De servidores y foros...

Hace unos dias, mi blog estaba inhabilitado por problemas con el servidor. Incluso, muchas veces, no puedo accesar a mis foros de Network54, debido a que el servidor no lo permite. Ese es quizas el mayor problema de las foronovelas y es que muchos portales han quedado inhabilitados por problemas con el servidor. 

Hace tiempo, les comente en el blog sobre una chica que publicaba su novela en un portal de fibromalgia. Pues, la muchacha me cuenta que no pudo seguir publicando los capitulos porque se quedo sin computador, y por ende, sin acceso a Internet. Ahora, el foro de fibromalgia continua pero, sin el enlace a la foronovela de la muchacha.
 
Dianamari (y otros autores) me comentan que tuvieron problemas con el computador, debido al mal tiempo, perdiendo varios capitulos que llevaban escritos. Recordemos que la primera foronovela que se publico ("Amistad Perdida" del chileno Pato) desaparecio del ciberespacio, porque el servidor dejo de funcionar. Pato no tenia un "backup" de sus obras y por eso, todo su trabajo, desaparecio. Es algo inevitable, por eso, urge que cada uno haga un "backup", es decir, copia de sus escritos, en caso que ocurran problemas con el servidor que los aloja. Uno nunca sabe que podria pasar en el momento. 

Recuerdo tambien que en el viejo foro de Acka se perdieron varios enlaces de foronovelas en carteleras y terminadas. Acka nunca pudo recuperar esos enlaces.  "Foronovelas Magazine" tambien ha tenido problemas con el servidor, pues, este se bloquea cuando varias personas ingresan a la vez. Y puede tardar horas en que vuelva a la normalidad. Un caso muy lamentable sucedio en el Fotech, cuando de repente, el portal permanecio inactivo por varios dias. Cuando regreso, varios foros desaparecieron y con ellos, varios foros dedicados a foronovelas. Ahora, el Area Dramatica Virtual continua promoviendo las foronovelas, y una seccion de "teleseries virtuales terminadas", que todavia no ha podido actualizarse en su totalidad. 
Nunca nos percatamos que estamos con servidor "prestado", que en cualquier momento, puede dejar de funcionar, temiendo perder todo nuestro trabajo. Mis primeras foronovelas estuvieron en una cuenta de otro cliente, pero, cuando ese otro cliente se mudo de servidor, pues, decidio borrar todos sus foros de Network54... incluyendo los mios.
Incluso, cuando Acka creo su foro de webnovelas, pues, decidi borrar mi foro de foronovelas, y les confieso que todavia me arrepiento de esa decision, porque todo un archivo de foronovelas desaparecio. Menos mal que queda la revista "Foronovelas Magazine" como archivo de aquella etapa. Pero, aun si, en la revista, hay articulos de foronovelistas que, por alguna razon, borraron sus foros y otros, cambiaron de servidor. 

A todo esto, me encontre con la sorpresa de encontrar mi viejo portal de foronovelas. Fue mi primer intento por crear un portal y me lleno de gratos recuerdos, algunas entrevistas a los foronovelistas de la epoca, enlaces a foronovelas antiguas (algunos han sido borrados), etc. Hasta el momento, ha sido un buen archivo de foronovelas antiguas. Nunca me dieron ganas de actualizarlo, quizas porque no me considero buen webmaster,  y una actualizacion asi, necesita tiempo y paciencia. Por eso, es que despues, me limite a escribir articulos para "Foronovelas Magazine", hasta que finalmente, una vez, me anime a crear este blog.

Pero, para mi sorpresa, aun se puede ingresar a visitar el portal. Si quieren conocer algo de las foronovelas que se hacian en ese momento, pues, estan invitados a visitar el portal: 

De todos modos, ya hice copias de algunos articulos publicados en el portal. Porque nunca se sabe. 

Comentarios