Resumen de la Fase 4 del MCU (Universo Cinematografico de Marvel)


El otro dia, entro a la plataforma Disney+ y decido ver los dos especiales de "Marvel", el especial navideño de "Guardianes de la Galaxia" y el especial de Halloween, "Werewolf by Night." 

Del especial de los guardianes de la galaxia, no tenía muchas expectativas, tomando como precedente el especial navideño de "Star Wars", recordado por el canal de youtube "Ayer No Más." En cambio, "Werewolf by Night" si leí algunas críticas positivas y hasta me vi un resumen del especial en Youtube.

Y hablo sobre Marvel, ya que no he visto las películas de DC Comics, excepto la segunda película de "Wonder Woman" con Gal Gadot y la animada "La Liga de las Supermascotas" y una serie llamada "Stargirl" y el muy comentado, "La Liga de la Justicia, la versión de Zac Snyder". Ahora dicen que el universo de DC se reuniciará con otras películas, pero, bueno... yo la continuaba igual, pero, bueno.

Pero, finalmente, me animo a ver el especial navideño de los guardianes de la galaxia. No sabía nada de los "Guardianes de la Galaxia" desde "Avengers: Endgame." Si tenían una pequeña participación en "Thor: Love and Thunder" y en los cortos "I am Groot." 

Este especial es lo más reciente que nos presentan de los sorprendentes galácticos justicieros. En líneas generales, ha sido un especial refrescante y entretenido para ver y disfrutar y poder ver nuevamente, a nuestros justicieros galácticos. Y sirve como un abreboca para la tercera entrega (se anuncia que será la definitiva) de "Guardianes de la Galaxia".

"Werewolf by Night" nos presenta a Gael García Bernal como el cazador Jack quién ingresa a una convención de cazadores con la finalidad de combatir entre todos y llegar a ser el nuevo líder. También destaco la actriz Laura Donelly como "Elsa Bloodstone."  

El especial me entretuvo bastante, tenía buena acción, además que al estar filmada en blanco y negro, le daba un toque más gótico y siniestro, al mejor estilo de las películas de terror de antaño.

Después de ver a esas series, pues, recurro a los youtubers, en este caso, Lean Delia Savia y Dani Lagi de Strip Marvel, quienes informan más sobre estos personajes y empalmarnos en el contexto narrativo de esas historias.

Ahora solo faltaría ver "Wakanda Forever" y finalmente, concluir con la Fase 4 de Marvel.

Esta fase empieza con muchas expectativas. Después, de "Avengers: Endgame" y "Spiderman: Far from Home", no se emitieron más películas del MCU (Universo cinematografico de Marvel) en el 2019 y se esperaría que la fase 4 empezaría en el 2020. 

Pero, nos llega la pandemia, todos en casa, y todos los proyectos se postpusieron para el año siguiente, en el 2021. En el 2020, solo se estrenó una película llamada "The New Mutants" pero, no tiene nada que ver con el MCU.

El primer proyecto que se estrena ha sido "Wandavision" para la plataforma Disney+, del cuál, he comentado mucho en el blog. Muchos estábamos emocionados por el regreso del MCU. Fué en ese momento que al finalizar de ver cada episodio, empiezo a ver los comentarios de los youtubers, principalmente, Strip Marvel, Cinescape, Camara en Mano, Lelio Delia Savia, Somos Geeks, Andru, Pelicomic, quienes aportaban sus impresiones, algunos comparándolos con los comics, otros dando sus teorías sobre el desenlace. Es gracias a estos youtubers que me entero de los "Thunderbolts", el multiverso y también, los "Jóvenes Vengadores." La serie nos presenta a "Agatha Harkness" y "Mónica Rambeau" a quién veremos en futuras producciones. 

La serie me parecía interesante por los referentes a la evolución de los "sitcoms", comedias de situación de TV gringa, a través de la historia de amor entre Wanda y Visión. También, disfruté mucho de los comentarios de LJO77, forista del foro "Recordar es Vivir" de Luis Roberto. Gracias.

Me encantó mucho Elizabeth Olsen, a tal punto que la elijo como guapa del mes en Febrero 2021 y ha ilustrado personajes en mis foronovelas "Amores Inolvidables" y "Valentina y Victoria." En ambas foronovelas, sus personajes se llaman "Wanda", aunque en realidad, son personajes distintos y no mantienen ninguna relación entre sí. De hecho, yo estoy desarrollando mi propio universo "foronovelero" pero, eso es otra historia. Mejor les comento sobre la fase 4 del MCU.

