Novedades de "Valentina y Victoria"...



Sin duda, este año, "Valentina y Victoria" es mi proyecto mas exitoso, hasta la fecha. No es la definicion de "éxito" convencional,  con una vasta legion de seguidores que comentan y admiran mi foronovela, sino, mas bien, el "exito" sería a modo personal, ya que me permitió, escribir una foronovela, para mi disfrute como escritor.

Quizás, mucho no entiendan la foronovela, debido a que ella se desprenden varias subtramas. Por un lado, se hacen referencias a mundiales de futbol y partidos eliminatorios. Pero, por otro lado, se convierte en una satira del mundo de las telenovelas, remakes, encasillamiento de actores, etc. Y por otro lado, es solo la historia de un par de gemelas reencontrandose con su familia materna, y referencias a una popular bioserie colombiana. En fin, toda una ensaladilla de subtramas que podrían confundir al lector... aparte que no hay villanos psicopatas.

Si, hay alguna villana pero, no es el tipo de villana que podria emocionar a los posibles interesados en foronovelas.

Y ahora que en los foros, no hay mucho interés en las foronovelas, pues, la verdad, estoy pensando en no publicar en otro foro. De hecho, ya había publicado algunas de mis historias en foros de foronovelas y la verdad, ha tenido apenas una tibia recepción.

De todos modos, hago capturas con las actrices que ilustran personajes de la foronovela. Hace poco, hice una captura con fotos de las actrices que ilustran a las primas Vlachos Pineda: Jennifer (la mayor, a quién ya había presentado en "Amores Inolvidables"), las gemelas Valentina y Victoria, Ruby la periodista y Cata la cantante. Cada una ha sido ilustrada por reconocidas actrices, cantantes y modelos que elegí en su momento como chicas ´ó guapas del mes.

Por ejemplo, Valeria Piazza ("Jennifer") fue guapa del mes en Julio 2017, Stefania Liberakakis ("Valentina y Victoria") fue chica del mes en Mayo 2021, Yare Santana ("Ruby") fue chica del mes en Noviembre 2022, y finalmente, Catalina García ("Cata") fue chica del mes en Abril 2022.

De igual manera, me animé a postular a tres chicas para un concurso de Portal Glook, a pesar que tenia mis dudas que votaran por ellas. Las que elegi son Mayra Goñi, Yare Santana y Vivianne Dietz. Tuve que buscar fotos en bikini de ellas.

(* Yare Santana, ilustración de Ruby en la foronovela "Valentina y Victoria" *)

(* Vivianne Dietz, ilustración de Maylin en "Valentina y Victoria" *)

(* Mayra Goñi, ilustración de Fátima en "Valentina y Victoria" *) 

Maria Fernanda Aristizabal está postulada pero, la postuló Danni, asi que yo estaria elegible para votar por ella y es que uno de los requerimientos, es votar para no descalificar a mis postuladas.

Como era de esperarse, ninguna de esas tres chicas quedo entre los primeros lugares. María Fernanda Aristizabal (postulada por el colombiano Danni) obtuvo 44 votos. De las que postulé, pues, Yare Santana obtuvo 37 votos, Vivianne Dietz obtuvo 30 votos y Mayra Goñi obtuvo 23 votos. No está mal, considerando que no son chicas múy conocidas en el entorno donde provienen los participantes.

Entre los que votaron por estas chicas está el dramaturgo y libretista Abel que le da 12 votos a Mayra Goñi, 11 votos a Vivianne Dietz y 9 votos a Yare Santana. Emili le dio 11 votos a Yare Santana y 9 votos a Vivianne Dietz. 

Curiosamente, el canal Caracol estrena la segunda temporada de "Pasión de Gavilanes" donde Yare Santana interpreta a "Gaby Reyes", la hija de Sarita y Franco. También, estoy siguiendo la teleserie chilena "Amar a Morir" por CanelaTV y Youtube, donde Vivianne Dietz interpreta a Rocío... y sigo pendiente de novedades de Mayra Goñi como influencer en Estados Unidos. ¿Cuando Mayra Goñi protagonizara una telenovela en Miami al lado de Danilo Carrera? Jejejeje, soñar no cuesta nada.

+++


Una mala noticia y es que descubro que el foro de foronovelas del Fotech.cl cerró y ahora es un subforo usado como museo. La ultima novela publicada era "Cunas Opuestas" de Anibal, ahora publicada en Portal Glook. Anibal habia publicado hasta el capitulo 55 y casi no ponia imagenes, en Portal Glook, le toco poner imagenes en cada una de las escenas.

El cierre del Rincon Creativo Virtual del Fotech.cl, pues, pone mas nostalgico este proyecto "Valentina y Victoria", la cual, esta escrito con la intencion de rendirle homenaje a las foronovelas del ayer, Fotech y las primeras internacionales de Rafa O. y algunas del foro de Acka. El asunto es que no se como reaccionarian esos autores si se enteran de lo que estoy haciendo, solo uno se quejo que no use mucho su apellido, y otra persona (aunque no con esta foronovela) pidio que le quiten su foto porque no quiere saber nada de las foronovelas. Y en el Fotech, hay muchos usuarios al que yo no les caigo bien. 

Este proyecto es muy querido para mi y temo que no lo valoren como debe ser. Por eso, prefiero que sea escrito en foros independientes, asi no venga nadie a leerlo. Igual, alguien podria venir porque es un foro publico, pero, al menos, si viene alguien, es que REALMENTE esta interesado en el proyecto.



De todos modos, también, pueden disfrutar de "Valentina y Victoria" en Wattpad. Curiosamente, La escritora StephanieBossi me ha recomendado inscribirla en algún concurso. Encontré un concurso y seguí sus indicaciones, para nominar a la "Mejor Frase", una frase que apareció en el capitulo 14, en la que "Andrea" (el personaje) reconocia sus limitaciones como actriz. Soy nuevo en esto así que no se si hice lo correcto. No tengo grandes expectativas, quizas, hasta me descalifiquen la postulacion, pero, lo importante es buscar otros horizontes para difundir mis escritos.

Curiosamente, en un capítulo de mi más reciente proyecto “Al reverso de la moneda” (basada en una sinopsis del mexicano Ángel Knight), un personaje se engancha a la telenovela “Isabel, pobre secretaria” mencionada en la foronovela “Valentina y Victoria.” Es evidente que no podré desligarme por un tiempo de la foronovela "Valentina y Victoria."

Eso es todo por ahora. 



Comentarios