Gabriel Corrado y Andrea del Boca: Una Pareja de Webnovela





Hace un tiempo, lei un articulo sobre las foronovelas, en el que decia que Gabriel Corrado y Andrea del Boca eran la pareja mas solicitada en foronovelas. La verdad, no recuerdo en que se habrán basado para decir esa afirmación. Andrea del Boca es una de las actrices más solicitadas por los foronovelistas, pero, Gabriel Corrado no ha tenido una contundente participación en ellas. Es más, ellos nunca han protagonizado juntos una foronovela. Bueno, solo una, fueron pareja secundaria en “Lorena del Llano,” pero, no era una interpretación contundente.

Quizás no entendieron bien. En ese tiempo, Gabriel Corrado era muy popular gracias a la foronovela “El Amor es Magia”, escrita por Emili, donde inspiró a Xerxes, en su etapa madura. Pero, de alli, ningun otro foronovelista le ha interesado incluirlo, a pesar de que a muchos foronovelistas les gustaba la pareja que Andrea del Boca hacia con Gabriel Corrado.





Es cierto, yo inclui a ambos actores en “Lorena del Llano” y casi, por casualidad, terminaron siendo pareja. Pero, ni el articulo ni la encuesta tuvieron que ver. Yo inclui a Andrea del Boca en “Lorena del Llano” por darle un personaje a esa gran actriz argentina y que las foronovelas ayudaron a “reencontrarme.” Despues de verla en “Andrea Celeste”, no volvi a saber de ella. Recuerdo haber visto una promocion de “Estrellita Mia” (pero, nunca la vi) y un par de entrevistas. Pero, la verdad, mi mente se queda congelada en la imagen de niña dulce y buena que tenía en “Andrea Celeste.”

No fue cuando Emili nos platicó de su personaje “Jade” en la webnovela “La llamada del alma” que me reencontré con esa bella argentina. Y varios foronovelistas, entre ellos, Acka, la recordaron y le dieron roles importantes en sus foronovelas. Apareció Besten (gran admirador de Andrea del Boca) y la escogió como la protagonista de su “trilogía” del amor, historias inspiradas en tres lugares turísticos de su natal Argentina: Aconcagua, Valle de la Luna, Cataratas del Fuego. Y también, el mexicano Hersol Navarro la elije como la antagonista de su opera prima “Pasión Prohibida.”

Todo esto llevó a que ganara el Premio “Acka” como mejor “Diva Virtual”, es decir, la actriz mas popular en foronovelas, y por ende, Emili la eligió a ella y a Juli Fábregas (Galán del mes) como los protagonistas de su novela “El chico del Mercado.”

No quise quedarme atrás y decidí darle un personaje en alguna de mis foronovelas. La oportunidad se presentó con “Lorena del Llano”, donde “interpretó” a Joanna, la hermana mayor de Victor, el protagonista. Joanna era una mujer que tenía miedo a envejecer y, por eso, se inscribe en todo tipo de tratamiento para rejuvenecer. Muchos de mis lectores les fascinaba Joanna, por ser divertido, y humano, con virtudes y defectos.

Por su parte, Yo incluí a Gabriel Corrado en “Lorena del Llano” porque buscaba un galán maduro para Carolina Gaitán, entonces, fui al foro de Acka y me dieron algunas opciones. Entre esas opciones estaban Gabriel Corrado y Diego Bertie, siendo este último el elegido. De todos modos, siempre me gustó la opción de elegir a Gabriel Corrado, a pesar que solo lo vi en “Amandote.”

Entonces, decidí crear un segundo galán para Carolina Gaitán y que fuera interpretado por Gabriel Corrado. Así nació “Emilio Santoli”, un hombre sumido con el alcohol y que solo el amor de Lorena lo hace olvidar. Este personaje fue una adición de último momento en la webnovela, pero, a muchos de mis lectores les encantó su historia. Hasta lamentaron que Lorena no le corresponda a su amor.

Un recuerdo muy simpático que tuve con Andrea del Boca sucedió mientras veia el programa de Maradona por TV. Maradona la habia invitado a su show y de repente, entra Christian Castro y canta “Azul” y Andrea tarareaba la canción. Me hizo gracia ver esa escena... ¡Estaba viendo a una actriz de mi webnovela, cantando la canción principal de la webnovela!

Fue así, que se me ocurrió juntar a Emilio y Joanna, como pareja en “Lorena del Llano.” En la actualidad, Emili ha continuado incluyendo a ambos en sus foronovelas. El incluyó a Andrea del Boca para el protagónico en “La Madre de mi amigo José”. Esta era la foronovela favorita de Cecymark Moramarti (autora de “Santo Pecado”) y fue alli que conoció a Andrea del Boca. Es lógico que las foronovelas nos ayudan a conocer “nuevos” artistas.

