Comienza el 2008...



Comienza el 2008 y quise inargurarlo con una foto de la actriz mexicana Claudia Alvarez, debido a que muy pronto el canal "Azteca America" estrenara una telenovela suya llamada "Bellezas Indomables." No he escuchado comentarios de esa telenovela pero, con tal de ver a Claudia pues, es suficiente razon para verla. Ella inspira a la dulce "Claudia Sofia" en mi webnovela "En un Bazar."

Ahora si, las novedades...

Regreso de un viaje y me encuentro con una noticia que ocurre en el foro de Mundovision (http://mundovision.foroportal.es/foro/). Acabo de visitar ese foro y me encuentro con la sorpresa que la foronovela ganadora fue... EL DESEO DE PECAR de ROJOAZUL. Al parecer, la promocion que le hizo Rojoazul a su foro fue productiva. Pero, "MANDIAZ" (moderador del proyecto) no se siente muy del todo satisfecha. Esto es lo que sice en su foro: "EL GANADOR HA SIDO EL DESEO DE PECAR DE ROJA AZUL. YO NO TENGO NADA EN CONTRA DE NADIE, PERO NO HE VISTO NORMAL, QUE A ULTIMA HORA, UNAS 4 PERSONAS, HAYAN VOTADO 3 PUNTOS AL DESEO DE PECAR Y NINGUNO A LA NOVELA QUE PRACTICAMENTE YA HABIA GANADO. ESTAS PERSONAS QUE HAN VOTADO A ULTIMA HORA, SOLO HAN ESCRITO UN MENSAJE, Y ESTO ES MOSQUEANTE. QUERIA EXPRESAR MI OPINION. FINALMENTE COMO ERAN LAS NORMAS DEL JUEGO A GANADO EL DESEO DE PECAR, AUNQUE PARA LA PROXIMA VEZ, PONDRE OTRAS NORMAS, YO QUERIA QUE NO HUBIESEN FAVORITISMOS, Y POR MI PARTE YO CREO QUE NO HAN HABIDO. DECIR QUE: PERO ME ACUERDO DE TI, NO ES UNA NOVELA MIA, Y PARA NADA HE HECHO EL COMENTARIO PARA MI BENEFICIO, SUELO SER UNA PERSONA MUY JUSTA. CHAO FELIZ AÑO." (Ver el mensaje completo: http://mundovision.foroportal.es/foro/)

La verdad, yo he sido uno de los que votaron "a ultima hora" por "El deseo de pecar", y sin conocer siquiera las otras foronovelas postuladas.

No se que que querra decir "mosqueante" pero, parece que entiendo la preocupacion del moderador.

Esta situacion me recuerda mucho, cuando en Marzo 2005, Christian Meier gano a Mejor Galan Virtual. Muchos no estaban de acuerdo con la decision porque no era un galan muy popular en ese tiempo (nadie recordaba que haya protagonizado una foronovela anunciada en ese foro) y por eso, a Emili se le ocurre proponer una webnovela entre varios miembros del foro, protagonizada por Christian Meier. Y se convirtio en nuestra primera webnovela grupal "Amor entre libros": http://es.geocities.com/amorentrelibros/

Aun asi, cuando finalmente, la estrenamos... ya muchos no recordaban porque habiamos iniciado ese proyecto.

Lo que sucedio es que se me ocurrio invitar a las chicas del foro de "Luz Maria" y al parecer, se emocionaron mucho con la noticia que todas salieron a votar por el. Y finalmente, gano. De todos modos, "Amor entre libros" fue popular en ese foro y les gustaba la webnovela.

Tambien, en mi foro de actrices colombianas y extranjeras, se me ocurre elegir a la chica del año y entre las postulantes estaba Angie Cepeda. Alguien se emociono con la noticia que aviso a todos sus amigos y de repente, vino un monton de gente desconocida que solo iba a votar por la actriz. A mi me incomodo porque no era una actriz muy comentada en el foro que digamos, y si ganaba, seria algo injusto. Al final, decidi cerrar la votacion y anular sus votos. Pero, hubo mucha gente enojada conmigo porque nunca fui claro con ellos. Y no volvieron a aparecer en mi foro.

Que pretendo decir con todo esto? Simplemente, que hay que pensar muy bien antes de convocar una votacion.

La verdad, todos nos emocionamos cuando nuestras webnovelas son postuladas a una votacion. En lo personal, a mi me ha tocado invitar a varios de mis amigos para que voten si alguna de mis webnovelas esta postulada a una entrega de premios importante. Pero, esta vez se trata de llevar a "radionovela", una de las foronovelas mas populares en la historia del genero. Y la verdad, no se que pensar en este momento.

Por el momento, aun no sabemos cual sera la decision que ha tomado la moderadora si declarar ganadora a "El deseo de pecar" de Rojoazul, o convocar a nuevas elecciones pero, con reglas mas estrictas. Mientras tanto, Rojoazul ya renuncia a ese proyecto.

Lo unico cierto es que gracias al anuncio de Rojoazul es que conozco el portal MUNDOVISION. Estare pendiente a todo lo que suceda en ese portal.

