Novedades de "Aventureras" y otros proyectos


Hace unos días, publiqué un nuevo capítulo de mi proyecto "Aventureras." La historia ya se está encaminando y las historias individuales de las cuatro bellas protagonistas inspiradas e ilustradas en las bellísimas actrices Claudia Arce ("Angie"), Eslem Akar, Paulina Bazán y Juanita Molina.

Les confieso que esta historia también la he estado promocionando en Wattpad y me sorprendí al saber que la escritora @StephanieBossi conocía a la peruana Paulina Bazán. Me quedé en "shock" cuando leí su comentario, no pensé que alguien la conociera. ¿En serio? Pensé que se pudiera confundir con otra actríz. De hecho, siempre pensé que Claudia Arce sería más conocida por actuar en producciones de Televisa ó Juanita Molina, por actuar en producciones de Netflix. Y quizás, algún forista haya visto alguna producción con Eslem Akar, a pesar que, creo, no es una actríz conocida.  

En cambio, Paulina Bazán es una actríz ascendente que ha actuado mayormente en producciones de su país. De hecho, le pregunté a @StephanieBossi de donde es que la conocía y me cuenta que la conocía por la versión peruana de "Papá en Apuros" donde interpreta a Steffi. Pero, me alegra que la conozca y eso me motiva para desarrollar su personaje. 

Este proyecto "Aventureras" sucedió de repente, no estaba planeado. De hecho, me he concentrado armando el playlist (disponible en Spotify y Apple Music) que en desarrollar la historia. Incluí artistas de Bolivia, por Claudia Arce y un homenaje a ese país, pero, también, he incluído canciones que contienen las palabras "Aventura", "Aventurera", "Aventurero" para que cuadre con la historia. No puedo desligarme del tema "retro" y he incluido canciones de Bruce Springsteen, Blondie y Billy Joel. 

“Aventureras” representa para mi todo un reto. Es mi primer proyecto “inédito” en mucho tiempo ya que mis recientes proyectos ya tenían una estructura, están basados en escenas de otras historias o sinopsis. Con “Aventureras” no tenía una historia específica, solo la elección de las chicas y el contexto que sería en Junio a Septiembre del 2024. Ya que sucedieron eventos importantes como las elecciones en Estados Unidos, el conflicto por los resultados de unas elecciones en un país suramericano, y también, eventos deportivos como la Copa Stanley del Hockey sobre Hielo, y el fútbol de la Copa América y la Eurocopa de Naciones, entre otros eventos. Todo esto, ante los ojos de cuatro bellas aventureras que van en busca del amor. 

Como es habitual en mis historias, hay referencias a programas de TV que veo en el momento como "Enamorándonos USA" que se emite por Unimás. De hecho, hago referencia a sus frases más contagiosas ("Que si, que si", "Que no, que no") además que algunos concursantes ilustran personajes en la foronovela. 

También quiero escribir más tipo libro con más narración y poco diálogo y que los diálogos estén presentados con rayita no con el nombre del personaje. Yo escribía así, tipo libro pero mis lectores me pedían que distinguiera más los diálogos y por eso escribí en estilo “semi guión.” Reconozco que mi debilidad es la narrativa en tercera persona pero estoy dispuesto al reto. Veremos cómo termina esto. Eso depende de mis lectores. 

Las chicas protagonistas las estoy siguiendo en Instagram, al menos, las protagonistas Paulina Bazán, Claudia Arce, Juanita Molina y Eslem Akar.

Claudia Arce ("Angie") está de regreso en Bolivia, donde anuncia el concierto de Kany Garcia además que se desempeña como jurado de la versión boliviana de "Yo me llamo". He tenido oportunidad de ver algunos videos solo por verla a ella. Me encanta. "Angie" es una chica que consigue trabajo como bailarina en un bar nocturno, pero, termina enamorándose de un policía. "Angie" es la más sensual y coqueta de las cuatro protagonistas.

Paulina Bazán ("Nancy"), la peruana, sigue cosechando éxitos en su país por su participación en la versión peruana de la telenovela "Pituca Sin Lucas." Su personaje es "Nancy", una estudiante peruana, que consigue un trabajo de verano vendiendo sandalias en el "Mall" (centro comercial), cuando conoce a un chico, un gringo, que se deslumbra a ella y lo invita a ver un juego de Hockey sobre Hielo... en el sur de la Florida. 

Les puede parece raro que haya un equipo de Hockey sobre Hielo en un lugar caluroso en el Sur de la Florida, pero, así es, hay un equipo de Hockey sobre Hielo (en realidad, la Florida tiene dos equipos de ese deporte) y son los actuales campeones. 

Juanita Molina ("Paola Carolina"), la colombiana, actúa en "Betty la fea... la historia continúa", disponible en Amazon Prime. También, en Netflix, está disponible "Romina Poderosa", donde ella es la protagonista. Poco a poco, su personaje se ha estado desarrollando, pero, espero enfocarlo en los videos de Alaska y su aventura en la Copa América en USA. Es decir, quiero basar su historia en la influencia de las redes sociales y los influencers en estos tiempos. 

Y finalmente, está Eslem Akar ("Esther"), la turca. Al principio, su personaje no iba a ser originalmente de Turquia, pero, para relacionarla con la actríz, pues, decidí que Esther haya nacido en Turquía. Es la más codiciada (es la más bonita, para mi gusto) ya que tiene tres galanes. Dos galanes son ilustrados por concursantes de "Enamorándonos USA" mientras que el otro es ilustrado por su pareja en una serie turca llamada "Tek Yurek."


+++


Estoy republicando en Wattpad mi primera foronovela, "Amanda". Esta historia está basada en ideas de Dan Relayze de Telenovelasperu.com, una forista llamada Flor, y algunos personajes de mis proyectos que escribía anteriormente en privado. La particularidad que he decidido no mencionar a los actores que ilustran a los personajes con actores. Es primera vez que se me ocurre eso, siempre he ilustrado mis personajes como actores, pero, es necesario un cambio y prefiero que el lector se deje llevar por su imaginación para visualizar al personaje.

Una particularidad es que la historia comienza con un concierto y una cantante "sexy" (jejejeje), como marcaría la tendencia del resto de mis historias. 

Me acordé de los vagos del barrio, inspirados en personajes de otra historia (a su vez, basados en amigos del barrio de un tío). En ese tiempo, recuerdo que me recomendaban que debía concentrarme más en la historia central, Amanda y sus hijas pero a mi me divertía recordar a esos muchachos de esquina. Un lector que era de España le llamaba la atención la palabra “chochera” (amigo) y la historia de amor de Mariano y Fiorella que empieza en el capítulo 3. Otra historia que tuvo buena acogida era la historia de amor de Julia y Jerry, que al final, terminó siendo la historia central. Me tomaré mi tiempo para publicar los capítulos, quizás uno por semana. Me recomiendan descansar los ojos.

+++


Para terminar, Gloria Amparo en "Portal Glook" ha elegido a "Lorena Gabriela", personaje de mi foronovela "Al reverso de la moneda" como "El personaje de la Semana."  La decisión me recuerda a aquella sección del desaparecido foro de webnovelas Acka y la extinta revista "Foronovela Magazine." La historia me permitirá promocionar más esa historia en "Portal Glook." ¡GRACIAS!

Esto es todo por ahora. Gracias por su apoyo. 





Comentarios