Entrevista a Monica, autora de "Reinas"


Monica es la autora de "Reinas" y "¿Habrá Algún Amor?", dos foronovelas que estan dando de que hablar, y concedio darme una entrevista.

Fue muy lindo por tu parte gracias. Espero haber respondido bien a laspreguntas y cualquier otra cosa que necesites no dudes en hacermelos saber.

1) ¿De donde nos escribes? Puedes hablarnos de ese lugar.
Bueno yo escribo desde España, país en el cual vivo desde hace muchos años,pues de nacionalidad soy colombiano-mexicana, mi papa es colombiano y mimama mexicana. Actualmente vivo en Guadalajara-España por que estudio acá,por eso vine.Del lugar puedo decir que es hermoso, aparte de la ciudad he tenido la oportunidad de visitar otros lugares del país y la verdad es una tierrafascinante que recomiendo que visiten sobre todo su gente...es maravillosa...todos ellos.

2) ¿Quienes son tus actrices y actores favoritos? ¿Y como podrías hacer parahacerlos mas conocidos en el medio?
Mis actores y actrices favoritos son aquellos con los que actualmente escribo mis novelas, Mario Cimarro, Juan Alfonso Baptista, Michel Brown ylas actrices Danna García, Paola Rey y Natasha Klauss, los principales. Admiro mucho su trabajo y creo que son unos actores y actrices que han demostrado con años de trabajo y mucho esfuerzo su trabajo y el gran talento que tienen.
Entre otros también me gustan como actores Vanesa Villela y Mauricio Islas,Martín Karpan o Cristián Meyer y entre los veteranos me encantan AndrésGarcía, Jorge Cao y Zully Montero.
Para promocionar creo que de eso no solo yo si no que los fans de ellostodos nos encargamos de hacerlo con nuestras historias, muchas de las cuales he leído y puedo decir que son maravillosas bien sean protagonizadas por una o por las tres parejas a la vez. Pero honestamente también creo que los actores también se han encargado de promocionarse ellos mismos, pues tienen un gran talento y son bellísimos todos y creo que han demostrado con creces y con sus trabajos que merecen ser queridos por todos nosotros.

3) ¿Como empezaste en el mundo de las Foro Novelas?
Empecé creo que como todos. Viendo una Novela, en mi caso Pasión deGavilanes, una novela que creo para mi fue algo muy importante en mi vida,en mi opinión, no quiero decir que también para los demás, fue la mejor novela de todos los tiempos. Pues comencé a interesarme por los actores y actrices la verdad me gustaron mucho todos y pues un día buscando información de ellos entre en una pagina principal donde se anunciaban ForoNovelas. Comencé a leerlas y bueno me encantaron, la verdad me abrieron muchos mundos que nunca pensé que existían. Gracias a ellas pues conocí auna muchacha, que hoy en día es una de mis mejores amigas que me aconsejo que escribiera y así lo hice y pase de ser lectora a ser autora también.

4) ¿Cuantas Foro Novelas has escrito? ¿Cuales son?
Tengo dos Foro Novelas. Una recibe el nombre de “¿Habrá Algún Amor?” Y la otra “Reinas”. La verdad creo que mi nombre confunde mucho por que hay muchas chicas que se llaman igual que yo y en muchas ocasiones me han relacionado con Novelas que no son mías.

5) ¿Consideras cuales son las ventajas y desventajas para escribir una ForoNovela?
En cuanto a los inconvenientes creo que las Foro Novelas no las tienes, es mas considero que ellas son como una ventana para que uno deje salir todo loque tiene dentro, es decir, en su alma, por que muchas veces a nosotros los humanos nos resulta difícil hablar de nuestros sentimientos, nos resulta difícil decir “Te amo”, “Te extraño”...y dando vida a nuestros personajes favoritos podemos decir aquello que tal vez no diríamos personalmente yademás creo que eso nos ayuda y nos facilita para que un día si podamos hacerlo. Y de las ventajas...creo que tienen muchas, por que no siempre uno puede vera la pareja que uno quiere actuando en la misma novela o película y las ForoNovelas nos permiten juntar a actores que anteriormente han trabajado juntos y queremos repetir o bien a actores que nunca han trabajado juntos y queseria imposible verlos trabajar uno al lado del otro. Otra ventaja que yo considero es el amor y el cariño de los lectores. Creoque ellos son la parte fundamental de una Foro Novela y el hecho de que dejen sus mensajes tan lindos creo que a uno lo anima a seguir con su trabajo.

