Algunas novedades...


Antes que me arrepienta y elija a otra, pues, ya elegi a la chica de Mayo 2024. Se llama Elle Purnell, es inglesa, y actua en la serie de Amazon Prime, "Fallout", ambientada en un futuro post-apocalipitico, casi 200 años despues de la bomba atomica. 

La vi en promos y me fascino y mas cuando la vi en su primer episodio y en la entrevista para el programa de Jimmy Fallon pero, muy cortita. El entrevistador le dedicó mas tiempo a otro invitado que hasta se puso a cantar con el y le hice juegos... yo adelanté el programa hasta la parte que ella salia (jejejejeje). Ella es inglesa pero, en la serie, habla como "gringa." Y lo hizo tan bien que sus compañeros no creian que era inglesa. No sé pero, esta chica me recuerda mucho a Ale  Müller (ilustración de Lorena Gabriela en "Al reverso de la moneda") ó Stefania Liberakakis (inspiración e ilustración de las gemelas Valentina y Victoria). Se me ocurre incluirla en alguna foronovela, ¿Por qué no? Por lo pronto, la pongo como chica del mes.

De igual manera, últimamente he estado viendo muchos videos en YouTube, de fútbol peruano, de un partido por las eliminatorias al mundial de México 1970 entre los equipos de Perú y Argentina. La grabación del video estaba desaparecida por mucho tiempo y solo la recuerdan quienes lo vieron por TV ó en el estadio. El partido lo ganó el equipo del Perú por 1 a 0 con gol de su estrella Pedro "Perico" León tras pase del gran Héctor Chumpitaz. Yo no había nacido. 

En realidad, por fecha, es probable que en ese momento, estaba dentro de la barriga de mi mamá (no nací hasta Diciembre, jejejeje). Pero, cuando lo veo, me emociono como si lo hubiera visto en vivo... y eso que hay unas letras que no se logra apreciar el gol... pero, igual, es emocionante. Lo pueden ver en los canales de Youtube, "Las Pelotas de mi Abuelo", "Comercio.pe". También, pueden ver los comentarios del gran jugador peruano Héctor Chumpitaz. 

El canal de Youtube "Las Pelotas de mi abuelo" tiene mucha información del recuerdo de aquellos partidos y eliminatorias de la selección de fútbol masculino del Perú y de equipos peruanos. Precisamente, el que me llamó la atención es un video de la campaña del equipo peruano "Universitario de Deportes" en la Copa Libertadores de 1975, donde en el triangular semifinal se enfrentó a los equipos de "Unión Española" de Chile y "Liga Deportiva Universitaria" de Ecuador.

Curiosamente, la "U" queda eliminado por el "Unión Española" y se enfrenta en la serie final con el "Independiente" de Argentina. El canal de Youtube es conducido por Enrique "Kike" Vásquez que además, nos presenta lo que sucedía en el mundo en 1975 (yo tenía 5 años). Pueden ver el video aquí

Estuve viendo también un video sobre la adaptación en serie de la obra "Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez. No han revelado el elenco, pero, muchos consideran un reto adaptar esa obra a formato audiovisual, debido a que es un libro complejo, lleno de realismo mágico. Habrá que verla. 

Este video ha sido el más interesante, por cierto, está bonita la youtuber. Ya la estoy siguiendo. 

Hoy se estrena la telenovela “Rojo Carmesí” basada en una idea de Fernando Gaitan. La protagoniza la actríz Laura de León (que ha actuado en la serie "Leandro Díaz") y Carolina Gaitán, una actríz que he incluído en mis primeras foronovelas y seguro reconocerán Hersol Navarro y Emili Balaguer. En esta oportunidad, Carolina Gaitán interpreta a la villana de la telenovela. La anuncian como una historia de mujeres empoderadas. He puesto muchos videos de la telenovela en mi foro de Tapatalk

Por lo pronto, ya está disponible, por Netflix, la serie "El secuestro del vuelo 601" basada en hechos reales y con un gran elenco de actores colombianos. Entre ellos, hay una chica del mes, Ilenia Antonini (Chica de diciembre 2023). No sale mucho en promos, pero, qué bueno saber que esta chica sigue actuando en series ó telenovelas.

Para la guapa de Mayo 2024, hay varias opciones… puede ser Linda Vandermoort de “Smallville”, Linda Florentino de “Men in Black”, la modelo Helena Christensen que es tía de un futbolista de la selección peruana, alguna actriz colombiana o latinoamericana  que aparezca de repente por allí. Tengo hasta el 1 de Mayo de 2024 para ver con cuál me decido. Por lo pronto, Elle Purnell (de la serie "Fallout" de Amazon Prime) es la chica de Mayo 2024.

Precisamente, la actríz Linda Fiorentino la recuerdo por su participación en "Men in Black", pero, en los 80s, ella protagonizó "Vision Quest" donde se destaca la canción "Crazy for you" de Madonna. 
Sidney Sweeney sigue siendo la chica de Abril 2024, el mes no ha terminado, y la guapa del mes sigue siendo Lucy Hale.

Hay una idea que me ha parecido divertida y es la de "amor marciano" con actores de Televisa. El comentario sale de un tema del foro "Recordar es vivir" de Luis Roberto y cuando lo lei, me acordé de un comentario del desaparecido portal Todo TNV donde comparaba el estilo de actuacion de varios actores de Televisa con Melmac (el planeta donde proviene Alf). ¿Sera que los actores de Televisa son marcianos? ¡¡¡Jajajajajajajaja!!!

Espero que pronto publique el nuevo capítulo de “Las viajeras”. Gracias por seguir y leer mis publicaciones.

ESO ES TODO POR AHORA. 

Comentarios

  1. HOLA. Aqui dando play otea vez al gol de 'Perico Leon a Argentina para ir a Mexico 70. Un tesoro para todos los que despertamos al mundo del fútbol y queríamos ser como Cubillas, Sotil, Chumpitaz o Leon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, Perú tenía un gran equipo en la década de los 1970s.

      Eliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.