Lo unico cierto es que siempre habran polemicas en todas las votaciones... incluso, los premios Fotech siempre tienen sus polemicas, a pesar de que tratan de reenforzar reglas que garanticen la objetividad en los foros.

Cambiando de tema, Emili anuncia en mi foro de actrices colombianas y extranjeras, la lista de los articulos mas leidos y entre ellos, esta el articulo que escribe Alfil sobre Carolina Cano, la chica del bazar: http://mx.geocities.com/foronovelasnueva_sepdic2007/art1.htm

Preparando la nueva edicion de Foronovelas Magazine
January 2 2008 at 9:46 AM emili (no login)
from IP address 83.37.224.6

Seria enero-febrero. Aunque el interes de la revista están bajando mientras alguien me siga mandando sus articulos pues ahi estará. El plazo ya está abierto y en principio el limite es hasta el 15 de febrero. Si están interesados en que sus actores favoritos sean portada el plazo es el dia 10 (entonces de entre los articulos recibido haría la selección). Pueden escribir de lo que quieran: sus webnovelas, sus personajes, sus actores... todo lo que se pueda relacionar con las webnovelas. Explicar en que se inspiraron, porque este actor y no otro... Todo siempre y cuando se original, no vale un copiar y pegar la biografia del actor/actriz. No hay limites de articulos, pueden escribir lo que quieran y me lo manda a emilibalaguer@yahoo.es


una aclaracion. Me preguntaron porque la revista ya no es mensual como antes y me manifestaron interés en que a apartir de ahora la revista fuera mensual... A ver la revista no tiene ningun misterio, sale si mandan articulos. Cada vez cuesta más que la gente mande articulos para que la revista salga cada dos meses pues no te digo ya para cada vez... Igual la revista puede salir antes si me mandan los articulos antes... en una ocasion la revista salió antes del dia 15 del segundo mes pues habia muchos articulos. depende de los articulos que tenga la revista podrá salir eldia 15 de febrero, antes o ya a finales de febrero. Para cualquier aclaracion me escriben.
ESO ES TODO POR AHORA.

Comentarios

  1. HOLA, SOY MANDIAZ, LA MODERADORA DEL FORO DE RADIONOVELA, Y YA TOME UNA DECISION, HAREMOS LAS DOS PRIMERAS RADIONOVELAS CON MAS PUNTUACION.
    PERO ME ACUERDO DE TI
    EL DESEO DE PECAR (DE ROJO AZUL)

    TAMBIEN DECIROS, QUE EN MUNDO VISION TENEMOS UN FORO DONDE ESCRIBIMOS NUESTRAS CIBERSERIES, Y OS INVITO A QUE LEAIS UNA QUE YO MISMA ESCRIBO, TERMINARAS QUERIENDOME, QUE ESPERO QUE OS GUSTE.

    BESOS Y OS ESPERO EN MUNDOVISION

    ResponderEliminar
  2. gracias una vez más por promocionar la revista... quiero dejar mi opinion sobre el tema que comentan...
    en realidad entiendo el problema y la verdad es que no es justo que vote por una webnovela gente que ni la ha leido y que a lo mejor ni es del mundo de las webnovelas y eso es una critica para mi incluido... Todos hemos pedido votos a nuestros amigos... así yo logré que Juli Fàbregas fue galán virtual cuando sinceramente no es un actor tan conocido por todos para eso... Igual ya no volvería a hacerlo, cuando formé parte del concurso de webnovelista de FEA que yo gané pude haber hecho publicidad para que votaran por mi pero jamás lo hice quise ganar por mi novela y no por mi persona, porque me votan a mi no a mi trabajo... Creo (aunque es dificil) que tanto los que votamos como el que es votado deberiamos votar al proyecto no a la persona y el que es votado pues no deberia dar publicidad del hecho más que entre sus lectores y más si se trata de un concurso más importante en el que hay un premio.

    ResponderEliminar
  3. Hola Emili, una aclaracion, pues, Rojoazul invito a todos sus lectores para que voten su foronovela. Es logico que ellos votaron por la obra y no el autor. En lo personal, no he leido "el deseo de pecar" pero, si capitulos de "Las hermanas Beltran" y me gusta mucho su estilo de escribir.

    Asi que los que votaron por "El deseo de pecar", lo hicieron por la obra y no el autor.

    Saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar
  4. HOLAA

    HACE POCO ME METI EN EL MUNDILLO DE LAS WEBNOVELAS Y HACE POCO ESCRIBI ESTA JUNTO A UNA AMIGA. TRATA SOBRE UNOS ADOLESCENTES CONCURSAN EN SUPERVIVIENTES Y CONVIVEN ALLA 3 MESES

    SPERO K PASEIS Y ME DEJEIS UN COMENTARIO MIL BESOSS

    http://blogs.ya.com/en-la-ultima-selva/
    http://blogs.ya.com/en-la-ultima-selva/http://blogs.ya.com/en-la-ultima-selva/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.