¡¡¡España campeón del mundial femenino 2023!!!


Hace unas horas, se juega la final del mundial de fútbol femenino entre los equipos de España e Inglaterra. Les confieso había perdido interés después de la eliminación de los equipos de Colombia y Australia, y solo lo vi para ver en que terminaba.


Empecé a ver el partido desde de gol de Olga Carmona que pone en ventaja a las españolas y a partir de allí, todo era sufrimiento. Aunque las españolas tenían controlado el partido, pero, no se sabe con las inglesas, ya que ellas demostraron ser un equipo dificil de ganar.  
Las españolas pudieron haber anotado más goles pero, la mala puntería y las atajadas de la arquera inglesa impidieron un resultado más abultado. España tuvo la oportunidad de aumentar el marcador mediante tiro penal, pero, el tiro fué atajado por la arquera inglesa.
Pero, me alegra que haya ganado el equipo de la "madre patria" y, esta vez, las campeonas hablarán castellano.

Las jugadoras de España empezaron goleando a Costa Rica y Zambia pero, después, sucumbieron ante las japonesas por 4 a 0 y el pesimismo invadía la mente de los fanáticos. Pero, después, golearon a Suiza en Octavos, derrotaron a Países Bajos en la prórroga y en semifinales, derrotaron a las suecas por 2 a 1.

Este mundial también es especial porque un primo, hijo de un hermano de mi papá, viajó hasta Australia con su novia para la final del Mundial. Su novia era hija de española así que ambos apoyaron a "la roja." Qué bueno que alguien de mi familia pudo ser testigo de una final de un torneo FIFA.

También, he compartido noticias del mundial femenino, a través de mis redes sociales, Facebook y por Whatzzap, y en mi foro de Tapatalk, como en el mundial masculino, aunque sin la euforia del pasado mundial masculino. De todos modos, me alegra que poco a poco, el mundial de fútbol femenino gane adeptos en el planeta. Agradezco a Juan Tune, al primo Daniel y compañeros de trabajo y también, a mis seguidores de Facebook por sus likes y comentarios. 

Ganó España, sin duda, el mejor equipo del torneo y disfrutemos del triunfo de la "madre patria."

***FELICITACIONES A LAS CHICAS DE LA SELECCION DE FUTBOL DE ESPAÑA POR OBTENER LA COPA MUNDIAL***

Los dejo con algunas capturas:

Comentarios