Después, nos llega "Falcon y el Soldado del Invierno" y que me parecía iba a ser la mejor serie, pero, en mi opinión, a pesar de disfrutar sus escenas de acción, pienso que le faltó "algo" para hacerla más memorable. Si me gustó el discurso de "Falcon" aceptando su rol como el nuevo Capitán América y el baile de "Zemo", que de hecho, la serie nos permite conocer más sobre este personaje y del actor Daniel Brühl. También, pude ver más de Emily Van Camp (que me enamoró en "Revenge") como Sharon Carter.

Llega la serie "Loki", del cuál, habían expectativas altas por ver al carismático anti-héroe. La serie finalmente nos presenta el multiverso. Antes, se hacían guiños pero, terminaron siendo falsas alarmas y una historia que tuve que recurrir a los youtubers para entenderla mejor. A estas alturas, solo seguía mayormente a Strip Marvel y Cámara en Mano. La serie me permite conocer a Sophia Di Martino como "Silvie", la variante femenina de "Loki" a quién elijo como guapa del mes en Julio 2021. La emoción de los youtuber cuando se revela la identidad del villano de la serie y que veremos en "Antman and Wasp: Quantumania."

Paralelamente, se estrena "Black Widow" que nos presenta a Yelena Belova, la "hermana" de Natasha, y quién después vemos en la serie de "Hawkeye." Este personaje es interpretado por la bellísima Florence Pugh, que inexplicablemente, aún no ha sido ni chica ni guapa del mes. La película nos presenta, por ultima vez, aspectos que no conocíamos de Natasha Romanoff, la "Viuda Negra", presentando nuevos personajes.

Otra película destacada y que marca mi regreso a los cines después de mucho tiempo, por la pandemia, ha sido "Shang Shi y la leyenda de los diez anillos" quién presenta a un superhéroe de origen asiático y la reinvindicación del personaje del "Mandarín." Al ser una historia de origen, pues, le ha dado un toque más fresco a la realización de la obra. Me gustó.

Luego sigue la serie animada "What if" que me ha parecido interesante, algunos episodios "flojos", otros emocionantes, pero, me gustó el concepto de "Guardianes del Multiverso" que reunía todas las historias presentadas en cada episodio. 

También, pude ver la serie de "Hawkeye" que nos presenta a una chica del mes, la bellísima Hailee Steinfeld como "Kate Bishop", la nueva alumna del superhéroe. Más emocionante fué la pelea entre Kate Bishop y Yelena Belova... dos guapas peléandose, que no quisiera que estas guapas se pelearan por mí (jejejejeje). Esta serie se estrena en época navideña y por eso, los referentes a la Navidad.

Pero, esta serie practicamente pasa desapercibida debido al mega-suceso que representa "Spiderman: No Way Home", un suceso en taquilla y crítica. Esta vez, nos presenta en concepto del multiverso y la reunión de los tres actores que interpretaron a Spiderman: Tom Holland, Toby Maguire y Andrew Garfield. 

Ya se toma el tema del multiverso en la película animada "Spideman: Into de Spiderverse" (muy buena, por cierto) Mi escena favorita es cuando los tres Spiderman buscan un plan y los "Peter" de Toby y Andrew dicen que ellos siempre han trabajado solos. Pero, es cuando el "Peter" de Tom dice que estuvo con los "Avengers"... y ellos se miran extrañados... ¿Y quienes son los "Avengers"? ¡¡¡Jajajajajajajajaja!!!

Posteriormente, pude ver "Eternals" en cines, una reunión de superheroes místicos que no conocíamos. Se anuncia mucho la participación de Angelina Jolie, Salma Hayek y de Richard Madden y Kit Harrington de "Games of Thrones" pero, al final, la protagonista principal, y el eje de la película era "Sersi" interpretada por la bella Gemma Chan. También me gustó Lia McHugh como "Sprite" y Kumai Nanjiani como "Kingo." 

No sé, quizás, por la emoción de verla en pantalla grande, que no pude entenderla y me perdía mucho... pero, estuvo interesante de ver y disfrutar. Siempre la presentación de personajes "nuevos" le da un aire de frescura al universo.

El 2022 no ha sido muy bueno para el MCU. Si me entretuve viendo "Doctor Strange y el Multiverso de la Locura" en el cine, donde pude ver nuevamente a "Wanda". Sin duda, la revelación "America Chávez", interpretada por la actríz Xochitl Gómez, un personaje de origen "latino" que dió que hablar en la comunidad latina de Estados Unidos.