Por el momento, no conozco de otros foronovelistas que se hayan animado a incluir a ambos actores en una webnovela, ni siquiera como pareja. Por eso, se me ocurrió escribir este articulo para homenajear su presencia en foronovelas, y quizás motive a alguien a incluirlo en algun proyecto futuro que tengan en mente.

Para leer “Lorena del Llano”:
http://www.network54.com/Forum/294284/

Andrea del Boca en “La Madre de mi amigo José” (Por: Emili):
http://ar.geocities.com/lucem3/lamadredemiamigo.html

Gabriel Corrado en “Mi guapo chico griego” (Por: Emili):
http://www.network54.com/Forum/585367/

Articulos:

Andrea del Boca (Por: Besten): http://es.geocities.com/foronovelas16/pagina3.htm
Encuesta (Por: Besten): http://es.geocities.com/foronovelas16/pagina11.htm
Andrea del Boca (Por: Emili): http://es.geocities.com/foronovelas17/pagina7.htm

Gabriel Corrado: http://es.geocities.com/foronovelas6/pagina4.htm

Filmografia virtual (No esta completa, cortesia foro de Acka):

ANDREA DEL BOCA:

Sus foronovelas mas destacadas:
*Jade en "La Llamada del Alma" (Por: Emili y Lucia)
*Raquel en "Seras mia" (Por: Emili y Rocio)
*Maria Mas en "La mujer del Sheik" (Por: Emili)
*Beatriz (adulta) en "Aconcagua" (Por: Besten)
*Andrea en "Valle de la luna" (Por: Besten)
*Andrea en "Cataratas de Fuego" (Por: Besten)
*Irasema Bastarrachea en "Pasion Prohibida" (Por: Hersol)
*Joanna en "Lorena del Llano" (Por: Renzo)
*Eva en "La madre de mi amigo Jose" (Por: Emili)
*Gisela en "El chico del mercado" (Por: Emili)
*Andrea Rojo de Linares en “Lorenza, la costurera” (Por: Dianamari)
*Joanna en "Lorena del Llano" (Por: Renzo)

FUE PORTADA EN LA REVISTA:

(* Fue Portada en "Foronovelas Magazine" *)



GABRIEL CORRADO:

*Xerxes en “El amor es magia” (Por: Emili)
*Emilio Santoli en “Lorena del Llano” (Por: Renzo)
*Tomas Noca en “Mi guapo chico griego” (Por: Emili)

Si tienen noticias o conocen de mas foronovelas con estos dos talentos argentinos, por favor, visiten el foro de Acka:
http://webnovelas.forumup.org/

Comentarios

  1. hola:
    que bueno tu articulo. La verdad es que recuerdo eso de que corrado era muy popular... Yo mismo pienso en eso... En que mira que Corrado me gustaba pero ya quedó atrás... Tenia ganas de hacer una telenovela con la pareja de hombre de mar (gabriel y viviana saconne) pues él estaba guapisimo pero vaya que queda descartado... a veces pienso que si hice una webnovela con gustabo bermudez que me gustaba menos (esto lo hice animado a que unas niñas me lo pidieron) deberian hacerlo pero vaya, que no creo... con andrea seguro que no... yo siempre he pensando en eso... solo xerxes ha sido un buen papel para el, por eso almenos le quise hacer el articulo pero siempre lo he tenido como una deuda. le di un pequeño papel en el galán y la hija del sultán y actualmente lo puso como padre de benjamín rojas en "mi guapo chico griego". Que bueno que reinvindicas su imagen un poco. Ya no me gusta tanto para ponerlo de prota pero sí quiero seguir contado con él... me gusto como padre del benja... ¡¡que ojos tienen los dos¡

    ResponderEliminar
  2. por cierto releí el mensaje
    La verdad es que recuerdo eso de que corrado era muy popular...

    me salté decir que me extrañó porque su presencia en webnovelas es excasa.

    emili

    ResponderEliminar
  3. hola renzo,soy kathy,que tal?espero que sigas bien!me parece muy bueno el articulo que esribiste de gabriel,te dire que se quien es gabriel corrado y lo vi en Luna salvaje,no se si la hayas visto,esta telenovela la protagonizo el con karina zampini,me parecio muy interesante,el y karina hacian una lina pareja!gabriel es muy popula por aqui,la gente le admira mucho por aqui y es guapisimo!Bueno,nada,nos vemos,que sigas disfrutando en miami,eh!salu2

    ResponderEliminar
  4. Gracias Emili y Kathy por sus comentarios...

    si, he querido rendirles homenaje en mi blog a esos dos actores, quizas me anime a incluirlos en alguna webnovela. Pero, es solo una posibilidad. Hoy compre una revista argentina y sale Luisana Lopilato entre las mas deseadas por los argentinos. Saludos, Renzo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.