Esa noche, Jazmín celebra su nuevo trabajo con sus vecinos Yolanda y Jesús y los invita a su apartamento. Pero, la celebración es interrumpida por doña Yolanda... ¡¡¡Uy, la telenovela!!! Jazmín ofreeció que la señora vea la telenovela con su esposo. Jazmín le hacía un comentario...
--¿Por qué llora tanto esa señora?--Shhh... silencio... estoy viendo la telenovela...
Y le exigió a su esposo a verla... el esposo solo sonreía. Durante un descanso, pidió ir al baño. Camino al baño, el señor Jesús se ofreció a ayudarla en su trabajo ya que sabía de Contabilidad. Jazmín le agradeció el gesto al señor Jesús... en ese momento, la señora Yolanda volvió a grita:
"¡¡¡Jesús!!! ¡¡¡Jazmín!!! ¡¡¡Ya terminaron los comerciales, a ver la telenovela!!!"
A Jazmín y el señor Jesús se sentaron en la sala para ver la telenovela. La telenovela le daba ideas a Jazmín para la foronovela que escribía para el foro de telenovelas... hummm... y después de finalizar la telenovela.
La señora Yolanda pidió cambiar de canal para ver la telenovela de la fea que se iba a trabajar a una empresa de moda. Esa telenovela le gustaba más al señor Jesús, por ser más alegre y divertida. Otra telenovela que le gustaba era una telenovela juvenil del romance entre una alumna con su profesor, a pesar que cambiaron a la actríz principal por problemas con su galán en la telenovela.
A Jazmín también le gustó la historia de la fea que iba a trabajar a la empresa de moda. Más divertida, cómica y alegre, y con villanos que no eran del todo malos y galanes que no eran del todo buenos... como somos todas las personas. Y eso le gustaba a Jazmín.
+++
Así pasaba el tiempo, entre música rock en español, telenovelas, tiendas de discos, restaurantes e importadoras y exportadoras. Margarita y Marco se encontraban en la tienda de Fabián. Ambos conversaban de diferentes temas como la situacion de violencia en Colombia y la posible cancelación del torneo de fútbol Copa América en ese país.
--La situación era similar a como se vivió en el Perú en los 80s con el terrorismo.-, dijo Marco. --Menos mal que aquí no va a pasar eso. Somos afortunados de vivir aquí.-, respondió Margarita.
Pero, a pesar del clima de violencia en Colombia, se realizó la Copa América de fútbol en ese país, con la ausencia del equipo de Argentina y varios equipos enviaron sus nóminas suplentes. Lo cierto que al final, el equipo colombiano obtuvo su primer título suraméricano. Además era que gracias a Margarita, Marco comenzaba a ver telenovelas y cuando no podía, la grababa por VCR.
+++
Por su parte, Jazmín estaba contenta en su trabajo, organizando los archivos. Lo que más la estresaba era la indiferencia de los clientes para pagar. Se hacían los locos... "le mando un e-mail" pero, el e-mail nunca llegaba. Mientras tanto, los proveedores exigían que les pague su sueldo... "¡¡¡Where is my money!!!" Jazmin estaba desesperada y pedía por ayuda al señor Jesús, que ha sido contador, y le enseñó a elaborar "journal entries" y estados financieros, "balance sheet", "income statements." Era cuando se aparecía la contadora Sandra, que ha sido alumna del señor Jesús, póniendo celosa a la señora Yolanda.
"Mi vida, no tienes nada que temer. La señora Sandra era solo una alumna."
Y el señor Jesús llenaba de besos y caricias a su esposa. La señora Yolanda se tranquilizó con las palabras de su marido. De pronto, la señora Yolanda observó que a la oficina le faltaba una cosa: Un televisor para ver la telenovela... ¡¡¡Jajajajajaja!!! ¡¡¡Buena idea!!! Así pues, con permiso del jefe, se trajo un televisor pequeño para ver la telenovela. Pero, el trabajo era tan absorbente que había poco tiempo para ver telenovelas y lo mejor era grabarlas por VCR.
