Foronovelas que me llaman la atención leer en "Portal Glook"




(* Banner de entrada en "Portal Glook" *)

En "Portal Glook", el portal de foronovelas que estoy promocionando en el blog, los administradores piden que los participantes lean y comenten las foronovelas "en cartelera." En mi caso, he preferido mantenerme al margen de leer y seguir foronovelas en cartelera. Mi experiencia con el incomprendido y poco grato mundo de las foronovelas es que cuesta mucho seguir foronovelas en cartelera. El desarrollo de una foronovela depende exclusivamente del autor, y no sabemos si el o ella continuará su historia. Muchas veces, demoran en publicar un capítulo y otras veces, la cancelan por alguna ú otra razón. 

No podemos quejarnos, porque el autor se da por ofendido y aludido y amenaza con cancelar su historia.

Lo ideal sería leer foronovelas finalizadas, así uno puede leerlas y disfrutarlas a su ritmo sin sentir la presión de ser leídos y comentados. En "Portal Glook" hay una sección llamada "foronovelas finalizadas" y que, rara vez, se visita. Pero, buscando por foronovelas finalizadas, hay muchas que están incompletas. Algunas se anuncian por "final de temporada" pero, nunca se publica la siguiente temporada y el autor empieza con un proyecto diferente. Además, en otros casos, el autor pretende hacer revisiones a la trama y por eso, recomienda no leer la versión "finalizada" que está en el portal. 

Escribir foronovelas y publicar foronovelas no es fácil, lo digo por experiencia propia. En mi caso, cada vez, se me hace más dificil escribir y publicar mis proyectos de manera periódica como antes, por eso, aprovecho que mis foros, blogs y cuentas de Wattpad, no tengan mucha actividad, para poder desarrollar mis proyectos tranquilamente y sin presiones. 

De todos modos, hago este listado de algunas foronovelas "finalizadas" que me llaman la atención leer en "Portal Glook". Hago la salvedad de no mencionar actores "conocidos" para animarlos a leer por la historia y no los actores. Solo menciono los actores que me llaman la atención. 

1-) "Por tu vida" de Edu

Esta es una foronovela que Edu, escritor y "telenovelero" peruano. La foronovela cuenta la historia de las hermanas Salma y Olga, de personalidades diferentes y como deben superar sus problemas y depresiones. Para ilustrar a Salma, el autor elije a la ex-reina de belleza colombiana Paulina Vega, por ser, la imagen principal de un concurso en "Portal Glook." Este sería su primer protagónico en foronovelas, ya que no cuenta el concurso. Esto comenta Aleja, lectora de la foronovela: "Es una historia corta y habían algunas situaciones que no entendía, pero creo que Edu trató de hacer un buen trabajo. Diría que fue su proyecto más organizado."

Sinceramente, no sabremos si el autor la re-publicará ilustrando los personajes con otros actores ó escribirá una segunda parte, pero, igual, le tendré cariño a esta versión y foronovela, por Paulina Vega.

2-) "La princesa de los ojos tristes" de Emili

Sin duda alguna, el escritor catalán "Emili Balaguer" ha sido el más apasionado en el género con una gran cantidad de foronovelas finalizadas... ¡¡¡Más de 200!!! Aunque su temática no me interesa mucho porque se centra mucho en los galanes, y a mí no me interesan los guapos (aunque he elegido algunos de sus guapos para ilustrar las mías), pero, es gracias a su record de foronovelas finalizadas y su disposición en re-publicarlas, pues, se ha ganado la estimación de los administradores, ya sea en el desaparecido "Ackavisión" como en "Portal Glook." Si todos pensaran como él, quizás, veríamos más foronovelas finalizadas y este género despuntaría. Pero, no es así. 

