Termina "Masterchef Celebrity Colombia 2023"


Hoy será la gran final de "Masterchef Celebrity Colombia", en su edición 2023. Es primera vez que me animo a ver este concurso después que unos compañeros de trabajo lo comentaban en los recesos laborales y un primo, que trabaja conmigo, se quejaba de lo mal que le caían dos jurados del concurso.

Les confieso que apenas vi a los jurados, el chileno Christopher Carpentier y el colombiano Jorge Rausch, no podía dejar de acordarme de mi primo (jejejejeje). De hecho, en un Centro Comercial que visito, paso por un restaurante que es propiedad de Jorge Rausch y, en librerías, he visto libros de cocina escritos por Carpentier. El otro jurado es el cartagenero Nicolás de Zubiría, pero, mi primo casi no habla de él, más bien, se acuerda más de los otros dos (jejejeje).


La presentadora es la reconocida colombiana Claudia Bahamón.

Este concurso se venía desarrollando desde hace mucho tiempo, incluso, a veces paso por la pizzería gourmet "La Martina", propiedad de uno de los concursantes. Pero, nunca he podido entrar a comer ahí, todavía. Quizás, más adelante me anime. Hace dos años, la ganadora fué la bellísima Carla Giraldo (que fué guapa del mes en Noviembre 2018) y ha sido anunciada en el canal de Youtube de Javier Santamaría. El año pasado el ganador fué el primer actor Ramiro Meneses. En Youtube, hay videos de ediciones anteriores del concurso.

Este año, ha sido especial porque participaron cinco chicas que fueron chicas y guapas del mes. Así que le puse mayor interés a su desarrollo durante el concurso. Aunque dos fueron eliminadas temprano, pero, las otras tres llegaron a las finales.

No lo sigo seguido, a veces, lo veía, otras veces no. Otras veces, solo veía alguna escena en el canal de Youtube de canal RCN ó capitulos anteriores publicados en la pagina web. O lo seguía a través de páginas como REVISTA VEA ó INFOBAE y todas mis impresiones las publico en un tema en mi foro de Tapatalk.

Después de varias semanas llenas de tensión, finalmente, ayer se revelaron los cuatro finalistas. Me emocioné al encontrar a tres chicas que fueron chicas ó guapas del mes. Estos son:


Marianela González, actríz venezolana, más conocida como "Pandora Villanueva" en "Mi Gorda Bella." También, ha actuado en Colombia, en las telenovelas "La Traicionera" y "Dulce Amor." En el mundo de las foronovelas, algunos la recordarán por ilustrar a "Paola", la protagonista femenina de la foronovela grupal "Vivir de Verdad." Ha sido chica del mes en Mayo 2017. En lo personal, la he incluido en mi foronovela "Unidos por un Balón" donde ilustra a la periodista "Marianela." Es de las favoritas.


Carolina Acevedo, actríz colombiana, más conocida como "Rose Mery" en la telenovela "Nuevo Rico, Nuevo Pobre" También ha actuado en "Francisco el Matemático", "Hilos de Amor", "El Ventilador", "Por amor a Gloria", "Siete veces Amada", "Esmeraldas", y muchos más. Fué guapa del mes en Agosto 2018. Mucho se le ha criticado su actitud pero, bueno, allí sigue viva en el concurso. Les confieso que hubo un tiempo que ella me caía mal, no la soportaba, incluso, no veía sus telenovelas... solo la veía en una película porque la mataban en la siguiente escena. Pero, ahora, ya me cae mejor y por eso, no me desagrada si gana el concurso... y hasta la he elegido como guapa del mes. 


Daniela Tapia, actríz nacida en Cuba, y ha actuado en producciones de Telemundo y Caracol televisión. En lo personal, la recuerdo por su participación en "Madre Luna" y también, en "Loquito por tí" donde interpretó a Tamara y en "Betty en NY". Recientemente, se le ha visto en la telenovela "Leandro Díaz" donde interpretó a la primera novia del protagonista. Ella fué chica del mes en Marzo 2019. A pesar de su desempeño flojo al principio, pero, ha ido mejorando y me alegra porque es la más guapa de las que quedaron en el concurso.


Junto a ellas, está Adrián Parada, el único hombre de los finalista, que se identifica como músico y comediante. En lo personal, no lo conocía pero, les confieso que, para mí, es el gran favorito y quién merecería ganar el concurso.

Juliana Galvis (Chica de Noviembre 2008) y Francisca Estevez (Chica de Noviembre 2021) también participaron pero, las eliminaron en semanas anteriores. Ellas asistieron a la gala final junto con otros participantes eliminados.

Hoy se acaba "Masterchef Celebrity Colombia 2023" y veremos quién será el ganador ó ganadora.

Comentarios