Cada día, ella trabajaba mientras escuchaba música, mayormente baladas en español interpretadas por Christian Castro ("porque este amor es azul como el mar azul"), Alejandro Fernández y Julio Iglesias ("y empieza otra vez, dos corazones, dos historias"), Paulina Rubio ("te dedico esta ranchera por ser el último adiós"), Ricardo Montaner ("bésame despacio entre mi cuerpo y su silueta"), Olga Tañón ("como olvidar lo que vivimos...") Jaci Velásquez ("Como se cura una herida"), que demostraban sus sentimientos a Juan Alejandro, su jefe... pero, amor imposible.
Para esto, ella canalizaba sus frustrados sentimientos escribiendo su foronovela en la web. Así como ella se imaginaba que era como Julia, la protagonista, una chica tímida y de condición humilde que se enamoró de un chico rico llamado Jerry (el nombre era recomendación de la señora Yolanda), ó también, canalizaba en la historia de amor de Fiorella y Mariano, y todo ese amor por su jefe, lo canalizó en sus personajes. Tanto que sus lectores consideraban esas historias como las más interesantes de la foronovela.
+++
Un día, Margarita, pareja de Juan Alejandro, ingresaba a la oficina cuando se encuentra con Jazmín la asistente.
--Hola, ¿Jazmín, verdad? ¿Como te va en el trabajo?
--¡¡¡Uf!!! ¡¡¡Es agotador!!! Pero, bien vale la pena. Gracias, señorita Margarita por recomendarme. Juan Alejandro es un gran jefe.
--Si, claro. Mi novio es un tipazo.
--¡¡¡Y guapísimo, además!!! ¡¡¡Qué suerte tiene usted de estar con él!!!
--Oye, ¿Te gusta mi novio?
Jazmín se puso nerviosa y titubeando, respondió que era su jefe, no podía fijarse en él.
--Oye, ¿Y ese televisor?
--Es para ver la telenovela. Pero, es inútil, no hay tiempo para sentarse a verla.
--Si, claro.
--¡¡¡Ejem!!! ¿Como está Marco?
--¿Marco?
--Si, Marco. Mi vecino. El me habla mucho de tí.
--Oh, si, Marco. Un gran chico. Me invitó a un concierto de rock en español en una discoteca en Key Biscayne.
--Supongo que va a ir con el señor Juan Alejandro, ¿No?
--No creo. A él no le gustan esas cosas.
En ese momento, llegó Juan Alejandro. El hombre se emocionó al ver a Jazmín y suspira por ella. Jazmón le sonríe. Cuando en ese momento, Margarita se acercó a su novio para abrazarlo. Juan Alejandro se sorprendió al ver a Margarita en la oficina.
--¿Margarita? ¿Qué estás haciendo aquí?-, dijo Juan Alejandro, nervioso.
--Hola, guapo, ¿Me extrañaste?-, dijo Margarita, guiñando el ojo a Juan Alejandro. Jazmín trataba de ocultar sus celos de ver a Juan Alejandro con Margarita.
--¡¡¡Jefe!!!-, intervino Jazmín, -¿Usted va a ir a ese concierto en Key Biscayne?
--¿Qué concierto?-, exclamó Juan Alejandro, atónito.
--Ejem... un concierto de rock en español. Pero, no creo que te interese.-, dijo Margarita.
--No lo sé. Hay mucho trabajo.-, dijo Juan Alejandro.
--¡¡¡Vamos, jefecito!!! ¡¡¡Se va a divertir mucho!!! La vida no es solo trabajo.
--Y tú, Jazmín, ¿Vas a ir al concierto?
--Así es. Voy a ir con un amigo.
Entonces, Juan Alejandro aceptó acompañar a Margarita a ir al concierto de rock en español. Por su parte, Jazmín pide permiso para ir al banco para depositar unos cheques.
