Ximena Córdoba (Colombia), la guapa de Febrero 2024


En esta oportunidad, la guapa del mes proviene desde Colombia.Se llama Ximena Córdoba y es una modelo, presentadora de TV y actríz residente entre México y Miami. Me animé a elegirla después de verla repetidas veces en comerciales de la marca de muebles "Rooms to Go", en español, donde además ha participado otras compatriotas suyas como Adriana Cataño y Sofía Vergara. 

Esta hermosísima muchacha la conocí en el 2002, a mi regreso a Bogotá, Colombia, a través de la primera edición del reality "Protagonistas de Novela" en su versión colombiana. La verdad, no veía el reality seguido pero, conocía a gente que lo veía con más frecuencia ya que era uno de los programas más vistos y seguidos. 

La verdad, a mi no me desagradó el programa. De hecho, varios de los concursantes me caían bien. Quizás, por eso, no me agradó nada que ese actor los criticara severamente, peor aún, ese actor me caía antipático por un personaje que interpretaba en TV.

Inmediatamente que vi a Ximena, me encantó su belleza, sensualidad y sencillez. Me encantó que ella ganara el concurso, aunque conocí algunas personas que decían que ganó por ser madre soltera a los 16 años de edad. No me consta. A mi me encantaba Ximena Córdoba. 

Después del reality, ella se ganó el derecho de debutar con una participación en la teleserie "Francisco el Matemático." En la serie, según Imdb.com, ella interpretó a Alba Lucía Suárez. Después, no volví a verla más en TV.

Y pasó el tiempo. El reality "Protagonistas de Novela" se siguió realizando por dos ediciones más, pero, sin el impacto mediático de su primera edición. Y no vuelve a realizarse hasta que, años después, se realiza el programa "Protagonistas de Nuestra Tele" con casi el mismo formato.

 Por su parte, otros participantes desarrollaron carreras en la actuación y aparecieron en telenovelas y series, ó como presentadores de TV. Pero, de Ximena Córdoba, no sabía casi nada. Y parecía que iba a quedar al olvido. 

Hasta que de pronto, en un viaje a Miami, descubro que esta linda muchacha aparece en los programas en español en el segmento del clima para el programa "Despierta América".... ¡¡¡Uau!!! ¡¡¡Es ella, la chica de protagonistas de novela!!! A partir de entonces, procuraba verla diciendo el estado del clima... solo por verla a ella. Ella le daba un estilo particular para presentar, siempre destilando alegría, positivismo y un poco de "rumba" para alegrar las mañanas... aún cuando el pronóstico no lucía alentador. También, ha estado presente en el programa de farándula "El gordo y la flaca" y en "República Deportiva", del 2014 al 2017.  Este enlace contiene videos que recuerdan de su paso por los programas de la cadena Univisión.

Pero, no ha descuidado la actuación y de pronto, la vemos actuando en telenovelas. Personalmente, la recuerdo en la telenovela "En tierras salvajes" donde interpretó a Olga, una villana que estaba muy buena (jejejejeje). Olga era la amante del villano, un hombre comprometido con otra mujer. ¿Por qué fijarse en un hombre comprometido si aquí habemos hombres solteros que queremos estar con ella? Jejejeje. 

Curiosamente, revisando su filmografía en Imdb.com, esta linda "paisita" nació el 4 de Noviembre de 1979 en Medellín, Colombia. Tiene un hijo llamado Samuel, producto de una relación siendo una adolescente, y estuvo casada con un hombre llamado Carlos Rojas por 12 años. 

Después de "Protagonistas de Novela" y "Francisco el Matemático, esta guapa muchacha ha actuado en "Las dos caras de Ana" para el personaje de Ana. la pelicula "Magic City", algunos cortometrajes, y hasta ha sido presentadora de "Protagonistas de Nuestra Tele." Otra telenovela que ha actuado es "Mi fortuna es amarte" donde interpretó a "Tania Rivas Acosta" y más recientemente, tuvo una breve aparición en la película "Valentino, Puedes ser tu propio heroe o villano." 

Algunas fuentes ubican que tiene una participación en un programa mexicano llamado "Cuéntamelo ya." Es un programa de entrevistas y noticias de farándula. Si bien se pueden ver videos de programas completos por la página de Las Estrellas, pero, no lo emiten por TV abierta en USA. He revisado la Guía, y por el momento, no se emite ese programa. 

En lo personal, yo tengo oportunidad de verla en los comerciales, español, de "Rooms To Go", una cadena de tiendas de muebles de sala, dormitorio y patio. Sale tan linda, fresca, radiante, carismática y sensual que, por ella, no me molestaría esperar los comerciales de TV. Aclaro que es la versión en español, porque la versión en inglés aparece otra chica del mes, Julianne Hough. Qué curioso que elijan a chicas que han sido chicas ó guapas del mes, ¿No?

Ximena Córdoba también es muy activa en sus cuentas de Instagram y Tik Tok. De hecho, es en su cuenta de Instagram que me entero que aparece en "Cuéntamelo Ya."

Lo que me gusta de ella es que no olvida de donde vino... y se le ha visto en reuniones con el programa "Despierta América" donde se reencuentra con sus ex-compañeros del programa. Seguiré teniendo más noticias de esta hermosísima mujer.

***LA VIDA LE SONRIE A XIMENA CORDOBA, ESPEREMOS SEGUIRLA VIENDO EN MAS TELENOVELAS Y PROGRAMAS DE TV***

***FELICITACIONES A LA GUAPISIMA XIMENA CORDOBA, LA GUAPA DEL MES***

Comentarios