Más revelaciones sobre la foronovela "Amanda"


Después de publicar la anterior nota sobre la republicación de la foronovela "Amanda", pues, decidi publicar otro capítulo de la foronovela en Wattpad.

El nuevo capítulo era el 16. Es un capítulo especial, presentando a los personajes de Mónica, Sergio y el padre Miguel. Estos personajes fueron propuestos inicialmente por Flor. De hecho, el personaje del Padre Miguel es ilustrado por un actor llamado Fernando Luján, a quién me lo recomendó. Posteriormente, este actor lo vi en "Mirada de Mujer", "Cadenas de Amargura" y una película llamada "Cinco días sin Nora." No sé si Flor alguna vez vió "Cadenas de Amargura" porque el personaje del Padre Miguel era muy parecido al de "Cadenas de Amargura" (un sacerdote que descubre que tiene una hija). Por eso, cuando finalmente, veo esa telenovela, no podía dejar de acordarme de la sugerencia de "Flor."

De "Flor" no volví a saber nada después que propuso algunos personajes y tramas para la historia. Nunca supe su apellido, ni de donde venía. Creo que era de Argentina, al menos, lo descubrí por su IP, además que administraba un foro donde comentaba de una serie argentina llamada "22, El Loco." No sé que le ofendió a ella, reconozco que fuí agresivo porque me presionaban con algunos personajes y la presionaba para que escribiera sus capítulos. Es más, les confieso que ella me borraba los mensajes que dejaba en su foro (y eso que no eran agresivos). 

De todos modos, quién sea quién haya sido, pues, le doy créditos como co-autora de la foronovela, junto con Dan Relayze. Si bien no escribieron capítulos pero, aportaron con buenas ideas para el desarrollo de la trama.

De hecho, una de las ideas que propuso Dan Relayze para la foronovela "Amanda" fué que Amanda sea una villagonista perversa y que practique la brujería. Por eso en el capítulo 16, "Amanda" intenta hacerle brujería a un personaje... pero, no lo logra (jejejejeje). Pero, después, suavicé su maldad y hasta le busqué galán sobre el final. No me gustan las villanas demasiado perversas.

+++

El personaje de Mónica fué propuesto por Flor para que Mónica Sánchez (actríz peruana) tuviera un personaje en la foronovela, ya que ella iba a ilustrar a "Flor" pero, después, sugirió a una actríz más conocida. Aclaro que se trata de una actríz peruana llamada Mónica Sánchez, para no confundirla con una actríz mexicana llamada igual (aunque la mexicana se escibe con "k").

Mónica Sánchez, la peruana, es una reconocida actríz peruana con muchos años de trayectoria. Ha actuado en telenovelas emblemáticas como "Los de Arriba y los de Abajo", la primera versión de "La Perricholi", y también en un injusto rol secundario en "María Emilia, Querida" donde interpretó a Rocío. 

Digo injusto porque me parecía más guapa y mejor actríz que la protagonista, pero, bueno. Más bien, la recuerdo en "Al fondo, hay sitio" donde interpretó a "Charito".

Quizás, por eso, mi insistencia para que la protagonista debería ser ilustrada por una actríz peruana. En ese tiempo, me solidaricé con las quejas de los cybernautas que América Producciones no ponía actrices peruanas para protagonizar sus producciones. Casi siempre eran extranjeras, colombianas, venezolanas, mexicanas. Venevisión-Iguana al menos, ponía a Gianella Neyra y Patricia Pereyra en sus producciones. Claro, quizás, ahora que lo reflexiono, tenían razón esos productores pero, igual, no dejaba de ser incómodo que no piensen en nuestras "peruchas" para protagonizar.

Eran otros tiempos, después, llamaron a actrices peruanas para protagonizar. Después, Gianella Neyra protagonizó "Yago" en Argentina y Stephany Cayo protagonizó "El Secretario" (entre otras producciones) en Colombia. Pero, en esos tiempos, no las tenían en cuenta como protagonistas, salvo excepciones.

+++

Una de las razones del porque saqué a Angie Cepeda de mi foronovela fué después que en un foro, unos cybernautas comentaban con insistencia y vehemencia que era colombiana y no peruana ¡¡¡Eran desesperantes!!! ¡¡¡No los soportaba!!! Aunque el comentario no tenía que ver con mi foronovela, pues, me lo tomé como algo personal, y por eso, me sentí incómodo de incluirla.

Desoués de todo, la foronovela estaba pensada para que la protagonista fuera ilustrada por una actríz peruana. Y como es colombiana, no podía estar en mi foronovela. No podía ilustrar un personaje estelar en mi foronovela.