+++
Finalmente, Margarita y Juan Alejandro fueron a la discoteca en Key Biscayne (un área costera) para el concierto. También, asistieron Jazmín y Marco. El concierto estaba lleno, la mayoría peruanos quienes iban a ver tocar a sus compatriotas del grupo Líbido. El concierto era sencillo. Ellos cantaron lo mejor de su repertorio: "Recuerdo tu nombre en esta habitación/ Tus labios, tus besos." Y también, su canción "Tres", "Ámame, Miénteme, Tócame, Piensa en mi." Los músicos gritaron un viva Perú mientras lanzaban sus CD, discos compactos, al público.
Marco se lanzó a recibir uno... y se encontró con... ¿Margarita? Margarita le sonrió a Marco y le guiñó el ojo. Marco suspiró por ella. Juan Alejandro recibió otro CD y en ese mismo instante, se encontró con... ¿Jazmín? Jazmín le sonreía a su jefe. Juan Alejandro se ponía nervioso al ver a su asistente.
--Jefecito, ¿Usted aquí en el concierto?
--Oh, Jazmín, pues, si, Margarita me convenció.
--Y veo que logró tener su CD.
--Me lo pidió Margarita. Pero, a ella no la veo. Toma este CD para tí.
--Ok, gracias... jefecito.
Jazmín y Juan Alejandro se miraban fijamente a los ojos. En ese momento, vino Margarita con Marco. Margarita también mostraba el CD del grupo Líbido. Juan Alejandro comenzó a notar a su novia coqueteándose con Marco.
+++
Rato después, Juan Alejandro llegó al apartamento con Margarita y decidió encararla.
--Oye, Margarita, ¿Qué te traes con ese chico?
--No sé de qué estás hablando, amorcito.
--Ese chico que te regaló el CD. No creas que me he dado cuenta como te coqueteabas con él.
--¡¡¡Y yo no me he dado cuenta como te coqueteas con tu secretaria!!!
--¡¡¡Jazmín es una secretaria eficiente!!! ¡¡¡Además tú me la recomendaste!!!
--Pero, ¿Te gusta, verdad?
Juan Alejandro estaba impávido por la revelación de su pareja. Ella sabía que era cierto.
--Bueno-, dijo Margarita, -Si te gusta Jazmín, no voy a hacer nada. Es más, la estoy pasando "rico" con Marquitos.
--¿Marquitos?
--Si, el chico que me regaló el CD. Es un buen chico, muy amoroso y detallista conmigo. Y quiero formalizar una relación con él. Por eso, he decidido terminar nuestro noviazgo. Lo siento.
Margarita le abrió la puerta a Juan Alejandro. El se retiró del apartamento llevando algunas cosas. Comenzó a llover torrencialmente. Juan Alejandro se subió al auto, encendió el motor y se retiró de la presencia de Margarita. En la radio, escuchaba una balada en inglés, "I want love" de Elton John y en ese momento, él se acordó de Jazmín y decidió ir a buscarla a su apartamento.
+++
Por su parte, Jazmín estaba escribiendo el capítulo de su foronovela, cuando en ese momento, sonó el timbre. Jazmín se asomó por la ranura de la puerta principal y se sorprendió al ver a Juan Alejandro, su jefe. Ella se sorprendió al ver a su jefe y le abrió la puerta.
--¿Jefecito? ¿Usted aquí? --¡¡¡Terminé con Margarita!!!
--Lo siento mucho, jefecito.
--No importa. Pero, la verdad, ya no puedo soportarlo. Te amo, Jazmín, te amo. Siempre te he amado.
Entonces, Juan Alejandro juntó sus labios con los de ella. Ella le respondió el beso y juntos se dirigen a la recámara de ella para hacer salvajemente el amor, al tirmo de "Dos corazones, dos historias" de Alajandro Fernández y Julio Iglesias:
"Dos corazones rotos/ En mundos diferentes/ Descubren otra vida/ Descubren otras cosas/ Y empiezan otra vez/ Dos corazones, dos historias."
Así, Jazmín y Juan Alejandro formalizan su relación, lo mismo que Margarita y Marco.
+++
Meses después, Margarita y Marco están juntos, cuando de pronto, él le preguntó.
--Oye, Margarita, ¿Estás feliz de estar conmigo? --Si, claro, amorcito-, respondió Margarita, guiñándole el ojo.
