Algunas novedades de mi foronovela "Valentina y Victoria"...


Hace poco, publico el capítulo 19 de mi foronovela "Valentina y Victoria". El capítulo 19 es especial porque hago referencia a un "Septimazo" que es un paseo por la Carrera Séptima en el Centro de Bogotá, una de las avenidas mas populares de la ciudad. En el capítulo Sarita, la tía de Valentina, la lleva a pasear a Bogotá y se encuentran con su cuñado Omar. Este personaje es ilustrado e inspirado en el crítico colombiano Omar Rincón.

En mi foronovela, Sarita es ilustrada por la actríz caleña Natasha Klauss. 

En esta escena, Omar Rincón inspira un mejor personaje, aunque breve y solo saldría en un capítulo. Por lo general, este señor inspira a hombres amargados y maliciosos pero, en este breve personaje, pues, inspira un personaje más bonachón y que podría reflejar lo que es en realidad... un hombre bonachón y muy amante de su cultura bogotana.

Y por supuesto, en el capítulo hago referencia a las obleas Mick Jagger a quién ya hice referencia en el blog. De hecho, este capítulo se me ocurrió mientras yo realicé un paseo por el Centro de Bogotá y encontré dos puestos de Obleas llamados "Mick Jagger" y pensé en usarlo para mi foronovela. 


Ojalá que hubieran más y mejores historias con referentes culturales colombianos donde resaltan lo positivo de ese bello país.

+++

De igual manera, un actor de "Valentina y Victoria" es finalista en un concurso en "Portal Glook", "Glook All Stars, tercera temporada" organizado por el usuario que firma como "RuPaul." Se trata de Danilo Carrera, galán ecuatoriano que ilustra a "Gabriel De Solo", un reconocido galán de telenovelas. Ese galán es muy conocido en Portal Glook y en los foros de Telenovelas y es que ha actuado en telenovelas de Televisa.

Más detalles en "Portal Glook": https://portalglook.foroactivo.com/

+++


Hablando de galanes, el actor colombiano Santiago Alarcón, y que en mi foronovela ilustra a "Lucas", actúa en la serie de Netflix "La primera vez" como el padre del narrador/ protagonista. En la serie, ambientada en la década de los 1970s, este actor actúa otra chica del mes, Kika Estevez que interpreta a "Eva."

Santiago Alarcon es buen actor, yo lo conoci en la serie basada en la vida del comediante Jaime Garzón. De hecho, en mi foronovela, hay referentes a Jaime Garzón y la serie.

Lógicamente, no es el tipico galán guapo, además que luce mucho mayor para que sea pareja de Stefanía Liberakakis (la protagonista). Es el tipo de actor que siempre me ha gustado incluir en mis foronovelas pero, me restringía porque me pedían por galanes "guapos" así que tuve que incluir "guapos" que me presentaban otros escritores de foronovelas. Pero, no me arrepiento haberlo elegido.

Santiago Alarcon tiene un canal de Youtube, visitenlo y suscribanse: https://www.youtube.com/@santiagoalarconactor

Y también, tiene un potcast en Spotify, "Meterse al Rancho":


+++


No puedo dejar de mencionar a la protagonista de la foronovela "Valentina y Victoria", Stefanía Liberakakis. Ella nació en Paises Bajos, de origen griego, y representó a Grecia en el festival de Eurovisión del 2021. En la foronovela, ella ilustra dos personajes, las gemelas Valentina y Victoria. He incluído una canción suya, "Wait No More" que además sale linda en el video. El escritor Emili incluye a Stefania en su foronovela "La princesa de los ojos tristes", disponible en Portal Glook y que recomiendo mucho que la lean.

Eso es todo por ahora. Espero le den una oportunidad a mi foronovela, ya sea en Wattpad como en blogspot: https://foronovelavalentinayvictoria.blogspot.com/2023/03/capitulo-19-valentina-y-victoria.html

+++


Para finalizar, he estado pensando en un proyecto basado en una sinopsis del escritor mexicano Angel Knight, y hasta estuve escuchando la playlist de Spotify con las canciones que imaginó para este proyecto. Tengo algunas ideas que espero desarrollar una vez que termine con esta foronovela. Este proyecto transcurría en Mexico D.F. y seria, por fin, mi primera foronovela ambientada en México. Ojalá que quede bien. La idea original es que sea una historia "oscura", aunque yo soy más de historias ligeras por eso, sería todo un reto para mi. Tambien me veo motivado de escribirla después de ver la telenovela "Eternamente Amándonos."

Pero, a pesar de estar ambientada en México, no me olvido de hacer referencia a Colombia y el Perú. De hecho, he incluido actrices colombianas y peruanas en la foronovela ilustrando personajes de colombianas y peruanas residentes en México. La protagonista es ilustrada por la actriz colombiana María José Vargas (de la telenovela "Las Villamizar") y la antagonista por la mexicanísima Ale Müller.

Comentarios