El final de "Al reverso de la moneda"


En tiempo record, escribi el capitulo 20 y 21 del proyecto "Al reverso de la moneda", una adaptación de una sinopsis escrita por el escritor y crítico de telenovelas "Angel Knight." 

Esta idea surge cuando la escritora Aleja Soto publica en "Portal Glook", una nota convocando a los escritores a publicar su sinopsis de algún proyecto que no puedan continuar con la finalidad que otro escritor lo desarrolle. En ese momento, "Angel Knight" postuló varias sinopsis de proyectos sin desarrollar para que otro escritor pueda desarrollarlo. 

En ese momento, leyendo algunas de sus sinopsis, pues, me llamó la atención la sinopsis de "Al reverso de la moneda", quizás, por la incorporación de un tema de la música disco de los 1970s, "Bad Girls" interpretado por la diva, la recordada Donna Summer. A partir de entonces, en privado, Angel Knight me escribe algunas ideas sobre el proyecto y que es lo que esperaría del final de uno de los personajes. 

El autor vivía muy orgulloso de la villana de la foronovela, "Lorena Gabriela", la cuál, estaba planeada para ser una de sus mejores villanas. Para ilustrar a "Lorena Gabriela", de inmediato, pensé en la bellísima actriz Ale Muller. "Angel Knight" estuvo de acuerdo con la elección de esa actríz. 

En ese momento, me puse a desarrollar la historia, según sus ideas y a ponerle rostro a los personajes. En la historia original, solo estaban planeados, "Lorena Gabriela", su mamá (que no tenía nombre), "Germán" (su mejor amigo), "Alba" (el interés amoroso de "Germán") y "Ernesto" (el mejor amigo de "Germán") y los padres de "Germán" (que no tenían nombre).

Después, les puse nombres a la madre de "Lorena Gabriela" y a los padres de "Germán", añadiendo otros personajes. 

Curiosamente, varios de los rostros que tenía en mente para los personajes, "Angel Knight" ya los tenía planeado para su adaptación como las actrices Carolina Miranda y Gloria Stalina. A ellas las elegí para ilustrar a dos personajes inéditos, "Xóchitl" y "Selena." 

El nombre "Xóchitl" se me ocurrió porque quería elegir un nombre muy mexicano que nunca había utilizado en mis historias. Ese personaje daba para más, quizás, para alguna villana, ya que es la amante de un hombre casado, pero, no sé, quizás, el haber elegido a Carolina Miranda (y sus hermosos ojos azules) es que le tuve mucha simpatía y me salió "buena onda."

De hecho, "Angel Knight" me recomienda que este personaje podría tener algo oscuro en su pasado, pero, decido no incluirlo en la foronovela. 

"Selena" surgió como un homenaje a la recordada cantante Selena Quintanilla. Cuando empecé con este proyecto, pues, pensé en compañeros mexicanos que escriben foronovelas, como Gloria Amparo Cueto, de quién era gran admiradora de Selena. 

En la foronovela, "Selena" (personaje ilustrado en la actríz Gloria Stalina que me recomienda Hersol) es una muchacha que atiende un puesto de comida, de "tacos, enchiladas y tortas de jamón" donde se descubre un secreto que involucra a los padres de "Germán." Siento que este personaje podía dar para más desarrollo pero, quería concentrarme más en los protagonistas y en el desarrollo de la villana.

De igual manera, "Angel Knight" me recomienda algunos actores para la historia como José Manuel Rincón y lo elegí para ilustrar al personaje inédito de "Nacho." También,  busqué en sus foronovelas (publicadas en Portal Glook) por actores para ilustrar a los profesores y los elegidos fueron Martín Altomaro (ilustración Profesor Villagrán) y José Montini (ilustración Profesor Vivar). Buscando un Google, encontré a un actor llamado Ianis Guerrero para ilustrar un corto pero, contundente personaje llamado "Sebas." 

Aparte de Gloria Stalina, Hersol me recomienda también al actor Hugo Catalán y que en la actualidad, veo en una telenovela mexicana. Independiente de lo que hacía en esa telenovela, no dejo de acordarme de Hersol (jejejejeje). 

"Angel Knight" no tenía nada escrito, solo ideas, ni siquiera algún capítulo. Nada. Así que me tocó empezar de cero. Y asi me puse a la marcha con el proyecto que fui desarrollando sobre la marcha... sin descuidar las recomendaciones del autor. 

Con "Angel Knight" y yo acordamos que la historia sería corta, de unos 15 ó 17 capítulos como mínimo. Al final, terminaron siendo 21 capítulos. El problema es que me emocioné con las canciones y la sensualidad de las actrices elegidas (es que son muy lindas, jejejeje) que quizás, no desarrollé el producto adecuado. Aún así, he puesto todo mi empeño para el desarrollo y desenlace de "Lorena Gabriela." 

No se si lo consegui, eso depende del autor, pero, casi me quemo las pestañas tratando de descifrarlo. El autor se basaba el desenlace de "Lorena Gabriela" en un relato de Dross, por eso, decido acreditarlo en el capitulo 20, incluyendo su canción recomendada, "Call Me" interpretado por Chris Montez. Y el capítulo final, concluyo con el tema principal "Bad Girls" interpretado por Donna Summer. 

De hecho, mientras escribía los capítulos, escuchaba el playlist que elaboré en Spotify para una mejor inspiración.

Este ha sido un proyecto un tanto complicado, ya que se trata de desarrollar una sinopsis compleja pero, bueno, espero haberlo desarrollado a mi estilo. En el mundo de las foronovelas, hay mucha gente talentosa que podría haber hecho un mejor trabajo. Y es todo un reto porque de México, solo conozco lo que veo en telenovelas y series como "El Chavo del 8" (que he referenciado en esta foronovela). 

Sinceramente, lo único que conozco de México, son unas horas en Playa del Carmen, durante un viaje en crucero. Por eso, una de las escenas finales está ambientada en Playa del Carmen.

He recordado también a la música de Selena Quintanilla (a pesar que nació en Texas, USA), Juan Gabriel, José José, Christian Castro, Alejandro Fernandez, el recordado productor y actor Ernesto Alonso, así como artistas que no conocía como Anali y Aranza. 

No puedo dejar de mencionar las canciones del maestro Armando Manzanero, hasta recordar las comedias de Chespirito y el concurso La Academia. También, no puedo dejar de mencionar el super-clásico del fútbol masculino mexicano entre las "Chivas Rayadas” del Club Deportivo Guadalajara y las "Aguilas" del Club de Fútbol América S.A. de C.V. 

Y, por supuesto, esta foronovela es una manera de recordar a  escritores que solo conocí por la web como Gloria Amparo, RojoAzul, Angel Knight y Hersol que hemos compartido momentos en los foros de discusión, a pesar que solo los conozco por fotos y videos.

Esta foronovela ha sido mi adaptación de "Al reverso de la moneda." Quizás, "Angel Knight" ú otro escritor haga una mejor adaptación pero, me llevo una experiencia satisfactoria haber desarrollado este proyecto.

GRACIAS.

Comentarios