--¿No te molesta que tú, una famosa modelo, esté con un simple mesero de restaurante?
--¡¡¡Para nada!!! Yo me siento bien estando contigo. Más bien, te cuento que me han invitado a un desfile en Las Vegas, ¿Te gustaría ir?
--No lo sé... tengo que trabajar...
--Lo entiendo, perfectamente.
--Pero, pensándolo bien... claro que acepto ir contigo a Las Vegas. Después de todo, puedo pedir permiso a mis jefes y un compañero me puede cubrir por esos días. ¿Cuando tienes que viajar?
--Tengo que estar en Las Vegas el martes 11 de Septiembre. Son solo tres días.
--¡¡¡Perfecto!!! ¡¡¡Allá estaré contigo!!!
Marco llenaba de besos y caricias a la hermosísima Margarita.
+++
Por su parte, en la oficina, Jazmín redactaba una carta por computador. Mientras, Juan Alejandro se quedaba mirándola.
--Qué hermosa eres.-, dijo Juan Alejandro, suspirando por Jazmín. --Gracias.-, respondió ella haciendo un gesto coqueto.
--¿Qué te parece si vamos a Las Vegas? Habrá una exhibición a la que asistirán proveedores de varias partes del planeta. Va a ser una buena ocasión para encontrar nuevas fuentes de trabajo y conocer gente, ¿Qué dices?
--¿Las Vegas está cerca de Los Angeles, verdad?
--Es relativamente cerca, ¿Por qué lo dices?
--Tengo familia en Los Angeles que quisiera visitar, si no es molestia.
--Para nada. Podemos tomar un vuelo directo Miami-Las Vegas y después, en una semana tomaremos otro avión a Los Angeles. Viajaremos por una semana.
Entonces, Jazmín comenzó a hacer las reservaciones de avión. El viaje estaría previsto para el martes 11 de Septiembre, la misma fecha que viajarían también Margarita y Marco.
+++
Finalmente, llegó el gran día del viaje. Era una mañana soleada con un cielo azul despejado, Jazmín y Juan Alejandro prepararon sus maletas para ir al aeropuerto. De pronto, Jazmín tiene un presentimiento en su pecho.
--¿Te pasa algo, mi amor?-, dijo Juan Alejandro. --Nada, mi amor. Tuve aquí un dolor en mi pecho. Pero, no es nada grave.
--La vamos a pasar bien en Las Vegas. Oh, ya llegó el taxi. ¿No vamos?
--Si, amor.
Jazmín y Juan Alejandro se besaron. El toma ambas maletas y se suben al taxi. Durante el trayecto escuchan la canción "I´m Real" interpretada por Jennifer López y J. Rule. Era la canción número uno en los listados de popularidad del país.
Finalmente, llegaron al apartamento y se reunieron con los demás pasajeros en el counter de la aerolínea, "National Airlines", una aerolínea de Las Vegas con pocos años de funcionamiento. Rato después, Margarita y Marco también se subieron al mismo vuelo.
El Capitán y la tripulación les dieron la bienvenida. Los pasajeros se abrocharon los cinturones de seguridad. Se encendían las turbinas y comenzó el despegue rumbo a Las Vegas. Jazmín y Juan Alejandro estaban agarrados de las manos. La duración del vuelo sería de cuatro horas y media, aproximadamente.
+++
Durante el vuelo, Jazmín cerró los ojos para dormir un rato, cuando de pronto, el capitán se dirigía a los pasajeros por intercomunicador.
"Ladies and gentleman... this is your Captain speaking... we have to make an unexpected arrival and the closest city is New Orleans."
Los pasajeros estaban confundidos. ¿Como es que el avión tiene que hacer una parada en New Orleans? ¿Qué pasó? ¿Se quedó sin gasolina? De pronto, comenzaron a sonar los celulares. Los pasajeros reaccionaron confundidos, ¿Qué está pasando?
De pronto, le sonaba el celular a Jazmín. Era la señora Yolanda, alarmada.