6) ¿Como denotas tu evolución como escritor, desde la primera historia que publicaste hasta la mas reciente?
En mi caso te hablare del primer al ultimo capitulo que hasta hoy en día he hecho. Creo que como cada escritor uno va evolucionando a su manera, es decir, uno piensa la historia, lo que quiere que ocurra en ella y también uno debe de ser muy consiente y tomar muy en cuenta a la parte masimportante de la historia que son los lectores y...lo que los lectoresquieren. Creo que uno evoluciona con cada palabra que escribe con cada nuevo sentimiento que surge dentro de el por que personalmente para mi el escribir mis novelas me hizo conocer y adorar sentimientos que tal vez nunca imagine existir y creo que eso es evolucionar.

7) En tu opinión personal, ¿Que necesitan las Foro Novelas para ser vistas como un genero literario serio?
Creo que deben dejar de ser vistas como las Novelas de todos los días o como dramas para llorar, me explico, muchas personas consideran que las Novelas están hechas para entretener a la gente que esta aburrida o a las amas de casa que no tienen nada que hacer, y eso es mentira. En mi opinión las Novelas y por lo tanto sus sucesoras las Foro Novelas son la manera mas linda de expresar un sentimiento muy profundo, que no se puede explicar con una sola palabra si no con miles y eso es lo que mucha gente no comprende. Personalmente y en mi opinión para toda la gente que piensa que las Novelasy Foro Novelas son algo de lo que dije anteriormente les diría que una Novela es mucho mejor que todas las películas de HollyWood juntas...Porque?, por que en esas películas es cierto que se muestran a actores muy talentosos con gran profesionalidad, ideas magnificas, pero falta lo mas importante...el sentimiento, por que tal vez las personas que aun no aceptan la Novela y por lo tanto la Foro Novela como un genero televisivo y literario respectivamente deberían pararse a pensar que seria del mundo sin los sentimientos, que es lo mas importante y lindo que uno tiene en su corazón.

8) ¿Que esperas conseguir al escribir tu novela?
Espero volver a sentir la misma sensación que sentí cuando vi Pasión deGavilanes, espero volver a reunir en un mismo lugar a aquellos actores quese nunca volveré ver actuar de nuevo juntos, espero unir en un mismo lugar personas de gran talento, profesionalidad y belleza, y sobre todo espero que mis Novelas sean leídas y espero no decepcionar con ninguna de ellas yningún lector.

9) ¿Alguna Foro Novela tuya ha causado polémica por algún capitulo?
No...que yo sepa!

10) Para ti, ¿Cuales son tus autores favoritos de foronovelas? ¿Tus foronovelas favoritas? ¿Y por que?
Tengo muchos autores y Foro Novelas favoritas jaja. La verdad lo malo es que no dispongo de tiempo para hacérselo saber y tal vez la mayor parte nosepan que yo leo esas Novelas por que no me queda tiempo de nada. Entre mis autoras y Foro Novelas favoritas puedo destacar a Nerea que es una amiga mía cuyas Novelas me gustan mucho sobre todo "Amarte Fue Mi Error", a Laura con su Novela “Sedúceme”, creo que la Novela es muy linda y la autora es una muchacha con mucho talento, la Novela “Escribiendo el Alma” de Dixyze Isa, creo que es una Novela muy bonita donde las autoras ponen muchosentimiento, “Hazme sentir...Amor”, de Maca que es una historia muy bonita donde pues tratan problemas que no se pueden ver en cualquier Novela y eso es muy lindo y también una nueva Novela que se llama “El juego de la vida”de Martina, que creo es muy interesante y puede tener mucho interés y gran futuro por delante.

11) ¿Que temas deberían tocarse en las foronovelas?
Creo que todos. Considero que en las Foro Novelas tal vez, tomando ejemplo de las Novelas televisivas muchos no se atreven a tocar temas que forman parte de nuestra vida, que están allí, pero que debido a que las TeleNovelas no los han llegado a tocar aun los autores tampoco lo hacen. Creo que eso se debe a que muchos temas en América Latina allí aun resultan difíciles de tratar o ciertos términos o palabras que tal vez allá no se utilicen y son efectivamente ellas las que no permiten que muchos temas sean tratados en las Foro Novelas. De hecho aun que no todas las autoras yautores sean Latino Americanos las Novelas si lo son...y de allí es de donde ellos tomas sus ideas y la base de la Novela.

Besos!!!
Monica.

¿Habrá Algún Amor?: http://www.network54.com/Forum/568406/
Reinas: http://www.network54.com/Forum/568407/

Comentarios

  1. es interesante saber que no soy la unica que opina que laura y dixz e isa escriben maravillosamente.

    cece

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.