Nuevo capitulo de "Al reverso de la moneda."


Buenos dias, acabo de publicar un nuevo capitulo de "Al reverso de la moneda". Es el capitulo 18, faltando poco para su desenlace final.

Esta foronvela representa un reto para mí ya que está basada en la sinopsis de "Angel Knight", del cuál, está ambientada en México, Distrito Federal, una ciudad que conozco mayormente por sus películas, telenovelas y documentales. Además que "Angel Knight" es uno de los escritores más exigentes del mundo de las foronovelas, pendiente en los detalles, no solo de ambientación y narrativa, sino también, del uso del lenguaje y coherencia de los hechos.

Y yo no soy así. Yo soy, más bien, más pasional, escribo dejándome llevar por la inspiración, haciendo referencias a canciones, anécdotas y también, a las chicas del momento. Más bien, mis foronovelas son una forma de rendirles homenaje a  esas anécdotas, canciones y chicas a través de una historia de ficción y presentarlos ante el mundo entero y a nuevas generaciones.

Esta capítulo se enfoca más en Alba, Germán y Lorena Gabriela, los protagonistas de la historia. Capítulos anteriores están enfocados en personajes estelares como Karina (la hermana de Germán) y su relación con Lalo y su amiga Alexa, y también en la periodista Sofía. 

Pero, no puedo olvidarme de Germán, Alba y Lorena Gabriela, ya que la historia gira alrededor de ellos mientras trato de desarrollar las ideas del autor original.

"Angel Knight", el autor, me escribió sobre la historia, que se centraba "en lo cotidiano, pocas veces en los lujos." Quizás, eso es lo que más me llamó la atención. Yo quería un lugar más cercano y cotidiano. 

Por eso, estuve viendo algunos videos en Youtube, para entrar más "en onda" con el proyecto. Igual, siempre cometeré alguna incoherencia, pero, no ha sido sin mala intención. De todos modos, es un relato de ficción.

Alba, Germán y Lorena Gabriela son estudiantes. Pero, ¿Qué estudian? Averiguando en la cuenta de Facebook del autor de la sinopsis descubro que estudió Economía. De hecho, "Angel Knight" me escribe por mensaje privado que ha utilizado sus conocimientos de Economía en sus obras, principalmente, en su saga "Palacio Paraíso" y que está disponible en "Portal Glook." Interesante.

Vaya, qué curioso que haya estudiado Economía. En ese momento, me acordé de mis años estudiando Economía en la Florida International University en Miami, Florida, USA, de 1992 a 1995. 

Nunca fuí un estudiante sobresaliente. Recuerdo que pasaba "raspando" las materias y muchas veces, con la ayuda del docente que me premiaba a mi "esfuerzo." 

Incluso, casi me expulsan de la Universidad debido a mi bajo promedio y si no fuera por la intervención de una docente y el Decano de la facultad, pude seguir en la Facultad. Y después, saqué una "A" (la nota más alta) en un exámen, cosa que me sorprendió... no pensé que iba a sacar una "A", y más con un profesor super-exigente, pero, levantó mi auto-estima. Sinceramente, me olvidé todo lo aprendido, pero, quizás, pueda refrescar un poco la memoria colectiva con el proyecto.

Recuerdo los momentos inolvidables compartidos con buenos compañeros, las idas al cine y a la cafetería, ó en grupos de estudio en la biblioteca. De hecho, uno de mis ex-compañeros es muy parecido al actor que elegí para ilustrar a Germán.

Y por supuesto, no puedo dejar de mencionar los modelos econométricos, variables y coheficientes, así como el pensar económico y filosófico de Thomas Hobbes, Adam Smith, Milton Friedman, John Maynard Keynes, entre otros. Y es que, como me explicó un amigo, la economía es de pensar, analizar y deducir (y bueno, también, "asumir").

De hecho, después del Nobel de Literatura, estoy pendiente, cada año, del nombramiento del Nobel de Economía. El año pasado lo ganó la economista estadounidense Claudia Goldin, por sus estudios de los salarios de las trabajadoras en el mercado laboral. Hummm... interesante...

Por eso, me gustó la coincidencia y decido que Alba, Germán y Lorena Gabriela estudien Economía.

La Universidad es ficticia. No corresponde a una Universidad real. Para evitar incoherencias con el sistema educativo en el país.

Les confieso que escribiendo esta foronovela, me dan ganas de viajar a la Ciudad de México, conocer el Estadio Azteca, el Angel de la Independencia, subir en Metro, la facultad de Economía de la UNAM, y quizás, comer unos tacos de guisado ó enchiladas de mole en algún puesto de comidas.


GRACIAS.

Les comparto algunos videos sobre Ciudad de México que encontré en Youtube, y otros sobre Economía:

Comentarios