Desarrollando "Al Reverso de la Moneda"...


Con la culminación de mi foronovela "Valentina y Victoria", puedo continuar con mi siguiente proyecto pendiente. Y después de escuchar los playlists en Spotify y leer los capítulos escritos de tres proyectos, decido retomar con el proyecto "Al reverso de la moneda."

Este proyecto surge en "Portal Glook" cuando la escritora Aleja propone a los escritores que escribamos sinopsis de proyectos pendientes, para ver, si otro escritor pudiera desarrollarla. De los proyectos publicados en el tema, me llamó la atención las sinopsis publicadas por el escritor "Angel Knight." De esas sinopsis, me llamó la atención la sinopsis de "Al Reverso de la Moneda."

La sinopsis está enfocada en un chico, "cuya vida se verá sorteada por los misterios y desencuentros que pueden provenir de varias personas que no son precisamente lo que parecen," y la relación con las dos mujeres de su vida: La novia de su mejor amigo y su fiel confidente. 

Aunque la sinopsis se ve interesante, lo que más me llamó la atención es la incorporación de un tema de la intérprete Donna Summer, "Bad Girls." Me alegra que los escritores se interesen en la música del ayer y es que la antagonista es fanática de la música "retro" de los 1960s y 1970s.

"Angel Knight" es uno de los más destacados escritores de "Portal Glook." El es mexicano, originario de la Ciudad de México, Distrito Federal, y aunque es graduado en la carrera de Economía, es apasionado por las telenovelas. De hecho, él colabora un blog titulado "La Hora de la Telenovela" donde realiza comentarios sobre el mundo de las telenovelas en México. 

De sus obras que ha publicado en "Portal Glook" se destacan "La crisis de no verte", "El Angel sin Alas", "El temor de amar" (con la colaboración de la colombiana Aleja), "Resplandeciente Amanecer", "Sonidos del alma" (con la colaboración de Jenkliver), "Violeta, mi amor" (con la colaboración de Aleja), la saga "Palacio Paraíso." aparte que ha colaborado en la webnovela grupal "Reencuentro." Y también, ha organizado entregas de premios como los "TL Mundiales." Es, sin duda, uno de los escritores más apasionados en el género de las telenovelas.

Le pregunté si había leído alguna de mis foronovelas y me responde que leía mi adaptación de "Nace una Estrella." Qué bueno, es una de mis adaptaciones favoritas. Pero, por lo que veo, no ha leído otras de mis foronovelas.

Como un homenaje al autor original se me ocurre ambientar la foronovela en México, más específicamente en la ciudad de México, Distrito Federal. Sinceramente, lo que conozco del país azteca es a través de sus telenovelas, películas y reportajes en la televisión. Por lo pronto, solo estuve unas horas en "Playa del Carmen" durante un viaje en crucero con mi familia, pero, gente que ha visitado México, me dice que se ha enamorado del país, su cultura y de la amabilidad de su gente. Espero poder conocer más ese bello país.

Aunque muchos escritores ambientan en México, sin conocer el país, yo siempre he preferido no hacerlo. Si ambientaba en lugares donde supuestamente es México, aunque su desarrollo de trama ocurre principalmente en cualquier país latinoaméricano. En algún momento, colaboré en un proyecto con un escritor mexicano, basado en una popular telenovela, pero, en una decisión polémica decido retirarme de ese proyecto. Aún así, ese proyecto me ha permitido desarrollar otros proyectos que surgen de repente y conocer actores.

Como está ambientado en México, lo ideal es elegir artistas de ese país. Es mi oportunidad para elegir a chicas mexicanas que me fascinan: Ale Muller, Sofía Aragón, Carolina Miranda, Gloria Stalina (esta chica la conocí gracias a Hersol), Claudia Ramírez, entre otras. Pero, tampoco no quiero olvidarme de elegir actrices colombianas y peruanas, y por eso, elegí a la colombiana María José Vargas y las peruanas Erika Villalobos y Karime Scander.

Por lo pronto, "Angel Knight" me elabora este banner con la foto de María José Vargas, por un lado, y Ale Muller, por el otro, y en el centro, la imagen del "El Angel de la Independencia" con el título de la foronovela. GRACIAS, ANGEL KNIGHT. 

Lo que me motiva a escribir este proyecto, aparte de la fascinación de un personaje por la música "retro", es que el escritor haya estudiado Economía. En ese momento, recordé cuando tomé cursos de Economía en la universidad en Miami, y he intentado recordar algunas anécdotas para incorporarlas a la trama.

Como es habitual en mis historias, he desarrollado algunos capítulos siguiendo las recomendaciones del autor. Por lo pronto, he escrito 7 capítulos y la verdad, quiero hacerla corta. Quizás, solo la haga de 15 capítulos ó se extiendan un poco más. Ojalá salga un proyecto bonito a pesar de todo.

Y mientras desarrollo la foronovela, pues, estoy escribiendo varias canciones del playlist que he elaborado en "Spotify." En el playlist he elegido canciones de música disco, otras canciones de Selena Quintanilla, y algunos temas de artistas mexicanos, peruanos y colombianos, principalmente.

Por lo pronto, los capítulos los tengo ocultos, pero, quizás, con el tiempo los haga público, quién sabe. Quiero desarrollar mis ideas sobre la trama y no quisiera alguna distracción sobre la trama. Hay gente que comienza a recomendar actores y personajes, terminando por distorsionar la historia, y la verdad, prefiero elegir los personajes que considere indispensables a la trama. Vamos a ver que pasa.

Los mantendré informados. En mi foro de Tapatalk, he abierto un tema para escribir las ideas que se me ocurren, lo puse en "SPOILERS", ya que tiene ideas que todavía no aparecerán en la trama.

Los mantendré informados. Mientras tanto, disfruten del playlist que he elaborado en Spotify con las canciones que representaría la foronovela y los personajes. Solo dos canciones fueron elegidas originalmente por el autor original, "Angel Knight", estas son "Bad Girls" de Donna Summer (canción de la antagonista) y "Call me" de Chris Montez. El resto son elecciones mías basadas en mis apreciaciones sobre la trama y algunas selecciones que descubro gracias a la escritora mexicana Gloria Amparo.
 

Comentarios