El playlist de Paulina, Raúl y Omar

 


Disculpen que hable nuevamente de estas tres personas, pero, es que acabo de elaborar un playlist en Spotify dedicado a estas tres celebrides: La modelo, ex-reina de belleza y presentadora de TV colombiana Paulina Vega Dieppa, el critico de TV colombiano Omar Rincón y el cantante y presentador de TV peruano Raúl Romero.

No profundizaré sobre ellos ya que he hablado mucho en el blog y en mis foros. Los tres inspiraron personajes en mis foronovelas... Paulina Vega inspira a la villana de "Amantes Secretos", la protagonista del relato "Paulina viaja en el tiempo" y la foronovela "Paulina del Mar". Por su parte, Omar Rincón inspira al polémico Don Omar en mi foronovela "En un Bazar", mientras que Raúl Romero inspira al profesor Mateo en mi foronovela "Buscando Fantasy".

Para identificarlos mejor, pues, incluí entrevistas a ellos, antes de cada selección de temas dedicados a estas celebridades. 

Por eso, a ellos les dedico este playlist elaborado con mucho respeto y consideración hacia ellos. 


Paulina Vega es mi "Miss Universo" local, la más cercana a mi entorno, la más identificable. Desde que sigo el reinado de "Miss Universo", las ganadoras siempre las veía lejanas y exóticas... no había nacido ni cuando ganaron Gladys Zender ni la fallecida Luz María Zuluaga, y las "gringas" que ganaron, pues, no pasa nada con ellas (Bueno, me gusta Olivia Culpo). Si bien Paulina Vega, no es de mis favoritas, pero, ella es la que he notado más cercana... la que puedo encontrar su foto a la vuelta de la esquina... en la televisión... siempre quedará la posibilidad de conocerla personalmente para 
cantarle "Tú eres la reina" y después, decirle que se la estoy dedicando a Nía Sánchez, Migbelis Castellanos, Valentina Ferrer, Kimberly Castillo, Kary Ramos, Gabriela Berríos, Tegan Martin, Desiré Cordero ó Kaci Fennell (jejejeje). 

Entonces, elegí canciones que encontré a través de sus videos en Internet: "Believe" de Cher, "You´re the one that I want" de la película Grease, "Tú eres la reina" de Diomedes Díaz, "Dime que hacer" de Tom Peralta, "Las cosas de la vida" de Carlos Vives. También, incluí el dueto "Shallow" de Bradley Cooper y Lady Gaga porque leí que a Paulina le gusta Bradley Cooper. También, incluí un tema de Carlos Vives (a ella le gusta ese cantante, también) y la elegida fué "Volví a Nacer". Y por supuesto, la canción principal de mi foronovela, "Dame tu amor" de Mauricio y Palo de Agua.

También, hay una canción que encontré en un blog que Paulina escribe. Muy buena reflexión sobre la música, creo que en algún momento lo comenté en el blog.


Independiente que te guste ó no su música, sin duda, Raúl Romero, con su grupo musical, "Nosequién y los Nosecuántos", hicieron reir y gozar a un pueblo que había perdido el autoestima en una de las etapas más oscuras que atravezaba en el Perú a finales de los 80s y comienzos de los 1990s. Eso es todo lo que quiero decir. Por eso, he preparado este playlist en Spotify.

Entonces, elegí canciones de su etapa solista y con su grupo, Nosequién y los Nosecuántos. 

Las elegidas son: El cover de "Puerta de Amor", "Magdalena", "Sin Calzoncito", "Nose Mix" (que incluye un mix con "Las Torres", "El Rap del Chicle Choncholí") y "Ballena Azul", "La Pacha" (la versión orquestada de la antología "XX Larga Duración"), "Algo Mágico" y "Qué Pasó." Y de su etapa solista, pues, elegí la canción "Solito."


Gracias a las críticas de Omar Rincón, pues, puedo apreciar mejor las producciones de Miami y Telemundo. Ustedes pensarán que es un sinsentido porque este señor ha criticado severamente las producciones de Miami y las que se hacían en Colombia (aunque él dice que no es amargado ni critica las telenovelas ni habla mal de nadie... hummm...) Antes de las críticas de Omar Rincón, las telenovelas de Telemundo me eran indiferentes... ahora, son clásicos, debido a que se les ha dado mucha oportunidad. Y, gracias a él, yo esperaba ansioso por el estreno de la segunda temporada de "Pasión de Gavilanes." 

Pero, sin duda, no sabía que canciones elegir porque no conozco sus gustos musicales. Como es originario de Boyacá, pues, elegí la canción "Soy Boyacense." También, escogí dos canciones de dos clásicos de telenovelas colombianas: "Se dice de Mí" (Versión Salsa) de Yolanda Rayo, de la telenovela "Yo soy Betty, la fea", y "Pirulino" de los Golden Boys, de la telenovela "Pedro el escamoso." También, escogí el tema "Fiera Inquieta" de Angela Forero, de la telenovela "Pasión de Gavilanes." Otra canción elegida es "Gata Salvaje" de Pablo Montero, de la telenovela homónima, la más exitosa producida en Miami,. Y por supuesto, he elegido dos canciones que hacen referencia a Miami (que parece le gusta mucho esa ciudad), "Damn, I love Miami" de Pitbull y Lil Jon y "Háblame de Miami" de Gente de Zona y Maffio.

Y para rematar, culmino con "Tarzan Boy" de Baltimora, la canción de su personaje en mi foronovela "En un Bazar."

Disfruten de este playlist que he elaborado con mucho respeto y consideración a estas tres celebridades.

Comentarios