Novedades de mis proyectos en Spotify...


Recientemente, he estado pensando en el desenlace de mi foronovela "Valentina y Victoria". No he podido escribirlo porque he estado ocupado en compromisos personales. Tambien, me ha costado mucho descifrar el desenlace de algunos personajes. Por ejemplo, estoy pensando con quién debería quedarse "Charly", si con "Anya" (la gringa de la lavandería) ó con "Maylin". 

De hecho, a veces, pienso que "Maylin" me está saliendo demasiado caprichosa, con tendencia a villana. Pero, "Maylin" no es mala, es una buena chica... tan solo no sabe qué es lo que quiere con su vida. Y también, quiero finalizar la foronovela con una referencia al mundial de Qatar. Ya que en sus primeros capítulos, presento a sus abuelos que viajan a Chile para ver los partidos del mundial 1962. Sería interesante terminarlo con sus nietas, viajando a ver los partidos del mundial Qatar 2022. Por eso, aprovecho para ver videos y leer historias sobre el pasado mundial. 

Mientras me decido, pues, me pongo a escuchar el playlist de "Valentina y Victoria", por Spotify ó Apple Music. El playlist incluye canciones de Carlos Vives, Emilia Jones (para la película "Coda"), Willie Chirino, Grupo Niche, Rafaella Carrá, Richie Ray y Bobby Cruz, The Rolling Stones y muchos más. 

Por supuesto, no podían faltar canciones de Stefanía Liberakakis por ser la "musa" que inspira a las protagonistas. Incluso, he incorporado canciones que no estaban en el playlist original. Ni tampoco podía faltar la música de Monsieur Periné ya que dos integrantes inspiran e ilustran a personajes de la foronovela. Es un playlist muy variado. Espero que lo disfruten.  



Paralelamente, estoy escuchando el playlist de otro proyecto pendiente "Las Viajeras", la cuál, ya llevo publicado 12 capítulos. Tengo la historia encaminada, solo falta buscar un desenlace ya que no quiero que sea larga... a pesar del exceso de personajes y situaciones. Como diría un buen amigo, Dan Relayze, "hay que desenrredar la madeja."  Por lo pronto, he estado viendo mucho películas con las chicas que inspiran a las protagonistas... como Juliette Pardau que la veo en la nueva versión de "Hasta que la plata nos separe" y se anuncia otro proyecto para televisión. 

"Las Viajeras" tiene un playlist donde pueden escuchar la balada "Lady in Red" de Chris De Burgh y que es la canción de Marisela, la sensual dama de rojo, protagonista de la foronovela. Por supuesto, recordarmos a Bacilos y su tema "Mi primer millón", "Ya no aguanto" de Miki González, "De rodillas" de Lucas Arnau, y por supuesto, no podemos olvidarnos de la música de Camila Cabello, inspiración de la guapa y sensual cantante "Patricia Gomelo."

De hecho, "Patricia Gomelo" tiene una pequeña aparición en el capítulo 9 de  mi foronovela  "Valentina y Victoria", donde es entrevistada por la periodista Ruby y su prima Victoria.
   

Por supuesto, no puedo olvidarme de  “Al reverso de la moneda”. Este proyecto está basado en una sinopsis de Angel Knight que me ha dado su apoyo y buena vibra. El proyecto representa para mí todo un reto, ya que nuevamente intento ambientar una foronovela en México. Les confieso que a pesar de haber visto muchas telenovelas mexicanas, pero, la verdad, me cuesta ambientar foronovelas en ese país. De hecho, mientras la escribo, aparecen personajes colombianos y peruanos. (La protagonista "Alma" es colombiana y la madre de la villana es peruana de nacimiento) Y de pronto, me salen muchos personajes femeninos... no lo puedo controlar y es que hay tantas chicas que quisiera incluir en este proyecto (jejejejejeje). 

Es un proyecto complejo y oscuro, con una villana compleja y para esto, encontré un libro "Salvar el fuego" del escritor mexicano  Guillermo Arriaga que puede servir para desarrollar la villana. 