--¡¡¡Jazmín!!! Me imagino que no estarás volando ahora, ¿No?
--Ahora mismo, Juan Alejandro y yo estamos volando.
--¡¡¡No puede ser!!! ¡¡¡Ustedes están en peligro!!! ¡¡¡El presidente ha ordenado derribar todos los aviones!!!
--Pero, ¿Qué está pasando?
--¿No lo sabes? ¡¡¡Han lanzado aviones contra las torres gemelas y el pentágono!!! ¡¡¡Una de las torres está incendiada y la otra... se desplomó!!!
Jazmín y Juan Alejandro estaban incrédulos. No podían creer lo que les contaba la señora Yolanda. Ella siempre era exagerada. Pero, después, el resto de pasajeros reaccionaban alarmados y confundidos... ¿Qué está pasando? El avión aterrizó de emergencia en Nueva Orleans. Allí fué que el capitán explicó la situación: Un grupo de terroristas suicidas secuestraron aviones comerciales para lanzarlos contra las torres gemelas y el pentágono. Entonces, el presidente de la nación decretó el estado de emergencia y ordenó que todos los aviones aterrizaran de inmediato. Margarita estaba indignada. Ella no podía creer que sucediera un ataque terrorista en el país. ¿Qué está pasando aquí?
Marco ayudó a Margarita con las maletines de mano. Así, poco a poco, los pasajeros fueron bajando del avión. Margarita sintió que alguien la golpeó. Ella levantó la cara y reconoció a... ¿Jazmín?
--¿Margarita? ¿Qué estás haciendo aquí?-, exclamó Jazmín.
--Iba a ir a Las Vegas para un desfile de modas y me encuentro con esta situación.
--¿Puedes creerlo? Me llamó Yolanda, mi vecina, y la verdad, al principio, no lo creería.
En ese momento, Marco y Juan Alejandro se acercaron con las maletas de mano para bajar del avión. En el aeropuerto, Juan Alejandro alquiló un auto pero, lamentablemente, el acuerdo era solo para manejarlo por la ciudad. Ellos de pronto decidieron buscar un lugar para hospedarse y esperar por la reanudación del vuelo.
+++
Se hospedaron en un apartamento con dos cuartos, uno para ellas y otro para ellos. Pero, la mayor parte del tiempo se la pasaron viendo las escalofriantes noticias del desplome de las torres gemelas y el pentágono. Las autoridades estaban tras la pista del Vuelo 93 de United Airlines, secuestrado por otro grupo de terroristas islámicos. Al día siguiente, el avión apareció estrellado en un campo abandonado en Pennsilvania. ¿Cuál era el objetivo de ese avión? ¿La Casa Blanca? ¿El capitolio? ¿Era esto la tercera guerra mundial que profetizaban los clarividentes?
Margarita estaba angustiada...
--¡¡¡Por qué!!! ¡¡¡Por qué!!! ¡¡¡Desgraciados!!! ¡¡¡Tenía planes, ilusiones, y estos imbéciles me las tiraron a la borda!!! ¡¡¡Infelices!!!-, exclamó Margarita.
--Ya tranquilízate, Margarita. Estamos a salvo aquí. Tranquila.
--¿Y mi familia? ¡¡¡Ellos están preocupados!!! ¡¡¡Hay que llamarlos!!!
--No te preocupes.-, intervino Marco, -Yo los llamaré.
Entonces, Marco se comunicó con su familia y la familia de Margarita en Miami. Jazmín se comunicó con su familia en Los Angeles para decirles que estaban a salvo.
--Bueno-, dijo Juan Alejandro, -Tenemos dos opciones, regresar a Miami en carro ó quedamos en Nueva Orleans hasta que la aerolínea nos diga para abordar y reanudar el vuelo. ¿Qué dicen?
Margarita seguía angustiada y se jalaba los pelos. ¡¡¡No, no, no!!!! Marco sujetó a su amada mientras que Jazmín le preparó un té relajante. Margarita logró tranquilizarse. Jazmín puso un poco de música. Se escuchaba "I´m a believer" de Smash Mouth, un cover de una canción de los 1960s usado para una película animada.