Además que hubo un tiempo que Angie Cepeda me caía mal. No sé porque, quizás, por su actitud, ó quizás, porque no me parecía tan buena actríz y la encontraba demasiado sobrevalorada, para mi gusto. Eso si, disfruté mucho de las dos telenovelas que hizo en el Perú, "Luz María" y "Pobre Diabla."

De todos modos a Angie Cepeda la puse en mi foronovela "Dilema de Amor" para ilustrar a la la villana Andrea Ceballos (jejejejeje), el personaje que después inspiró a Andrea Moon en mi foronovela "Valentina y Victoria." Además, la protagonista de "Aventureras" se llama Angie.

Y en mis siguientes foronovelas, siempre he defendido a las colombianas: Carolina Gaitán, Manuela González, María José Martínez, Juanita Acosta, Valentina Acosta, Paola Turbay, Cristina Umaña, Natasha Klauss, y otras que no son actríces como Paulina Vega, Cristina Hurtado y Mafe Aristizabal. Y más recientemente, he apostado por Juanita Molina, María José Vargas, Ilenia Antonini, Laura Archbold... y para ellas, he creado un foro de actrices colombianas que siempre procuro mantenerlo activo.

De todos modos, no me arrepiento de la elección que hice para la actríz que ilustrara a Flor. La actríz se llama Marisa Minetti y aunque nació en Argentina, ha actuado mayormente en producciones peruanas. Fueron unas fotos en bikini que me sedujeron y porque en una telenovela, mencionó a un tal Renzo (jejejejeje). Como actriz, ha actuado en "Milagros", "Al fondo hay sitio", "Te volveré a encontrar", la película "Utopía", "Maricucha" y muchas más. Llegué a encariñarme con ella y hasta recomendarla para un proyecto grupal, pero, a nadie les interesó incluirla en la historia.

Les confieso que en videos recientes ya no me seduce tanto, ya se notan los años, aunque todavía conserva su figura esbelta y hasta a ratos me cae algo antipática (quizás, sea por sus personajes). Pero, de todos modos, me arranca uno que otro suspiro y no la descarto para que sea guapa del mes, quizás, en Octubre. ¿Por qué no?

Siempre me he sentido incómodo en tener que sacrificar a una actríz "conocida" y que pudiera buscar más lectores e interesados en mi historia, que poner a una "desconocida". Pero, así siempre he sido en mis foronovelas. Siempre he preferido elegir actrices "desconocidas" para ilustrar a las protagonistas. Lo que importa es que la actríz me seduzca para mí para que sea la protagonista de mis foronovelas.

+++

Otro detalle: Curiosamente, Fiorella y Mariano es la única pareja que he creado para este proyecto y me alegra que les haya gustado a mis lectores. A mi también me encanta esa pareja, aunque la he creado pensando en Daniela Sarfaty que me gustaba mucho (¡Qué ojos tiene esa actríz!) Pero, les confieso que no sé si les gustará ese personaje si hubiera elegido a otro actor para ilustrar a Mariano... hummm...

Los personajes de Virna y Ramon Augusto son ilustrados por los actores Virna Flores e Ismael La Rosa, esposos en la vida real, se conocieron en La Rica Vicky y despues actuaron en telenovelas de Telemundo y Fonovideo. Ambos salian como secundones en Gata Salvaje... a pesar que eran mejores actores que varios de los protagónicos en esa "telebobela".

No puedo dejar de mencionar que en los siguientes capítulos, hay un personaje con un desarrollo sorpresivo e inesperado. ¿Quién será? Jejejeje. No puedo imaginar las reacciones de mis lectores con aquella revelación. 

Aquella revelación, pues, me recuerda a otros giros inesperados de personajes como don Omar en "En un Bazar" y,por eso, acepté el reto de la revelación de Lorena Gabriela en "Al reverso de la moneda".Sabía que es posible que yo genere giros inesperados en la personalidad de mis personajes y acepté el reto. Y veo que a muchos también les sorprendió el giro revelador y sorpresivo de "Lorena Gabriela" (jejejejeje).

De todos modos, no descarto que Flor Cisneros tenga una participación en "Aventureras", quizás, como periodista, y también, para saber que pasó con su relación con el cantante Pablo Salgado. (Será un "que si, que si" ó un "que no, que no", jejejeje). O quizás, aparezca Silvana Arias, ilustrando a "Chochi", ahora convertida en una gran actriz de producciones de Patofox... "Santina", "Andrea la del beso prohibido","Un amor para dos mujeres", y las producciones que "protagonizó" con el príncipe Guillermo de Windsor (jejejejeje). Puede ser. 

Son personajes muy queridos para mí, y no quiero dejarlos en el olvido.

Gracias.




Comentarios