De regreso en Colombia...


Ayer fue mi viaje de regreso a Bogota, Colombia, y me entere de varias novedades. La primera novedad importante fue la invitacion para apadrinar un foro dedicado a las webnovelas juveniles, moderado por Alfil y Roger Tijerina, y con la colaboracion de Gaspar Chat Bulnes. El foro ha tenido buen comienzo, se nota el entusiasmo de Alfil. Todavia es muy temprano para hacer un analisis profundo sobre el foro, pero, es un buen intento por promocionar las foronovelas juveniles que cada vez son mas populares en el ciberespacio. Esta es la direccion para que lo visiten: http://www.network54.com/Forum/598153/

El otro dia, me escribe Hersol, autor de "Kalandria", que ya supero los 107 capitulos. Precisamente, encontre este comentario de Luis, sobre el alargue de la foronovela y que me ha parecido interesante traerlo al blog: "Creo que ya se alargo mucho esto! Me he fijado que el interes por la historia simplemente no crece a pesar de que tiene muy buenos momentos, no se pero me parece que fue un proyecto bien interesante que se ha salido un tanto de control y que ya a muchos nos gustaria saber cuando se termina? cuanto falta de ambas historias? Hasta que numero vamos a llegar? No es que quiera que ya termine pero no veo que en unos veinte capitulos o treinta se resuelva todo y como que mas de cientocincuenta para saber en que termina se me hace mucho!  Para webnovela ya abarco mucho, se que dicen por ahi que si no hay nada bueno que decir mejor quedarse callado pero me parece que Kalandria ya esta rayando en un alargamiento injustificado, una webnovela de mas de cien capitulos es un gran logro para el autor pero una historia muy dificil de seguir para el publico, creo que los autores deben replantearse que han hecho, que estan haciendo y que van hacer?  Como homenaje a los autores de estas historias originales ya dio lo que tenia que dar, ya va mas alla de lo que una webnovela puede ofrecer, he visto los numeros de sintonia en los foros y creo que ha comenzado una etapa baja para la historia, se necesita refrescar esto, darle agilidad y sobre todo atornillar ciertas situaciones que estan un poco salidas de control. Es mi humilde opinion, no es con afan de ofender o menospreciar el trabajo logrado en esta web, mas bien una opinion como lector que siente que urge un cambio de vision, de estar en el top ten de webnovelas he visto que ha estado bajando y creo que la cuestion es ese sentimiento de que parece que nunca vamos a terminar esta historia.

A todo esto, Hersol (el autor) responde: "Estimado Luis. Gracias por tu opinion, de la cual creo que es valida en todo sentido. Pero te respondo a tus inquietudes. Kalandria, es verdad y en sus originales son demasiadas largas, y creo que he llegado al momento en el cual he querido estar desde hace mas de 6 meses, pero aun sostengo esta novela porque se me hace un reto terminarla, cuando? no sabria decirte con precision, pero lo cierto es que llegara ese dia, y del cual, hasta triste me sentire. Milagros y colorina son historias largas, que he tratado de compactar. Ya esta en una etapa en la cual puedo avanzar mas rapido, porque son situaciones en las cuales puedo desenvolverme mejor. A mi no me preocupa mucho el rating, por lo que puedo subir o bajar. Se que Kalandria dara mas dentro de muy poco. Yo, como autor, me es dificil escribirla continuamente porque trabajo, estudio y tengo vida personal...no es justificacion alguna, pero se que Kalandria saldra adelante...no por nada se piensa en el remeck de ella en tv. A todos los lectores, les pido que continuen con ella, que si bien es cierto que en 20 o 30 no piensa acabarse, no es asi...quizas pueda ser mas temprano, no lo se... Saludos"

De todos modos, Kalandria sigue siendo una de las mas populares foronovelas en la actualidad, con fieles como Susan, entre otros. Y tambien tiene personajes inolvidables como Tabata.



Hersol responde sobre este personaje: Tabata Manssur Orio es una joven de mas o menos 22-25 años que tuvo un amorio con Lucas. Cuando se presento Tabata ella pasaba por una etapa de depresion, pero finalmente lo pudo superar, cosa que no se ve tan claro, debido a que el personaje se conoce poco en ese entonces.
Tabata y Lucas tuvieron un noviazgo, pero este la traiciono con su cuñada Rocio, esposa de su hermano Sergio. Ambos hermanos fueron engañados, por lo que se alejaron de sus respectivas parejas. sin embargo, ese plan de separar a Sergio de Rocio es un plan hecho por soledad, amiga de ambos hermanos. el caso es que ahora se dice que Rocio esta muerta...o desaparecida. Lucas vuelve a intentar a reconquistar a Tabata, pero ella lo rechaza, los planes cambiaron debido al interes que hay en Sergio con Celeste (Kalandria) por lo que es mas facil matar a Tabata. Todo gira en torno a la fortuna de los Manssur Orio. Espero y no te haya enredado el asunto porque si es algo complejo, pero no dificil de entender. En su original, es mas o menos, lo que Delia Fiallo escribio, claro, yo agregue otros elementos. 

Tabata es "interpretado" por Carolina Gaitan, que cada vez es mas popular en foronovelas, y que Hersol conoce por su personaje en "Lorena del Llano", de la cual, era fiel lector.
Precisamente, Daniel Barbosa se animado a incluir a Carolina Gaitan en su foronovela "Adolescentes". Es curiosa la demanda "virtual" de Carolina Gaitan y esperemos que mas autores se animen a incluirla. Para leer "Kalandria" (Por: Hersol Navarro): http://www.network54.com/Forum/493405/

Cambiando de tema...

En cuanto a telenovelas, pues, ayer vi un capitulo de "La Sucursal del Cielo" y luce interesante, con algunas chicas espectaculares, pero, no vi suficiente para hacer una opinion. Pero, recibi opiniones encontradas de la produccion, algunos me dijeron que era "forzada", mientras que a otros les parece entretenida, y con buen ritmo. Habra que seguirle la pista. Tambien, estan dando "Nuevo rico, nuevo pobre", y al parecer, no ha decaido en su ritmo. Tambien, tengo la grata sorpresa de tener "El canal de las estrellas" y el canal "Telenovelas", por cable. Ayer vi unos capitulos de "Pasion" y "Cuna de Lobos". Estare pendiente de esos canales, pero, por lo menos, voy a tener mi oportunidad de ver telenovelas mexicanas. Ese canal tambien emite "Rebelde" (por ver las minifalditas de las chicas) y tambien, una de mis favoritas, "Maria Jose" (donde me enamore de Claudia Ramirez y Ana Patricia Rojo). Recordar es vivir. Por lo demas, no hay mas novedades.

Comentarios