“And l saw her face and… I’m believer!!!”
Las chicas comenzaron a bailar al compás de la pegajosa melodía. Marco también puso sus CDs en un CD player que estaba en la habitación.
+++
Así pasaban los días. Los hombres salían a comprar algo para comer, mientras que las chicas se quedaban en casa. Margarita no quería ver el televisor. No soportaba ver noticias sobre el ataque a las torres gemelas. Jazmín buscaba hacerle conversación a Margarita.
--¿Te conté que estoy escribiendo una novela en un foro de la web? --¿Una novela?
--Así es y yo escojo el elenco y la banda sonora. Tengo algunos lectores que aportan con ideas sobre la trama.
--¿Donde puedo leerla?
Entonces, Jazmín sacó su pórtatil y se conectó con la red internet del hotel. Allí, lograron ingresar al foro donde están publicados los capítulos de la foronovela. Margarita comenzó a leer los capítulos y así Margarita comenzó a distraerse y calmarse.
Los chicos estuvieron en New Orleans, donde también aprovecharon para pasear un rato. Estuvieron en la "Borbon Street" a pesar que no había ambiente debido a la emergencia nacional. Margarita logró calmarse con la ayuda de Jazmín, Marco y Juan Alejandro. Dos días después, ellos recibieron la llamada de la aerolínea para reanudar el viaje en Las Vegas.
+++
Finalmente, llegaron a Las Vegas, Nevada. La ciudad del pecado. Algunos shows fueron cancelados por la emergencia. Pero, si hubo un show de magia en el hotel Tropicana a cargo del ilusionista Rick Thomas. No era espectacular como Sigfried y Roy, pero, el show estuvo entretenido, ideal para pasar un buen rato. También, asistieron a "Mystere", el nuevo show del "Cirque Du Soleil". Un show que era dificil conseguir entradas... pero, esta vez, consiguieron entradas con facilidad. Estuvieron en el MGM Grand, en el Luxor, un hotel decorado como el antiguo Egipto, y también, el famoso Cesar´s Palace. También, comieron en un restaurante japonés donde el cocinero hizo su "show" con la comida y unos clientes les ofrecieron comer sushi. Jazmín, Juan Alejandro, junto con Margarita y Marco asistieron a la exhibición de proveedores. Solo asistieron los proveedores de Nevada y California, pero, conocieron buenos contactos para hacer negocio.
Y por supuesto, no podían dejar de ir al casino para jugar con las máquinas tragamonedas. No ganaron mucho, pero, pasaron un buen rato. Entonces, Jazmín desvió su mirada hacia el auto y la ruleta.
--Oye, Margarita, a ver, si intentas ganarte el auto. ¿Qué dices?
--No lo sé... ¿No es muy dificil?-, dijo Margarita, avergonzada.
--No pierdes nada con intentarlo.
Juan Alejandro y Marco animaban a Margarita a jugar la ruleta. No tenía nada que perder. Entonces, Margarita comenzó a voltear la ruleta y... ¡¡¡Se lo ganó!!! ¡¡¡Margarita estaba feliz de haberse ganado un auto!!! Jazmín, Juan Alejandro y Marco felicitaron a la dichosa ganadora. Al final, Margarita y Marco reclamaron el auto.
Y llegó la hora de despedirse. Margarita y Marco regresaron a Miami manejando en el auto que se ganaron en el casino. Por su parte, Jazmín y Juan Alejandro continuaron con el itinerario de vuelo y viajaron a Los Angeles para visitar a los familiares de Jazmín. Ellos estaban encantados de Juan Alejandro, donde además comieron en un restaurante de comida peruana. Estuvieron por el fin de semana en Los Angeles y después, regresaron a Miami en avión donde se reunieron con Margarita y Marco y también, con Yolanda y su esposo Jesús.
Así, pues, Jazmín y Margarita encontraron el amor en Juan Alejandro y Marco, respectivamente, donde contrajeron matrimonio y tuvieron muchos hijos. Y fueron felices para siempre.
FIN
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.