De sus foronovelas, me llama la atención "Soraya, la princesa de los ojos tristes", una versión muy libre de la vida y legado de la Princesa Soraya de Irán, llamada "La Princesa de los Ojos Tristes." Esta foronovela inicialmente la había estrenado en los foros de Network54 (hoy "Tapatalk") pero, para esta versión, pues, decide "refrescar" la ilustración de personajes y elegir a sus "guapos" del momento. Para ilustrar al personaje femenino, Soraya, pues, me pidió recomendarle a alguna de mis favoritas y según el perfil, pues, elegí a la cantante griega-neelandesa Stefanía Liberakakis (Eurovisión 2021) y que escogí como protagonista de mi foronovela "Valentina y Victoria." 

Se comenta mucho en los foros, con evidente resentimiento, sobre el leer una foronovela "por actor", y quizás, esa percepción aplica en este caso. Si bien antes no me interesaba leer la novela cuando estaba en Network54, ahora si, me interesa leerla, por Stefanía Liberakakis. 

3) "Perdona si te llamo amor" (Webnovela grupal)

El proyecto grupal comenzó en el 2015 y la idea era que la escribieran Danni, Joana, Rafa, Pspain y Julia. O sea, siempre estuvo planeada para cinco capítulos. "Perdona si te llamo amor" es versión libre de una película italiana del mismo nombre. Y aunque es una versión libre, la premisa básica, es de una muchacha de 18 años que se enamora de un hombre 20 años mayor que ella. No conocía la versión italiana, por eso, indagué en la web en busca de información de la versión original. 

Leyendo comentarios de los participantes, me he dado cuenta que hubo cierta confusión sobre quién escribía los tres capítulos finales. Hasta ese momento, Danni y Joana publicaron sus capítulos y faltaba ver quién escribía el siguiente. Rafa ya no participaba y Pspain se abstuvo de participar, y después de dos capítulos, el proyecto queda abandonado e inconcluso.  

Pero, en Julio 2020, en plena pandemia mundial, y todos en casa por el confinamiento, Julia anuncia que, finalmente, se retomará el proyecto. Edu escribiría los capítulos 3 y 4 y Julia escribiría el final. Se volvieron a subir las fotos ya que estaban alojadas en tinypic que cerró. 

Es curioso que eligieran Miami para ambientar la historia. Danni siempre (o casi siempre) elegía Miami para ambientar sus historias. La trama e ilustración de personajes me recuerda a esas telenovelas “miamenses” que se emitían a finales de los 90s y comienzos de los 2000s. Del elenco, solo destaco a la actríz colombiana María Barreto que ilustra a la villana "Roxana." Es la foronovela que estoy leyendo en el momento. 

4) "Imperio de Ambicion" de Danni

Sin duda, el escritor colombiano Danni es uno de los autores más exitosos de "Portal Glook" y el mundo reciente de las foronovelas. Sus foronovelas son las más leídas y comentadas y por lo general, ganan los premios organizados por el portal. En esta ocasión, quería leer algun proyecto suyo para conocer que tan exitosas son sus historias y la elegida fué "Imperio de Ambición" (cuyo título se podría confundir con una telenovela de Televisa). 

Me llamó la atención la chica que elije como protagonista, la actriz Camila Mendes (de la serie "Riverdale"), tanto así que decido seguir a su trayectoria y elegirla como guapa del mes en Mayo 2020. El autor la elije para el personaje de la ambiciosa Isabela, una muchacha muy ambiciosa y perversa. A veces, me aburrían sus villanías que dejé de leerla, pero, es una buena historia. También, el autor elije al autor y músico colombiano César Mora para ilustrar a Sergio, una persona, muy importante al galán y se crea cierta polémica sobre la revelación que si la hermana del galán, si es ó no su madre. En lo que he leído esa historia, pues, la fama de Danni es merecida... ¡¡¡FELICITACIONES, DANNI!!!

***DISFRUTEN DE ESTAS Y OTRAS HISTORIAS EN PORTAL GLOOK: GRACIAS PORTAL GLOOK: https://portalglook.foroactivo.com/

Comentarios