre) creo que ella esconde muchas sorpresas en la novela… 

“Adolescentes” pues aparte que es de mi compatriota, tocayo y amigo pues es un buen escritor y con una excelente imaginación… “adolescentes” es una foronovela fresca y con su lenguaje muy juvenil como lo es la historia… la foronovela también engancha desde sus primeros capítulos y la evolución en la trama se esta viendo muy favorablemente en cada capitulo nuevo 

“Venganza” una Web serie muy buena… me gusta el detalle de que es contada en dos tiempos… el elenco es muy bueno, los diálogos me gustan mucho… en resumen es una excelente historia 

11) ¿Que temas deberían tocarse en las foronovelas? 

Todos… creo que las foronovelas brindan y abordan un sin fin de temas… es bueno salir y no encasillarse en las historias rosas, en la niña pobre y el galán rico, en fin… yo al principio pensé en escribir un melodrama de esos bien culebreros, de la mala sin piedad y la niña inocente con su príncipe azul que solo podrían ser felices hasta el ultimo capitulo pero lo pensé mucho y además vi que ya habían varios así, entonces se me vino a la cabeza todo lo que es “melodrama”… lo mejor de todo es que la temática de las foronovelas ha ido cambiando hoy en día contamos con webnovelas juveniles, de drama, de amor, de violencia, de intrigas etc. La apuesta y la variedad son muy grandes en este momento y de seguro va ir aumentando y las temáticas van a seguir cambiando y cada vez van a ser más originales… 

12) ¿Has oído hablar del critico Omar Rincón? Si es así, ¿Cual es tu opinión personal de ese señor y sus críticas? 

Si he oído de el y he leído varia de sus critica en la pagina de Internet del periódico el tiempo… con una que otra foto que he visto de este señor me parece que tiene un aspecto un poco desordenado, por eso puedo deducir que es una persona descomplicada pero con un genio fuerte. Eso es lo que me inspira en las fotografías que he visto. 
De sus críticas algunas son muy acertadas pero en otras creo que muestra su fanatismo y en otras sus críticas son fuera de contexto… pero en general creo que el señor esta en su cuento y lo hace muy bien… ah! Felicitaciones por el personaje que le diste en tu foronovela “en un bazar” para mi fue el mejor… 

13) ¿Te acuerdas de Jaider Villa? Pues, el es muy popular en foronovelas. Hace tiempo, una chica prácticamente se ofendió cuando le pregunte si incluiría a Jaider en su Web novela. ¿Cuál es tu opinión? ¿Incluirías a Jaider Villa en una de tus foronovelas? 

Claro que me acuerdo del invencible Jaider Villa y su frase que lo marco “yo aquí no vine a hacer amigos” jajaja con esas palabras se hecho la soga el cuello en la casa estudio de protagonistas de novela, aparte que yo no me perdía ninguna emisión de este realyti que me pareció muy bueno, teniendo en cuenta que soy muy amante del teatro… aunque Jaider no era de mis favoritos ya que su potencia actoral no era la mejor me gusto mucho la relación de el con su amiga Adriana silva, incluso cuando esta salio de la casa estudio yo creo que toda Colombia lloro con ellos en esa despedida tan emotiva… al quedar el sin amigos en la casa estudio hizo que el país lo apoyara mas y convertirlo en el ganador de protagonistas de novela… 
Aunque sus actuaciones no me han parecido lo mejor de lo mejor hay que reconocer que ha mejorado un poco, pero últimamente sus personajes han sido prácticamente de extra… y sobre si lo incluiría en una de mis foronovelas pues respecto a eso no tengo ningún problema, después que concuerde con el perfil del personaje pues adelante y bienvenido sea… además si es tan popular en foronovelas podría ser un gran gancho para los lectores que hallan seguido a Jaider… lo mas posible es que tenga un personaje en mi Web novela juvenil, podría ser uno de los actores invitados… 

14) ¿Qué motivó a incluir a Poncho Herrera de RBD en tu novela? ¿Incluirías a otro “Rebelde” en alguna de tus foronovelas? 

Bueno influyo mucho la fama y toda la popularidad de la que goza el grupo en general pero sobretodo Poncho ya que es uno de los que mas portadas tiene, mas entrevistas y premios ya sea por el mas galán, por el mas sexy, por el favorito del publico, en fin… 
Todo esto lo tuve en cuenta para elegirlo a el ya que como es mi primera foronovela necesitaba a un actor que fuera muy reconocido pero que por supuesto no se saliera del contexto del personaje… poncho cumplió con todos los requisitos y creo que logro atrapar a los y las lectoras de “melodrama” 
Sobre si incluir o no a más rebeldes en mis foronovelas pues como lo he dicho antes no tengo ningún problema con esto, vuelvo y digo que cuando encuentre el personaje o el momento en que se me ocurra incluir a algún otro lo haré sin ningún problema. Pero creo que hay más posibilidades para Dulce Maria y para Anahi que me parecen las mas destacadas del grupo 

15) ¿Qué te motivo a incluir a Carolina Gaitan, la ex “Popstars”? 

Primero tengo que decir que carolina era de mis favoritas en el concurso de “popstars” y la apoye de principio a fin… era una de las mas destacadas y favoritas del publico por su dulce voz… como olvidar el “bum bum” que las hico famosas… luego la seguí en su debut actoral en “vuelo 1503” donde a mi concepto lo hizo muy bien… en “zona rosa” se vio su evolución como actriz y finalmente cuando conocí este mundo de las foronovelas note su gran popularidad y eso me llevo a dar el si definitivo para incluirla en mi webnovela ya que aunque ella era una candidata para el personaje tenia a otras en mente como precisamente Dulce Maria y a la colombiana Margarita Muñoz, pero Carolina fue la gran ganadora. 

16) ¿Qué actores y actrices crees que los foronovelistas debemos incluir en nuestras novelas? ¿Y por que? 

Bueno a mi me agradaría mucho que la cuota colombiana creciera y que los actores de mi país fueran cada vez mas conocidos y populares en las foronovelas y en esa labor nos debemos poner nosotros los escritores colombianos, bien dicen por hay “todo comienza por casa” (o algo así)… pero no solo incluir a los cari bonitos y sin nada de talento, aunque lamentablemente es las foronovelas no los podemos ver actuando, encarnando los personajes que nosotros creamos para ellos pues de todas maneras es muy bacano y convincente escoger actores que en realidad lo sean y no los que figuran serlo (de esos abundan)… alguno de los actores colombianos que me gustaría tener en un próximo proyecto son: Robinsón Díaz, Vicky Hernández, Alejandra Borrero y entre otros… pronto los voy a tener en una foronovela que se me acaba de venir en mente… esperanla pronto! Jejeje 

Gracias… 

para leer :::MeLoDrAmA::: 
http://www.network54.com/Forum/580840/ 

para leer :::OSCURIDAD::: 
http://www.network54.com/Forum/580841/

Comentarios