También, estoy aprovechando para elegir a actrices que me encantan como las mexicanas Claudia Ramírez, Ale Muller, Sofía Aragón (no es actriz, pero, me gusta, jejejeje), Carolina Miranda, Gloria Stalina y muchas más. Y por supuesto, no puedo olvidarme de la colombiana María José Vargas que me fascinó en "Las Villamizar" y las peruanísimas Erika Villalobos y Karime Scander.

Mientras tanto, me entretengo escuchando el playlist de "Al reverso de la moneda." En el playlist, incluyo dos canciones escogidas por Angel Knight, "Bad Girls" de Donna Summer y "Call me" de Chris Montez. Angel Knight me confiesa que la villana tenía gran predilección por la música "retro" y es gracias a este detalle que me interesó el proyecto. 

De inmediato, me acordé de otra escritora mexicana, Gloria Amparo (moderadora de "Portal Glook") y empiezo a elegir canciones de su predilección, de los artistas Olivia Newton-John, Selena Quintanilla, Kiss, Suzy Quatro, y canciones como "Rock Lobster" de B-52s y "Who were you with in the moonlight" del dúo Dollar, que conocí gracias a la escritora. No podía dejar de incluir canciones de artistas colombianos como Mariana Gómez y peruanos como el grupo Líbido, Tania Libertad y por supuesto, Erika Villalobos. Y la canción elegida para ser la principal es "Canta Corazón", una composición de Gian Marco Zignago, interpretada por Alejandro Fernández. Disfruten del playlist. 

   
 


Pero, eso no es todo, de repente, me viene a la mente, otro proyecto. Y como un buen amigo escritor me recomendó, la escritura no debe parar, Por supuesto, armé un "playlist" al que he llamado tentativamente, "Buscando un final" que es una canción de la cantante colombiana Ilona. El playlist incluye varias canciones que estaban en otros playlist y poco a poco, lo he ido armando. Mientras escucho el playlist, de repente, aparecen ideas para desarrollar este posible proyecto.

El proyecto inicialmente lo escribo fusionando escenas de proyectos anteriores, pero, adaptandolos al contexto. Se me ocurre incluir que la foronovela haga referencia a un grupo de amigas que se conocieron en 1994 y se reencuentran en el 2023... y de sus hijas. De hecho, una de sus hijas estaría ilustrada por Jenna Ortega de la serie de Netflix, "Wednesday" ("Merlina"). 

Pensando en posibles actrices para ilustrar los personajes, de repente, me acordé de la actriz argentina Andrea del Boca. Esta actriz argentina me encantó como "Andrea Celeste" a pesar que se la pasaba llorando durante toda la telenovela. Pero, es linda, además que es muy querida por varios escritores de foronovelas. Andrea del Boca ha vivido durante los 1970s, 1980s y 1990s y es una buena imagen para el proyecto.

No sé donde estuviera ambientado, quizás, esté ambientada en Miami, con personajes colombianos y peruanos. Este proyecto está en obra negra y no hay nada concreto aún. 

Por el momento, solo dispongo del playlist que está en Spotify. Mientras escucho las canciones, aparecen ideas para el proyecto. Escuchen dos versiones del clásico italiano "Zingara", "Dancing Queen" de ABBA (en Inglés y Español), "Love´s Theme" de Barry White y Love Unlimited Orchestra (Cantada e instrumental) y tres versiones de "La Ventanita" (Sergio Vargas, Garibaldi y Micky Taveras), entre otros temas que espero sean de su agrado. Y por supuesto, no puedo olvidarme de "Tonta pobre tonta" de Andrea del Boca y "Electricidad" de Lucero, acompañados del tema "Goo Goo Muck" que popularizó Jenna Ortega en "Wednesday." Otro tema es "Dyslexic Heart" de Paul Westerberg, popularizado en la película "Singles" con la bellísima Bridget Fonda y que espero también, incluir en este proyecto.

Eso es todo por ahora. Los mantendré informados de mis proyectos.

 

Comentarios