Después de allí, la fase 4 de Marvel deja de interesarme. Las series ya no estaban tan emocionantes como antes. LJO77 ya no mostró tanto interés en el tema del MCU y por eso, decido visitar el foro de cine del Fotech.cl en busca de interesados en el tema. Tenía ganas de ver "Thor: Love and Thunder" pero, las críticas negativas hacia la película me quitaron las ganas de verla. 

Después la vi una noche que no tenía nada que ver. Estuvo buena, aunque a veces, "Thor" hacía chistes demasiado flojos y exageraba tanto su humor sarcástico que me aburría. Al menos, me permite ver nuevamente a "Jane Foster" interpretada por la bellísima Natalie Portman... ¿Como es que esta actriz no ha sido todavía chica ó guapa del mes? A mi me gusta mucho.

Si he seguido viendo las series de Marvel pero, ya no tanto con la expectativa de las anteriores. "Moon Knight" me parecía interesante pero, al ser una serie muy surrealista pues, tuve que recurrir mucho a los youtubers para entenderla. Me gustó la interpretación del actor Oscar Isaac (se revela que la youtuber Linda Zetina tiene un "crush" hacia el actor) y la presentación de May Calamawy como "Laila."

Después, llega "Ms. Marvel" con la participación de Imán Vellani. La serie empieza bien y pintaba bien pero, con mi interés mayor en otras series y telenovelas que veía en el momento... pues, no la veía tan regularmente como antes. Y semanas después, vi una maratón de capítulos al final. Dicen que es una serie para "maratonear" y no tanto para ver gradualmente. Quizás, tenga razón porque a mi si me gustaron esos episodios... y conocimos un poco de la historia de Pakistán y su separación de India.

Llega "She Hulk", nos presenta a la prima de Hulk. Empieza bien. La actriz Tatyana Masliani, me parecía guapa y hacía bien su papel... aunque me parecía más guapa cuando se transformaba en "She Hulk." La serie tuvo sus momentos, pero, después, cayó en lo rídiculo en algunos capítulos.

Si pude ver finalmente a Charlie Cox como "Daredevil", aunque nunca vi ninguna de sus series y películas. "Daredevil" tuvo una pequeña participación en "Spiderman: No Way Home" (mi hermano lo reconoció pero, yo no, jejejeje) y el villano "Kingpin" aparecía en la serie "Hawkeye."

Después, llegan los dos especiales, Halloween, Disney y la película "Wakanda Forever", pero, en ese tiempo, estaba tan emocionado por la Copa Mundial de fútbol masculino en Qatar que pasaron a un segundo plano. Pero, espero ver "Wakanda Forever" pronto y así finalizar con la Fase 4. Por lo pronto, comentan mucho de Letitia Wright y su personaje en "Wakanda Forever" y de la actuación de la actriz Angela Bassett como Ramonda, siendo favorita para ganar el premio Oscar. 

En líneas generales, la Fase 4 comienza con altas expectativas pero, al final, termina en una desilusión para muchos. Quizás, como consecuencias de esas altas expectativas ó consecuencias de la sobresaturación de esas películas. 

Quién sabe si en la Fase 5 se podrán redimir estas películas. Al menos, Marvel Studios ha decidido replantear la situación y esta vez, ofrecer más calidad y menos cantidad pero, no será un re-inicio como en DC.

En unas semanas, se estrena en cines, "Antman and the Wasp: Quantumania." No tengo muchas expectativas de verla, aunque nos presenta al gran villano de esta fase, Kang el Conquistador. Pero, bueno, quién sabe si la vea en el cine ó no... siempre está la posibilidad de verla a través del streaming por Disney+. Ya veremos.


Estén pendientes a la Fase 5... los dejo con comentarios de los "expertos" en Youtube sobre la fase 4...


Comentarios

  1. Finalmente me vi toda “Wakanda Forever”. Me gustó la película. Tiene buena acción y los personajes entendemos sus rollos y la participación de la guapa del mes, Lupita Nyongo que además dice unos diálogos en español. Me pareció interesante el rollo de Nabor y como lo trasladaron a la mitología Maya. Tiene buena acción. Después vi los comentarios de Dani Lagi de Strip Marcel y Gaby Meza con Z. Y vi un poco más del debátazo de la fase 4… la mayoría son optimistas y opinan que es una fase de experimentación y con muchos homenajes… puede ser… yo también pienso eso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.